Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

La basura tambien hay que recogerla

Juan Antonio Hurtado
Redacción
jueves, 4 de agosto de 2005, 05:53 h (CET)
Hay cosas paradójicas en la vida, parece ser que cuando mas paz pedimos para el mundo y más gritamos en contra de la guerra, más armas compramos y mas soldados tienen los ejércitos.

No podemos combatir el odio con mas odio, ni la guerra con mas muertes, tenemos que combatir la debilidad de matar al prójimo para robarle lo que se ha ganado, tenemos que superar la mediocridad humana y combatir las guerras con paz, si Mahatma Gandhi levantara la cabeza se nos caería la nuestra al suelo llena de vergüenza.

Resulta que Zapatero va a subir el sueldo a los militares, y por tanto muy bien les parecerá a éstos y a sus respectivas familias, a mi también me parecería bien si lo hiciera con todos los trabajadores que han votado a su partido político para que ahora viva en La Moncloa con toda serie de privilegios y comodidades que ello conlleva. Así que estaría muy bien ya que el IPC sube cada año, que los salarios de todos los demás también suban, además yo me pregunto porque se les premia, pues en Irak tuvieron poco trabajo, quizás sea el premio de consolación por no dejar que se divirtieran matando pobres vidas civiles e inocentes en suelo iraquí, siempre es bueno tener al ejercito contento, pues todos conocemos a Sanjurjo.

Ahora la Asociación de Militares Españoles (AME) y su presidente Jorge Bravo exige que su incrementen las subidas salariales para los militares, pues ya están pactadas, y tan solo pide que se cumpla lo pactado. Yo también me pregunto quien y cuando pactó esta subida salarial, pues se olvidaron de los demás españoles que se merecen una subida salarial en concordancia con la del IPC y con nuestro queridísimo euro que ha facilitado los redondeos hacia arriba y que nos complica un poco mas nuestros problemas para que sumemos puntos al final de mes. Una alternativa quizás para subir el sueldo salarial a todos los españoles y ya que estamos, también a todos los ciudadanos que superpoblamos este hermoso planeta seria el suprimir el presupuesto del estado destinado a los fondos militares y repartir todo ese dinero entre todos nosotros para paliar la pobreza mundial, para que todos tengamos por igual y necesario para poder vivir dignamente. De esta forma nadie podría atacar al país vecino y ni tan siquiera defenderse, y quizás se desvaneciera esa estúpida idea de querer oprimir e invadir al vecino, quizás de esta forma se acabarían las guerras y no tendríamos que subirle los emolumentos a ningún militar.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris