Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Italia   -   Sección:  

Al menos 16 muertos en un accidente de avión en Sicilia

Redacción
jueves, 11 de agosto de 2005, 00:40 h (CET)
Rafael Villegas Alarcón / Corresponsal en Italia

El avión Atr72 de la compañía tunecina Tuninter con treinta y cinco turistas y cuatro componentes del personal de vuelo a bordo no llegó a su destino el pasado sábado 6 de agosto. Bari-Djerba era el itinerario previsto; Palermo, en Sicilia, sin embargo, ha sido su meta final.

El avión había despegado a las 14’32 horas. A las 15’24 el piloto envió un SOS a la torre de control pidiendo permiso para descender de cuota y aterrizar en Palermo porque uno de los dos motores se había averiado por una pérdida de potencia. Quince minutos después aun habiendo conseguido todos los permisos envió el último SOS: “me veo obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el mar”, “se ha bloqueado también el otro motor”. El aeroplano se precipitó en picado y se rompió por la mitad.

El balance es de 16 muertos y 23 supervivientes, 11 de ellos muy graves repartidos entre cuatro hospitales de la capital de Sicilia. Entre los heridos se encuentra el piloto y el copiloto, que han explicado que no tenían otra alternativa.

El piloto según otros colegas de la profesión ha demostrado coraje y experiencia con dos motores apagados y con un mar con fuerza 4 y olas de hasta tres metros que no ayudaban a la ya desesperada situación.

La Tuninter, activa desde el año 1991, nacida como compañía especializada en vuelos internos en Túnez y filial de la Túnez air (la principal compañía aérea del país que controla el 50% de la Tuninter) efectúa también vuelos charter con Italia, la isla de Malta y el sur de Francia.

El avión del accidente operava desde hace 13 años, era de pequeñas dimensiones, 70 asientos para viajeros y 5 para el personal de vuelo.

Los pasajeros habían adquirido un paquete de vacaciones de una semana con “todo incluído”, de sábado a sábado,

Djerba es uno de los nuevos destinos preferidos por los italianos. En 2004, cien mil italianos decidieron pasar sus vacaciones en la isla, ciudad muy organizada y conocida por muchos como la vecina Polinesia.

Aunque policía, carabinieri y miembros del gobierno italiano se han apresurado a desmentir la hipótesis de un atentado, es muy raro que fallen los dos motores en el mismo vuelo porque son independientes. Habrá que esperar a las investigaciones de los próximos días.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris