Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Innovar aunque duela

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 7 de agosto de 2005, 22:05 h (CET)
La nueva campaña de publicidad del Getafe de cara a conseguir nuevos abonados para la temporada entrante está consiguiendo el objetivo de toda promoción: que todo el mundo hable de ella. Eso sí, ha levantado ciertas ampollas en algunos sectores de la sociedad.

Para el que no la haya visto, hay que decir que la campaña consiste en dos
spots: en uno de ellos, un estudiante le enseña sus nefastas notas a su padre para luego compartir grada en el Alfonso Pérez; en el otro, un transformista comparte con su padre, de rancias ideas, la afición al club azulón. El mensaje: "Por el Getafe se perdona todo".

Las reacciones son las típicas de toda campaña publicitaria medianamente atrevida. En este caso, como pueden suponer, provienen de sectores educativos y de colectivos en defensa de la familia (más bien, de un determinado tipo de familia), todos ellos de una ideología bastante definida.

Y es que, en los tiempos que corren, resulta difícil realizar una campaña de publicidad diferente a lo habitual sin que algún colectivo que se ve representado en el anuncio ponga el grito en el cielo: Amena, con sus enanos, y Bocatta, con su parodia de la vida campestre fueron dos víctimas de esta persecución la temporada pasada.

Así que esto es lo que tenemos: o hacemos una campaña tan aburrida y monótona como las que vemos en televisión todos los días o nos la jugamos a que algún colectivo que se sienta aludido nos demande. Yo me quedo con la segunda opción, ¿y ustedes?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris