Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Lío en la marcha

Javier Brazales
Redacción
jueves, 11 de agosto de 2005, 23:46 h (CET)
Históricamente la disciplina que ha dado más medallas al atletismo español ha sido la marcha. A pesar de ello ha sido una disciplina muy poco reconocida a pesar de los logros mencionados. Una nueva muestra de ello ha sido las declaraciones de Paquillo Fernández una vez recibida la medalla de plata en Helsinki dentro de los campeonatos del mundo.

Su queja viene relacionada con la negativa de la Federación Española a que Paquillo Fernández entrenara con Korzeniowski al considerar que los atletas españoles debían ser entrenados por técnicos locales.
Esta situación llevó a la no concesión de la beca ADO de entrenadores al técnico polaco, que no olvidemos, ha sido campeón olímpico y mundial de marcha, vamos que no es ningún recién llegado precisamente.

Odriozola ha llevado desde sus inicios como presidente de la Federación de una forma muy “personal” los destinos de nuestro atletismo. En este caso creo que Paquillo tiene toda la razón al plantear sus quejas, además creo que lo ha hecho en el sitio y en el momento adecuado, ante los medios y con una medalla de plata recién conseguida. El debería tener la posibilidad de entrenar como y con quien crea necesario, dando la Federación todas las facilidades posibles para que los atletas consigan los objetivos requeridos. Si una vez dados todos estos pasos el rendimiento deportivo del atleta no es el requerido ya hay los mecanismos necesarios para tratar este tipo de situaciones.

Esperemos que estos hechos tengan una rápida solución, ya que si el objetivo de todos es la promoción y mejora del atletismo hay que unir fuerzas y no perderse en polémicas absurdas que no olvidemos tienen una fácil solución.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris