Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Patzinguer Zeta

Federico Ferrando Roda (Valencia)
Redacción
sábado, 30 de julio de 2005, 20:44 h (CET)
Cadena SER, a las diez de la mañana, en un programa de humor que oigo por causalidad, empieza a burlarse de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, bajo el apodo de "Patzinguer Zeta", héroe robot de nuestra infancia. Como siempre, lo mejor para ridiculizar al que no piensa como tu, es el humor, bajo y chabacano que arranca a los más ingenuos una carcajada. Los que nos sentimos católicos, realmente nos duele el comentario y las risas de las personas que hay a nuestro alrededor. Y todo porque en el cónclave cardenalicio, invocado el Espíritu Santo para su asistencia a los congregados, no salió el Cardenal que esperaba la prensa: Juan Pablo III. Los caminos de Dios son insondables, y la elección de S.S. Benedicto XVI es la que la Iglesia Católica requiere en estos momentos para llevar a cabo el objetivo marcado por el Papa de la nueva evangelización de Europa.

Aquí, en España, durante la manifestación en favor de la familia tradicional, se tuvo muchísimo cuidado de que ninguna persona apasionada lanzase insultos contra nadie, por muy diferente que fuera. No así en la celebración del Dia del Orgullo Gay en la que vimos pantomimas de los Obispos españoles, insultos, burlas, blasfemias y demás malas palabras de los manifestantes, lo que ha provocado también que se curse una denuncia contra el colectivo organizador de dicha "marcha".

Las razones para que los católicos españoles estemos más que hartos de sufrir recortes en nuestros derechos son de muchas y diversas razones: Falta de respeto a nuestro credo religioso, falta de libertad de expresión, pues muchos de los medios informativos en manos de unos pocos o del Gobierno ZP acallan todas nuestras quejas. Atentados patentes contra las familias tradicionales en detrimento de las situaciones gays, Abortos que se cuentan ya por millones en nuestro territorio, embriones congelados y desechados a los cinco años de su congelación, lo que supone el mismo asesinato de los seres más inocentes con los que el Dios Creador bendijo al hombre y a la mujer.

Las líneas de investigación con células madre embrionarias, desechando las células del cordón umbilical que tienen las mismas características que las embrionarias. Desatino increible al cambiar en el Código Civil el tratamiento de esposa o madre, perjudicando totalmente a las mujeres católicas y españolas que se sienten orgullosas por haber llevado a sus hijos en su vientre. Amenazas a la Iglesia Católica española de retirarles toda financiación, algo contrario a la Constitución del 78, y, con la nueva LOE, eliminando toda posibilidad de educación religiosa reglada y valorada como el resto de las asignaturas, debiendo los padres hacer un sacrificio añadido a la formación religiosa de sus hijos, y múltiple trabajo de los voluntarios catequistas existentes en las parroquias españolas.

Y todavía van más allá calificando a nuestro Papa, a Pedro, como Patzinguer Zeta, o nazi, o llamando a los jóvenes que vamos a acudir a Colonia, las legiones del Panzer, asimilando la nacionalidad y el momento histórico en el que nació Su Santidad con la ideología desarrollada por Adolfo Hitler, el Nacional Socialismo.

Los católicos nos sentimos realmente atacados por el Gobierno de ZP constantemente, sin que las leyes actuales puedan defender nuestros derechos a practicar y educar en nuestro credo a las generaciones futuras. La Iglesia Católica, fundamento y luz en la formación de España a lo largo de dos milenios, se ve abocada a la ignorancia general y al ostracismo provocado por el Estado con la risa, la burla, la blasfemia y la chabacanería de un grupo de individuos que tienen acceso a los medios de información del Gobierno.

Noticias relacionadas

Sectas y partidos políticos

Los nombres, identidades, intenciones e ideologías importan

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris