Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto y aparte   -   Sección:  

Copa del Rey de vela, de todo corazón

José Pablo García
Redacción
jueves, 11 de agosto de 2005, 23:46 h (CET)
El domingo concluyó la vigésimo cuarta edición de la Copa de S. M. el Rey en aguas de la bahía de Palma. El “Lexus”, en la categoría Transpac 52; el “CAM”, en IMS 500; el “Movistar”, en IMS 600; y el “Quum”, en IMS 670 se han proclamado vencedores finales de esta edición.

He ahí la noticia, a simple vista interesante, teniendo en cuenta la repercusión e importancia de esta prueba náutica valedera para el Campeonato de España de cruceros y con carácter internacional. Pero no es precisamente en las páginas de deportes donde encontramos información de la prueba. Más bien unas páginas delante cuando nos acercamos a la sección de Sociedad. No es precisamente en los periódicos de información deportiva donde se incluye más páginas de la “edición copera”, sino en las revistas del corazón propiamente dichas.

Ya sabemos que el mundo de la farándula y el corazón lo invade todo en estos tiempos que corren, e incluso podríamos esgrimir la condición de deporte elitista que está más cerca de los famosos que del público en general. Pero claro de ahí a que el centro de atención de la cuestión este en que fulano o mengano, con tratamiento nobiliario o sin él, este en dicha regata, va un trecho. Y no se crean que solo los medios escritos tienen la culpa del desvío de la atención del evento deportivo. ¡que va! Los telediarios de ámbito nacional tampoco se quedan cortos de minutos con famosos, aristócratas y otros personajes de la alta alcurnia.

Al final, la penitencia del “efecto corazón”, o prensa rosa (como quieran llamarlo) cada vez salpica a más ámbitos y esferas de la vida. Los regatistas que tras un duro periodo de entrenamiento van con toda su ilusión y buen hacer a conseguir los mejores resultados, se encuentran con que el protagonismo que les pertenece se ha esfumado hacía otros “regatistas” de yate y chaqueta que poco tienen que ver con el mundo marinero.

Aún así, me planteo una última duda. En mi defensa de la prueba deportiva, y los deportista que la integran no se hasta que punto a los patrocinadores, armadores, etc. les interesa este desfile mediático que repercute económicamente en los bolsillos de estos. Tal vez no se estén dando cuenta el arma de doble filo con la que juegan. Esperemos que todo esto no se quede en un simple: “pelillos a la mar”, y alguien tome cartas en el asunto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris