Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

La raíz cuadrada de 44 no siempre es 12

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 5 de agosto de 2005, 22:29 h (CET)
Antes éramos tan pocos que nadie se molestaba en censarnos, mas adelante empezaron a mirar y catalogar y últimamente en apenas cuatro décadas hemos llegado a tal punto en el que la vigilancia es tan constante y amenazadora y quizás también insultante que nos hace ver que estamos seguros gracias a “ellos” y que no tenemos que preocuparnos por la seguridad.

Simplemente somos tan entupidos que no nos damos cuenta lo que realmente representamos hablando en términos globales, pensamos que somos importantes, que eres más importante que tu vecino y que contribuirás a mejorar el mundo, que seremos lo que soñamos, que conseguiremos nuestras ilusiones gracias a nuestras esperanzas. Tan solo somos para “ellos”, llámalo sociedad, llámalo poderosos o mejor dichos corrompidos, ellos son los encargados de asignarte un numero, porque tan solo representamos eso, realmente somos personas que interaccionan con otras personas creando un cúmulo de sensaciones y experiencias que son acumuladas a lo largo de nuestra vida para quizás poder conseguir un sentimiento puro y alegre que te haga sentir que has vivido todo lo que tenias que vivir, y te sientes orgulloso de haberlo disfrutado, pues disfrutar es el verbo que debemos utilizar para nuestra vida, disfrutar es darte cuenta o sentir que lo que estas viviendo en un momento determinado que te proporciona la felicidad instantánea que dura éste. Ellos son los encargados de enumerarte y almacenarte en un ordenador, te encajan un numero de identidad, un numero de teléfono, un numero de tarjeta de videoclub, un numero para la cartilla de la seguridad social, un PIN para tu tarjeta de crédito, una matricula, un numero de preso y un numero mas en un aula llena de personas que intentan aprender sin que se les muestre verdaderamente.

Tan solo pocas personas se han desmarcado de su numero personal, son esas personas de las que recordamos el nombre y el apellido, esas personas que han iluminado la humanidad, que han hecho ver en nosotros un atisbo de esperanza, mostrando un espécimen desigual, extraño y único dentro de una especie, esos grandes genios que han cambiado con un golpe y porrazo el sentido de la orientación mundial, un carismático personaje que te mira fijamente a los ojos y camina recto sin pensar en las consecuencias que acarrearían sus actos o declaraciones, un valiente frente a un coloso en llamas, un perro que vive en la calle. Esas personas no son números, y quizás tal vez a lo mejor y también alguien pueda llegar a pensar en algún momento que estaría bien desmarcarse de ser un numero, de estar controlado tecnológicamente para y porque simplemente ellos quieren conocerte para poder manipularte, el poder cambiar y romper el esquema y decir un ¡Basta Ya! Y Decir que no somos números, que somos personas y como tal debemos ser respetados. No seamos un simple numero, demarquémonos de la mediocridad y pónselo difícil a la establecido, que no siempre es lo mejor y menos aun con el paso de tantos y tantos años.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris