Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

La ACB la segunda liga del mundo

Javier Brazales
Redacción
martes, 9 de agosto de 2005, 22:08 h (CET)
Este verano está resultando muy movido en el tema de fichajes dentro de la máxima categoría baloncestistica española. 55 fichajes ya se han producido hasta la fecha y parece claro que la lista aumentará considerablemente antes del comienzo de la temporada regular.

Está claro que el equipo que mejor se ha reforzado es el Girona al que la llegada de su nuevo patrocinador le ha dado una capacidad económica comparable con los grandes de nuestro baloncesto. Aunque el dinero es fundamental a la hora de formar un buen equipo no hay que quitar meritos a la directiva catalana ya que han sido capaces de formar un equipo que luchará cara a cara con los favoritos. Un equipo en horas bajas como era el Barcelona ha realizado de la mano de Zoran Savic y Dusko Ivanovic una revolución dentro de su plantilla trayendo a jugadores de reconocida valía, ahora falta saber si serán capaces de jugar en equipo.

El actual campeón fue el que con más fuerza empezó a la hora de reforzarse con las incorporaciones de Marko Tomas y Rakocevic, pero a partir de ese momento parece que le ha pillado el toro dejando pasar grandes oportunidades de fichar a grandes jugadores. El grave problema del Madrid es que necesita tres fichajes de jugadores seleccionables para tener los cuatro que marca la Federación como número mínimo dentro de las plantillas. El último rumor que ha salpicado al Madrid es el posible fichaje de Dino Radja, jugador de 38 años retirado ya hace dos. No creo que este jugador tenga la motivación suficiente para rendir a alto nivel una vez dejadas las canchas de baloncesto.

Curiosamente los dos equipos revelación del año pasado, Etosa Alicante y Gran Canaria han sido los dos únicos equipos que no han realizado hasta la fecha ningún fichaje. Visto el rendimiento conseguido el año pasado puede parecer una buena idea mantener el bloque, aunque mucho me temo que el nivel medio de la competición ha aumentado de manera notable, lo que puede dar lugar a que estos equipos tengan dificultades para realizar un buen papel este año.

Desde luego tenemos la mejor liga del mundo quitando la inaccesible NBA, es una pena que a nivel de selecciones nos falta dar el último tirón para lograr ser igual de competitivos. La marcha de jugadores españoles a la liga americana puede ser la mejor solución para lograr éxitos internacionales a nivel de selecciones.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris