Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

En Helsinki, a conquistar el mundo

Javier Brazales
Redacción
jueves, 4 de agosto de 2005, 21:46 h (CET)
El día seis comienza en las frías tierras de Helsinki los campeonatos del Mundo de atletismo, España parte con buenas posibilidades para hacer un buen papel, se lleva un equipo bastante compensado y que todos sus miembros tienen por lo menos teóricamente opciones de lograr un resultado positivo.

La lista esta compuesta por 51 atletas, 33 hombres y
18 mujeres. Quizás la noticia más reseñable que ha habido antes de la competición sea la aparición en la lista de Alberto García tras haber cumplido su sanción por dopaje. Creo que tiene una ocasión perfecta para demostrar algo que yo por lo menos no dudo, y es que es un gran atleta sin necesidad de tener que recurrir a nada.

En cuanto a las opciones de medalla de nuestro equipo, estas están en las especialidades de siempre. Por calidad y estado de forma creo que hay que seguir de forma especial a Antonia Reina el cual demostró ganando los 400 y los 800 en los campeonatos de España que está en plena forma. No hay que olvidar nuestra prueba talismán como son los 1500 donde Casado y Estévez estarán como mínimo entre los 8 finalistas.
Otra baza segura de medalla será Paquillo Fernández en la marcha, yo creo que será oro.

Ya a un nivel más bajo estaría Manuel Martínez en peso, Pestano en disco, Lino en longitud, Aloizie en vallas o Maite Martínez en los 800. Me voy a mojar creo que se conseguirán 4 medallas mas 11 finalistas.
Ya veremos si mi predicción es acertada o no.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris