Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Olor a Champions

Adrían Candal
Adrián Candal
viernes, 5 de agosto de 2005, 22:27 h (CET)
Si la copa Intertoto en sus primeras eliminatorias fue un soporífero espectáculo, a estas alturas de la competición las cosas son totalmente diferentes. Equipos que han estado temporadas pasadas en Liga de Campeones, se ven las caras en el torneo que da acceso a Europa por la puerta de atrás. Los choques son realmente interesantes, y hay estadios capaces de congregar a casi 50.000 espectadores en pleno mes de agosto.

Buena parte de la culpa del alto nivel de dicha competición europea se debe a la aportación de nuestra liga. Dos grandes del fútbol nacional como Valencia y Deportivo tras una aciaga temporada se encuentran entre los equipos finalistas. De tres finales, o tres boletos UEFA, en dos hay un equipo español.

El Valencia, tras comenzar la competición en su tercera ronda, se clasificó para la final venciendo sin problemas a débiles conjuntos como el Roda. Los de Quique Sánchez Flores a penas se han despeinado para llegar hasta donde están. Su rival en la misma, el Hamburgo, es un histórico del fútbol alemán. Ahora está en horas bajas. Por lo tanto, el equipo valenciano no ha de tener problemas para solucionar en un mes lo que no fue capaz de conseguir en toda una temporada futbolística.

Más difícil lo ha tenido, y lo tendrá el Deportivo. El enfrentamiento ante el Newcastle inglés, al que dominó de principio a fin, ha sido una dura prueba para los de Caparrós. El Deportivo ha cambiado de imagen, y la constancia, la lucha y la humildad son sus tónicas predominantes. En la final le espera el Olympique de Marsella, un duro conjunto que va a más tras eliminar al Lazio de Roma. Es una final que no tiene favorito claro. Será digna de ver.

Así que… ¡quién ha visto y quien ve a la Intertoto! Esto huele a Champions. Si los dos españoles consiguen su pase a la UEFA será un éxito rotundo de la Liga de las Estrellas. Será un golpe de poderío para reivindicar de nuevo que la nuestra es la mejor de las

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris