Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Así anda España

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 2 de agosto de 2005, 22:22 h (CET)
¿Qué fue de aquel peaje que sugerían para entrar en las ciudades los socialistas a poco de llegar al gobierno? ¿Se imaginan que con los atascos que luego se produjeron en la A-3 hubieran encima puesto aquel entonces celebérrimo peaje, ahora ya olvidado?

¿Y qué fue de los de "Nunca Máis"? Es un misterio. Cuando ardieron los bosques en Huelva el verano pasado no conseguimos averiguar dónde andaban y cuando han ardido nuevamente los bosques en Guadalajara tampoco les hemos visto el pelo.

Entonces yo mantenía la hipótesis de que andarían de caipiriñas, junto a los de Cultura Contra la Guerra, que tampoco protestaban por la participación en dos frentes: Afganistán y Haití, cuando sí habían puesto el grito en el cielo ante la colaboración en uno: Irak. Hoy, un año más tarde, aunque sigo sin saber dónde andan todos estos; confío en que no sea aún de caipiriñas, porque entonces incluso con una bebida tan suave como esta tendrían ya el hígado destrozado; pero tengo la sospecha de que andan escondidos para que no se les note mucho la caradura y poder pasar lo más desapercibidos posibles.

Tampoco sabemos muy bien qué fue de la declaración de intenciones del programa del Partido Socialista, en la que afirmaba que buscaría vías alternativas a la energía nuclear. Ahora resulta que han caído de la cuenta de que hay que fomentar el uso de este tipo de energía. A mí lo que me sorprende no es que los dirigentes del partido, de cualquier partido tengan tanto rostro, sino que tengan a pesar de que la cosa se repite una y otra vez tantos seguidores dispuestos a no leerse ni los programas que votan. ¿De verdad los ven tan guapos?

Para paraderos desconocidos, el de las desaladoras es de lo más inquietante. ¿Alguien ha visto alguna?

Yo algunas veces me pregunto si el Sr. RD ZP, no será un infiltrado catalanista o algo. ¿Ustedes se han dado cuenta de que para ser castellano tiene un especial interés en fortalecer Cataluña a costa de debilitar cualquier otra zona de España si es menester? Perplejo me quedo cuando actúa del modo y el sentido de sus actuaciones. Perplejo y sin explicación lógica de ningún tipo. Porque yo puedo entender que al fin y a la postre, una vez hecho el pacto que ha hecho que se vea cogido por las partes y tenga que mostrarse sumiso y obediente con sus amos, que todos conocemos y bien es sabido que son de pronta patada y látigo ligero; pero bien podría al menos tener la decencia entonces de convocar elecciones adelantadas; que para el caso es sin duda mucho más digno y al menos no tendríamos que asistir al bochornoso y esperpéntico espectáculo sadomaso a tres bandas entre el gobierno central y Carod Rovira y los de la ETA.

Otro misterio importante de este año de gestión socialista es el del ministerio franquista ese de la vivienda. Que yo aún sigo sin saber para qué sirve un ministerio sin competencias. Aunque bueno, a lo mejor ahora ya tiene alguna competencia y es que simplemente se han olvidado de comunicárselo a la ciudadanía. Pero, ¿se imaginan? Trabajar en un ministerio sin competencia alguna, ¡qué gozada! Levantarse por la mañana y al preguntarse qué es lo que hay que hacer hoy responderse: "lo mismo que ayer, nada" y despanzurrarse en el sillón del despacho o pasarse la mañana jugando a las cartas con los compañeros de oficina o de compras por la calle o yo que sé... ¡Joé, que hay gente que vive mal! ¿Eh?

¿Y qué fue del Windsor? ¿Finalmente las sombras eran fantasmas, sombras o chorizos a la brasa? Miren qué tuvimos para reírnos con aquello. Y no era para menos. ¿Y aquél fenómeno que sugería aquello del muelle y el hombre quitando pieza a pieza los escombros? Seguro que a ese se lo encuentran los alumnos en septiembre, ¡y encima les examinará de algo y todo!
Así anda España.
Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris