Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Es lo que hay

Adrían Candal
Adrián Candal
viernes, 12 de agosto de 2005, 22:25 h (CET)
Este jueves se ha dado a conocer la lista de futbolistas convocados por Luís Aragonés para jugar contra Uruguay. Se trata de los 22 futbolistas lógicos para dicha convocatoria. Sergio y Morientes son lo más destacado de la llamada de Luís. Salvando alguna que otra excepción están los que se esperaban, y por lo tanto lo disponible. No se puede inventar de donde no lo hay…

Recientemente el seleccionador ha afirmado que la liga española es, por desgracia, una liga importadora. La mayoría de los clubes que la forman tienen en sus filas a jugadores, y sobre todo delanteros, que son comunitarios o extranjeros. Por tanto la opción para elegir del ‘Sabio de Hortaleza’ se ve bastante disminuida. Pero como dice el mister: ‘hay que aceptarlo’. Lo que más se hecha en falta es un delantero en condiciones. Un hombre-gol que haga vibrar a la hinchada. Recuperar a un gran Morientes, Diego Tristán, Mista, Villa, o el propio Luque reconvertido en delantero centro. Esa parece ser la única vía para que la selección española pueda lograr triunfar en alguna competición. Y de esa escasaza de un goleador es de la que se resiente Luís Aragonés.

Quizás también habría que aceptar que la selección española no es tanto como se presumía. Que los sucesivos fracasos en las competiciones son explicables por el dudoso nivel de ‘la furia’. Eso dejémoslo a beneficio de la duda, pero seguramente así se explicarían tantas decepciones seguidas. Una vez que eres entrenador de la nacional se ven las cosas desde otro punto de vista, llamado realista. Y en España la superioridad de la selección sobre cualquier equipo al que se enfrente es dada por segura siempre, y esa es una senda muy peligrosa, sobre todo para la ilusión.

Además, esta primera convocatoria de la pretemporada dejó un hecho inédito: por primera vez un equipo extranjero es el que más jugadores nacionales convoca. Ese es el caso del Liverpool de Benítez, hecho profeta en tierras inglesas. El de Hortaleza afirma que es por el buen estado físico de los jugadores del equipo inglés, que ya han disputado varias previas de la Champions. Ahora solo resta esperar y ver. Los resultados del combinado español solo se podrán apreciar con el discurso del tiempo, es decir, competición oficial. Ahora ya todo el mundo sabe que existen grandes carencias, y quien en no las quiera ver, que abra los ojos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris