Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

La nueva política

Miguel Cañigral
Redacción
miércoles, 3 de agosto de 2005, 21:39 h (CET)
Desde el momento en el que finalizó la liga y el Barcelona se proclamó campeón, todos los equipos se pusieron manos a la obra en la función de reforzar sus equipos. Uno de conjuntos que mayor publicidad hizo sobre los cambios que se harían en el equipo fue el Real Madrid. Se anunció desde la directiva del equipo blanco de que la plantilla iba a sufrir muchas novedades, salidas importantes y llegadas de jugadores realmente necesarios para el equipo, cerrando así el capitulo de galácticos.

El primer fichaje del Real Madrid fue, en principio el de Robinho ya que mucho antes de finalizar la liga ya se hizo publica su contratación. Meses después se ha comprobado que el delantero del Santos no estaba fichado sino que prácticamente no se habían producido contactos..
Pablo García y Diogo son realmente los primeros refuerzos del Madrid, jugadores de labores defensivas que pretenden mejorar uno de los puntos flacos del equipo en los últimos años.

Por otra parte, a la vez se movían las salidas. Solari, incomprensiblemente abandona el club por la puerta de atrás. Figo y Samuel posiblemente seguirán el mismo camino que le argentino. El primero parece que se ha hecho mayor para jugar en el Real Madrid y, a pesar de ser uno de los que más rendimiento dio la pasada temporada, se marchará. “El muro”, es un caso excepcional. Fichado el año pasado con mucha publicidad que le proclamaba el mejor defensa del mundo, impenetrable y muy seguro, ahora es tan solo un defensa como cualquier otro.

Michael Owen es el caso que más llama la atención. Delantero hábil, con gol, mundialemte conocido y deseado, no encaja en las ideas que se tienen para el nuevo Madrid.

Por si todo esto fuese poco, esta pasada semana se anuncia el fichaje del hasta entonces sevillista, Baptista, aparentemente innecesario para el Real Madrid. Si su fichaje es para que marque goles, lo va a tener muy difícil si tiene que enfrentarse a Raúl, Ronaldo, Robinho y quizá Owen, si por el contrario sui fichaje es para que controle el centro del campo, donde van Gravessen, Zidane, Guti y Beckham.

Creo que el Madrid está fichando buenos jugadores pero sin criterio. Si finalmente se marchan los anunciados, el club blanco se va a quedar con los pantalones bajados. Cabe suponer que la banda derecha será para Beckham, la izquierda para Zidane y el centro para Gravessen y Baptista, pero si alguno de estos falla, ya no estarán Figo, Solari o Guti para mantener el nivel del equipo.

LA directiva no sabe bien lo que quiere, ese es su problema. Si no cambian las cosas, el Real Madrid lo pasará mal para completar una buen campeonato liguero.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris