Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   A sangre fría  

Hostias en el cuartelillo

Jesús Nieto Jurado

viernes, 5 de agosto de 2005, 22:29 h (CET)
Iniciado con holgura el siglo XXI, e inmersos en este sucedáneo de libertad y justicia que nos han hecho pasar por democracia, que exhibe el bienestar como panacea, sorprende con trágica resonancia el suceso de Roquetas de Mar, en una imagen clásica de nuestra vetusta historia, en la que un humilde es golpeado hasta la muerte por dos energúmenos a los que el tricornio los ha dotado de un poder divino para imponer a su modo la justicia en esa España rural, que en numerosas ocasiones se opone a esa España oficial del talante y la Alianza de Civilizaciones.

La muerte del inocente, el miedo a la pareja de verde, y el pavor al fetiche del tricornio de charol , son tres aspectos de un temor irracional al cuerpo benemérito que pervive en lo mas profundo del alma española, una desconfianza evidente ante un cuerpo de seguridad del Estado que pese a sus logros vitales para la consolidación de la justicia en España, no ha sabido de manera radical erradicar algunos resquicios tejerianos a fin de adaptar su vetusta historia y su eminente operatividad a unos tiempos modernos a los que el resto de instituciones estatales han adaptado sus formas.

El episodio de Roquetas de Mar, reiteración en la globalización comunicativa del “Romancero Gitano” de Lorca, o “El Crimen de Cuenca” de Pilar Miró , evidencia de manera sangrante el anacronismo de una benemérita, que junto al resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado debe formularse un examen de conciencia con el objetivo de ser, nada mas y nada menos, que el instrumento civil con el que los ciudadanos podamos vivir en paz y armonía, y no el brazo represor en la sombra de un Estado corrupto.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris