Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Intertoto   -   Sección:   Deportes

Un sólido Dépor mete la directa hacia la Uefa (2-0)

Rubén Castro y el canterazo Iván Carril pusieron los goles al partido
Redacción
viernes, 12 de agosto de 2005, 10:12 h (CET)
El Deportivo de La Coruña consiguió esta noche un resultado fantástico de cara a sus aspiraciones europeas. El primer partido de la final de la Copa Intertoto supuso el más duro obstáculo de cara a obtener un puesto que de acceso a al Copa UEFA. Los de Joaquín Caparrós no fallaron, y el público tampoco. El equipo gallego ha dejado la eliminatoria perfectamente encarrilada, y solo una extraña derrota podría librarlos de su objetivo.

Adrían Candal / Enviado especial al estadio Riazor
La primera parte transcurrió con uno y otro equipo a la expectativa de las circunstancias. El Olympique intentó llevar a cabo su típico fútbol directo, cuyo máximo exponente volvió a ser Mendoza. Pero el equipo local no se lo puso fácil, y una vez más la defensa deportivista volvió a ser lo mejor del equipo. Las reducidas jugadas de peligro en esos primeros minutos fueron protagonizadas por el Deportivo. Un centro largo de Luque por la izquierda estuvo a punto de ser rematado por Diego Tristán, y sobre todo algunas incursiones por banda de Romero dejaron muchos balones en las botas de Rubén Castro, que no pudo acertar de cara a puerta.

Pero el Marsella no era ni el Budonost, ni el Slaven, ni tampoco el Newcastle. La defensa gala fue tremenda, y los contraataques fueron su mejor arma. La que supuso la mejor ocasión del equipo francés en todo en encuentro se produjo de esa manera. Una pérdida de balón de Víctor permite que el atacante N’Diaye se quedase solo delante de Molina. El buen hacer del portero del equipo gallego impidió el tanto rival, que hubiera acercado peligrosamente al Olympique ala UEFA.

Pero a pesar de la buena imagen de la primera parte, el Deportivo no fue capaz de mover el marcador. Con la llegada del segundo periodo, el equipo marsellés perdió potencia, y con ella el control de las llegadas de los de Caparrós. Fueron en estos minutos cuando se vio a los mejores Romero y Manuel Pablo, que recordaban a los de antaño. Con ello las oportunidades de gol, y el propio gol no tardarían en llegar.

Rubén Castro controló un incisivo balón de Luque, que estuvo espléndido en el encuentro, bajó el balón y lo colocó fuera del alcance del meta francés. Una vez más, el canario volvió a ser el hombre goleador de su equipo. No se puede reivindicar mejor la titularidad que con goles.

Joaquín Caparrós decidió retirar de campo a Tristán mediada la segunda aparte, ya que no estuvo nada afortunado. La entrada en su lugar de Valerón consiguió abrir mucho el juego, a lo que también ayudó la posterior incursión en el terreno del gallego Iván Carril. El equipo de A Coruña aceleró las máquinas para intentar sentenciar la eliminatoria y clasificarse para la Copa UEFA. Carril materializó un pase sutil de Sergio por banda, y con un certero remate consiguió batir al portero Carrasso en el minuto 87.

El resultado final dejo muy contenta a la hinchada local, que vio como su equipo se entregó con ganas al partido. La mano de Caparrós ya se deja ver, y el Dépor es superior en cada partido. Ahora le eliminatoria está perfectamente encaminada, y un gol en Marsella sería ya definitivo.

Ficha Técnica:
Deportivo:
Molina; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Romero; Víctor (Scaloni; min.72), Sergio, Duscher, Luque (Iván Carril; min.72); Rubén y Tristán (Valerón; min.67).
Olympique de Marsella:
Carrasso; N'Diaye, Ferreira, Dehu, Nakata, Taiwo; Ribery (Koke; min.79), Delfim (Battles; min.75), Oruma; Niang y Mendoza (Nasri; min.46).
Goles:
1-0; min.67, Rubén. 2-0; min.87, Iván Carril.
Árbitro:
Jaroslav Jara (República Checa). Mostró tarjeta amarilla a Ferreira (m.11) y Ribery (m.25) por parte del Olympique de Marsella; y a Sergio por parte del Deportivo de La Coruña.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la ida de la final de la Copa Intertoto, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores

Sala de prensa:
Joaquín Caparrós: ‘Hemos transmitido espíritu de equipo’

El entrenador del Deportivo se mostró muy satisfecho por la imagen de sus hombres. Caparrós afirmó que cada uno de sus futbolistas se entrega al máximo al equipo, y la constancia y la fe son los secretos de este ‘nuevo Dépor’. Pero aún así el preparador blanquiazul no cree que la eliminatoria esté sentenciada, y piensa que ‘aun quedan otros 90 minutos y tenemos que salir pensando que tenemos un 0-0 del partido de ida’.

Tanto Carril, del que el andaluz dijo que se ha ganado el gol a pulso, como Rubén se han ganado poder contar con minutos en este equipo. Sobre la mala actuación de Diego Tristán, Caparrós la disculpa diciendo que ‘aun tiene que ponerse a punto, ya que el Deportivo lo necesita’. ‘Diego volverá a ser aquel gran goleador que se recuerda’, afirma el técnico.

Por su parte, Jean Fernández, entrenador del Marsella, manifestó su tristeza por el resultado y reconoció que lo tendrán muy difícil para conseguir superar la eliminatoria. ‘El Deportivo es un gran equipo, y sobre todo tiene una defensa envidiable’. Fernández dijo que su conjunto pecó de inexperiencia, y sobre todo de cansancio. ‘Ya hemos jugado dos partidos de liga y ahora tendremos 5 partidos casi seguidos’. Sin embargo, se ve convencido de que el partido en el Velodrome será completamente diferente.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris