Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 7   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes amarga al nuevo Betis de Quintana (86-94)

El Betis EPlus sigue sumando derrotas, en el estreno de Óscar Quintana. Los colegiales logran su tercer triunfo
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 5 de noviembre de 2017, 14:48 h (CET)

Nada nuevo bajo el sol de San Pablo. El Betis Energía Plus continúa con el cero en su casillero de triunfos después de siete jornadas, y da aire al Movistar Estudiantes, que con un gran Landesberg más Caner-Medley se ha bastado para amargar el debut de Óscar Quintana en el banquillo local.

Todo esto después de una semana marcada, en lo extradeportivo, por el injusto despido de cinco trabajadores históricos del club justo tras la previa del encuentro en Badalona. Entre ellos, los de Virginia Simón y Nacho Delgado, los compañeros del Departamento de Comunicación que tan bien nos venían tratando no sólo a Diario Siglo XXI, sino a todos los medios presentes en las mesas de prensa. Aunque el Betis EPlus no haya ganado, esta crónica va por y para todos, especialmente -en el plano personal- por Virginia y por Nacho. Gracias por todos estos años, compañeros.

Metiéndonos ya en faena, al Betis se le ha vuelto a notar la cortedad de su plantilla, no en efectivos pero sí en calidad, con rémoras como la del base titular -nefasto McGrath una vez más-, y la no presencia de al menos un tirador fiable. Al Movistar Estudiantes le ha bastado con el acierto de los dos hombres antes mencionados, en especial un Landesberg que se llevó a su casillero 26 puntos en la segunda mitad.

El Betis comenzó dando primero merced a cinco puntos consecutivos de Ryan Kelly, pero Caner-Medley dio rápida réplica. El ex del Baloncesto Sevilla, como históricamente corresponde a los que vuelven a San Pablo, dio una exhibición de ataque en la primera parte, y bien que lo notaron los colegiales cuando Salva Maldonado optó por darle descanso.

Sus siete puntos del primer cuarto lanzaron al Movistar Estudiantes a un 7-14 (min 6) frente a un pabellón en el que, por parte local, solamente animaba la peña puramente bética, ya que las peñas cajistas clásicas, la Peña Universitaria y el Fondo Sioux, optaron por hacer huelga de animación en protesta por los despidos antes comentados.

No obstante el Betis logró reaccionar hasta alcanzar el empate (19-19) al final del primer período. Y en los minutos iniciales del segundo, con Josep Franch al mando y Anosike percutiendo, los de Quintana jugaron más como equipo y disfrutaron de sus mejores minutos. La dirección del base y los siete puntos del pívot, además de los buenos minutos de Iván Cruz, fueron la clave para que los verdiblancos alcanzaran su máxima ventaja del momento (33-26, min 16).

Pero Franch se sentó -increíble que el base titular siga siendo un más que nulo McGrath-, y por parte colegial regresó Caner-Medley, que volvió a azotar al Betis con otros diez puntos, para un total de 17 en los primeros veinte minutos.

De nuevo con el individualismo por bandera, fue Schilb, con seis puntos, el que mantuvo la delantera bética, pero los cinco puntos de ventaja se quedaron en tres al descanso merced a una nefasta gestión del último ataque, y a una canasta a la contra, sobre la bocina, de Caner-Medley, quién si no (41-38, min 20).

Exhibición de Landesberg

Quintana le dio la batuta bética a Mikel Úriz en la reanudación, y el base se estrenó con una canasta que puso los cinco para el Betis. El equipo bético aguantó el pulso al Estudiantes, aunque Landesberg ya daba los primeros pasos para su exhibición en los segundos veinte minutos.

Todavía sin McGrath, cinco puntos de Kelly hacían aguantar por delante a los suyos (55-51); pero la cuarta personal del ala-pívot norteamericano más el regreso del base a la cancha supuso el principio del fin para las aspiraciones verdiblancas.

Entonces Landesberg comenzó a usar su "metralleta" para clavar diez puntos con los que Estudiantes, con un parcial final de 1-10, se iba siete arriba al último minidescanso (58-65), minando aún más la frágil moral del Betis EPlus.

Aunque los béticos todavía tuvieron una luz de esperanza, cuando Quintana devolvió a la pista a Franch -es decir, volvió a quitar a McGrath-. Dos triples consecutivos del base catalán daban esperanzas a los suyos (68-70); y pese a que Estudiantes dio otro tirón, la conexión puntual con Golubovic aún mantenía el marcador apretado (74-77, min 37).

Pero Landesberg, más un triple decisivo de Cook, más la precipitación desesperada de los locales sentenciaron el partido a dos minutos de la conclusión (76-85).

Las peñas, al palco

Entonces la atención de San Pablo se trasladó al palco, donde se dirigieron la Peña Universitaria y el Fondo Sioux para enseñarle bien al presidente Fernando Moral la pancarta que habían desplegado en el fondo que habitualmente suelen ocupar. Ello generó momentos de cierta tensión, que se acentuaron -aunque sin llegar la sangre al río- cuando desde el club ordenadon la retirada de la misma.

Mal presente y peor futuro, pues, el que sigue teniendo el equipo verdiblanco, que ahora visitará Andorra para, después, recibir ni más ni menos que al Real Madrid. Movistar Estudiantes, por su parte, volverá bien contento a la capital, después de aliviar su situación venciendo en una cancha en la que, salvo cambio muy radical, tiene pinta de ganar todo el mundo este año... menos el Betis Energía Plus.

81- BETIS ENERGÍA PLUS: McGrath (-), Nelson (9), Bongou-Colo (8), Kelly (15), Anosike (16) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (3), Schlib (8), Franch (6), Cruz (5), Úriz (2) y Golubovic (7).

90- MOVISTAR ESTUDIANTES: Cook (12), Landesberg (28), Cvetkovic (5), Caner-Medley (22) y Brown (9) -cinco inicial-, Hakanson (7), Brizuela (2), Vicedo (2), Suton (-), Savané (3) y Arteaga (-).

ÁRBITROS: García González, Oyón y Torres. Eliminaron por personales al bético Kelly.

PARCIALES: 19-19, 22-19, 17-27 y 23-25.

INCIDENCIAS: Séptima jornada de la Liga ACB 17-18. 3.040 espectadores en el pabellón San Pablo (Sevilla), según la estadística oficial del Betis Energía Plus. Al comienzo del partido y en diversas fases del mismo, las peñas clásicas del CB Sevilla -Peña Universitaria y Fondo Sioux- desplegaron una pancarta que rezaba "No a los despidos. Sí a un club grande", además de hacer huelga de animación durante la primera mitad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça muda a campeón con Pesic

El cuadro culé rompe el dominio del Madrid en Copa con una final agónica pese a ir 18 arriba en el tercer cuarto

Clásico en Las Palmas por la Copa del Rey

El campeón blanco busca su quinto título seguido ante un Barça resucitado por Pesic

Gran Canaria arrasa en 'su' Copa

Los de Casimiro sacan su mejor versión para avanzar a semifinales a costa del Fuenlabrada

El Barça de Pesic tumba a Baskonia y se entona en Copa

Los culé cuajan un gran estreno en Las Palmas para citarse con el anfitrión en semifinales

Real Madrid y Tenerife acceden a semifinales tras eliminar a Unicaja y Valencia

Los canarios lo bordan para apear al Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris