Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cánticos regionales (una letra al Himno Nacional)

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
sábado, 6 de agosto de 2005, 04:23 h (CET)
En el albor de las emisiones televisivas y radiofónicas nacionales, motivados por la escasez de tecnología, las desconexiones y pérdidas de transmisiones se suplían con música, principalemente cánticos regionales.

Hoy con mayor tecnología, la despedida de los 200 soldados españoles que el miércoles partieron desde Galicia a Afganistán, sólo se pudo escuchar tanto el himno gallego como el himno asturiano. El ejercito español no oyó el himno constitucional de España, que juraron cumplir, tantos soldados y mandos, como sus últimos dirigentes, y no por falta de tecnología punta.

Comparando con el ejercito británico, sus divisiones escocesas hacían sonar las gaitas, sin menoscabar su "Dios salve a la reina". Las gaitas en Galicia ensombrecen nuestro himno con cánticos regionales.

Cuando España en eventos internacionales, muchos de ellos en competiciones deportivas, compite con un himno sin letra, no es sino una desventaja con el país contrincante en fervor patriótico.

Ante los progresivos regionalismos, es hora ya, de ponerle una letra al himno y nuestra bandera. La bandera de todos los españoles.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris