Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Una torre de Hercules con 60 años

Adrían Candal
Adrián Candal
lunes, 8 de agosto de 2005, 22:03 h (CET)
El Fútbol Club Barcelona se ha llevado a la Ciudad Condal el Trofeo Ramón de Carranza. Se trata de la tercera vez en su historia que lo logra. El trofeo gaditano es, sin duda, el plato fuerte en lo que a torneos veraniegos se refiere. Y eso que no es el más antiguo de España, pero es de los pocos que conservan ese nivel que hizo grandes a dichos trofeos.

Desde luego, hay que felicitar a la organización por traer año a año a equipos de alto nivel y llenar el estadio del Cádiz. ¡Es fútbol en estado puro! Pero lo mejor es que se termina con superávit. Muchos otros tendrían que aprender a organizar una fiesta futbolística semejante.

Entre esos se encuentra el que organiza el torneo decano del fútbol español: el Deportivo de A Coruña. Hace un par de años, el concello coruñés cedió temporalmente la organización a Lendoiro. Pero desde que está en manos blanquiazules, los invitados no dan la talla. Año tras año se acercan a Galicia conjuntos de la discutible talla del Nacional de Montevideo, Peñarol o América de Cali. ¡Después de ver la Champions no me extraña que nadie se acerque a Riazor!

Hace años, gente de toda Galicia venía a A Coruña a ver buen fútbol veraniego. A ver al Madrid, al Barcelona, al Bayer… El ejemplo del Carranza debería hacer reflexionar a la organización del Teresa Herrera, que este año cumple su sexagésima edición. Si el Dépor no es capaz de organizar un torneo en condiciones que devuelva la organización a Paco Vázquez. Así, el trofeo de la Torre de Hércules recuperará su esplendor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris