Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Punto y aparte   -   Sección:  

Real Madrid S.A.D

José Pablo García
Redacción
miércoles, 3 de agosto de 2005, 21:39 h (CET)
Pensarán muchos lectores: “este llega el último como columnista y se las marca de listo, y encima se equivoca”. Respecto a lo primero, cierto es, y desde estas líneas agradezco la confianza depositada en mis palabras y en mi persona por el diario digital Siglo XXI. Respecto a lo de Real Madrid S.A.D., no es más que un fallo consciente.

Muy pocos clubes de fútbol en España son entidades o clubes deportivos, dejando, fiscalmente hablando, la opción de ser sociedad anónima deportiva (S.A.D.) Es el caso del Real Madrid, capitaneado por cientos de socios con un capital social repartido y representados por un presidente, el señor Florentino Pérez. Sin embargo, verano a verano, el constructor más merengue de España, nos sorprende a golpe de talón, acercando al club de Concha Espina a las más rentables “empresas” del territorio nacional, e incluso internacional. Primero de gira por Asia, con ingresos por doquier, contratos multimillonarios firmados, y todas sus estrellas galácticas con una cámara de video de última generación regalo de la empresa más fuerte del ramo bajo el brazo. Antes, mientras y después, se va moviendo el mercado de fichajes del que el Real Madrid tampoco es ajeno. Fichar, fichan. Que si Ronaldo un año, otro se traen a Beckam, con su mujer incluida, y este año culebrón Robinhio, y como guinda la “bestia” Baptista. Para colmo, cuando los jugadores parecen estar centrados en los menesteres para los que han sido contratados, llegan cientos de marcas comerciales y le “roban” por unas horas o por unos días a las estrellas madridistas para que todos, empresas, jugadores y club, hagan caja. ¿Y de resultados, tácticas y jugadas no hablamos? No, es el Real Madrid del siglo XXI, una empresa deportiva de lo más rentable.

Dicen los sabios filósofos que no hay mejor explicación que un buen ejemplo. Y este del club blanco es bueno y representativo. Pero para el deporte, el fútbol, y los aficionados, no es el único. Poco a poco, todos esas entidades que vienen a llamarse equipos de fútbol descuidan más su razón de ser, sus orígenes, para estar más atentos de las existencias de la tienda oficial del equipo. Lo gracioso es que ya le han puesto hasta nombre a esto, marketing deportivo..

En fin, que para gustos los colores, pero a mi me gustaba más antes el fútbol cuando se limitaba a ir todos los domingos con la radio a ver a tu equipo o sentarte en el sofá de casa para escuchar todos los partidos de la jornada. Ver fútbol, que se llama, y que los millones de euros poco a poco van empañando con su poder. ¡Maldito parné!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris