Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Bromas aparte  

Agosto sin tregua

Ezequiel Estebo
Redacción
miércoles, 10 de agosto de 2005, 00:05 h (CET)
Les decía hace una semana que ahora que llegaba agosto los líderes políticos se nos irían de vacaciones y nos dejarían tranquilos por este mes. Pero resulta que me equivoqué. En realidad, llevo ya una larga tradición de equívocos. No se los voy a enumerar uno por uno, de eso que se encarguen mis enemigos; pero saben ustedes que me leen, que no les miento, que me he equivocado en esta columna no pocas veces; pero también alguna que otra vez para compensar he acertado. Tampoco... Hombre, uno se esmera en hacer bien su trabajo. Algún resultado positivo habría de tener, ¿no?

Pero errores he cometido, y hay que reconocerlo. Sin ir más lejos les dije no hace muchos días que escribí un artículo donde les recomendaba los políticos a donde ir de vacaciones. Por cierto que el Sr. RD ZP me hizo caso, no sé si lo han notado, y de hecho anda en una islita con playitas y olitas y todo eso. ¡La ilusión que me hace que me haya hecho caso! Porque me ha hecho caso a mí, sin lugar a dudas... Igual, incluso, si los de la prensa del corazón dedicasen más tiempo a los políticos y alguno menos a los casposos de siempre, lo veríamos aprendiendo a bucear bajo la tutela de su señora esposa tal como les decía yo. Pero en lo que me equivoqué de lado a lado es en prever un agosto tranquilo, descansados del esfuerzo de tener que soportar al ejecutivo zapateril en Madrid. Me equivoqué, y bien.

¿Ven ustedes lo que tiene un gobierno formado por personas sin preparación para el desempeño de funciones que de ellos se espera? Pues esto. Que los pollos intoxican a más de dos mil personas, que los fuegos proliferan como las moscas y miembros de la Guardia Civil se ven inmersos en oscuros y trágicos sucesos.

Pero esténse tranquilos, que la ministra de sanidad tras terminar de escalar montañas ha encontrado un huequecillo en su agenda veraniega para aclararnos que de crisis nada de nada. ¡¿Qué tontería es esa de la crisis?! ¡Vaya por Dios, qué exagerados son los más de dos mil ciudadanos intoxicados! Decir que hay una crisis... ¡Desde luego!

Lo de los bosques lo llevan en Medioambiente, que es aquel ministerio de la ministra ecologista de los posados sobre pieles... así que imagínense la de horas de sueño que estará perdiendo ahora mismo la ministra cuota Narbona. ¿Ya se las han imaginado? ¿A que no les llevó mucho tiempo ni esfuerzo? Pues eso.

Y en cuanto al ministro cuota Alonso, ¿qué les voy a contar de él que no sepan ya? Este es el que declaró en la Comisión del 11-M. Sí, esa comisión que ya incluso entre las filas de los simpatizantes socialistas empiezan a vislumbrar que se cerró en falso. Este era el que no iba a declarar, el que luego adelantó su comparencia y luego la ha vuelto a adelantar. A este paso cuando lo haga igual nos cuenta algo interesante...

Y hablando de tregua, no tengo conocimiento de que ETA haya declarado ninguna, pero parece que el gobierno sí con ETA, porque como ven a los presos etarras se les ofrecen piscinas para echarse unos chapuzoncitos. Esto de ser terrorista tiene que tener su recompensa, claro. Después de todo, si la esposa del presidente puede usar las piscinas de la Guardia Civil para aprender a bucear, ¿por qué no van a poder los pobres etarras nadar tranquilos en la piscina de la cárcel?

Ustedes no me negarán que la política española se parece cada vez más a una tira cómica que a cualquier otra cosa.

Noticias relacionadas

Las campañas contra VOX lo refuerzan y le proporcionan votos

“Los árboles solitarios si logran crecer, crecen muy fuertes” Wiston Churchill

Lenguas y banderas

Lenguas y banderas que indican identidad pueden convertirse en semillas de odio y de violencia

¿Hacia la estanflación en Argentina?

La contracción de la demanda mundial de materias provocará el estrangulamiento de sus exportaciones

Vacía hipercominicación

Los estultos charlatanes anegan lo verdaderamente importante en sus infumables peroratas

Íñigo Errejón y El Topo

Lo de La Sexta Noche a palo seco tiene su telenguendengue
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris