Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Justicia para unos

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 2 de agosto de 2005, 22:21 h (CET)
Que el fútbol no es más que un reflejo de la sociedad se acaba de verificar una vez más en el plazo de unos días. Dos sentencias, una judicial y la otra deportiva, vuelven a demostrar que los grandes, en el fútbol como en la vida, están por encima de la ley. Y es que tanto Farruquito como el Barça han escapado prácticamente indemnes de conductas claramente condenables con más rigor de lo que lo han sido.

Centrándonos en lo deportivo, hay que retrotraerse a la noche de autos.
Durante la segunda parte del Barcelona-Real Madrid de la temporada 2002-03, cada vez que Figo intentaba lanzar un córner el público respondía con una lluvia de objetos, móviles y botellas de whisky incluidos, lo que provocó la suspensión temporal del partido. Esto la verdad es que fue un alivio, pues el duelo estaba resultando un auténtico bodrio.

Estos hechos, que en cualquier país medianamente civilizado habrían supuesto una sanción ejemplar tanto para el club blaugrana como para sus dirigentes, que fueron los que incitaron con sus declaraciones el comportamiento de los aficionados, han supuesto finalmente y tras casi tres años de diversas tácticas dilatorias una multa irrisoria.

Como contraste, por hechos igualmente denunciables pero que no supusieron ningún parón en los partidos disputados, fueron sancionados los dos equipos sevillanos con el cierre de sus respectivos estadios, haciéndose efectiva la sanción a las pocas semanas. Como puede verse, el peso de determinados colores desequilibra notablemente la balanza de la justicia.

Pero, pensándolo fríamente, ¿cómo vamos a sorprendernos de estas sanciones si alguien que atropella mortalmente a otra persona cuando conduce sin carnet y a toda velocidad por una ciudad, y además huye del lugar de los hechos, no tiene que pasar por la cárcel? Esto es lo que hay.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris