Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

La recta final

Miguel Cañigral
Redacción
miércoles, 10 de agosto de 2005, 23:38 h (CET)
Queda muy poco para que comience una nueva liga de fútbol, lo que quiere decir que llega la Supercopa junto a las eliminatorias de Champions e Intertoto, además de los prestigiosos torneos de verano.

A estas alturas todos los conjuntos deben estar preparados para afrontar con garantías el reto de una nueva temporada.
Éste, es un periodo realmente importante para los equipos. En apenas un mes deben acoplarse las ideas de los nuevos entrenadores, los jugadores tienen que alcanzar un estado de forma óptimo y encajar en las nuevas plantillas. Se trata de una carrera contrarreloj, tanto para los jugadores como para los propios equipos, en la que si alguien se queda detrás lo puede pagar muy caro.

La que para muchos es una competición “tonta”, es sin embargo sinónimo de buena temporada. Quien participa en la Intertoto y la gana, que en caso de los españoles, suele ser casi siempre que participan, tiene casi asegurado, al menos un buen comienzo de la liga, lo que puede suponer una gran ventaja frente a sus rivales. La pretemporada de estos equipos comienza antes y la temprana llegada de los partidos oficiales hace que los jugadores tomen pronto la mentalidad ganadora. Hay que tener muy en cuenta a Deportivo y Valencia, seguramente en esta liga volverán a dar batalla.

Villareal y Betis empiezan también antes la temporada oficial. Se encuentran inmersos en la disputa de las eliminatorias que les darán paso o no a la todopoderosa competición de la Liga de Campeones. Posiblemente, empezarán fuertes la liga pero también hay que tener presente que un mal resultado en la previa puede suponer un bajón de moral para los jugadores, quienes no verán recompensada la excelente actuación en la anterior temporada.
El fin de semana se disputa el primer título oficial. La Supercopa llega, según parece en un buen momento para el Barcelona pero no tanto para el Betis. La pretemporada no está siendo buena para los verdiblancos y si añadimos la aparente buena forma del campeón de liga, se presagia la llegada de un nuevo título a las estanterias del Camp Nou.

La liga de este año va ser una de las más disputadas de su historia pero también una de las más entretenidas. Quien no haya hecho los deberes en verano, no tendrá tiempo para lamentarse, deberá hacer doble trabajo durante el nuevo curso. El curso está a punto de empezar y ya no hay vuelta atrás.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris