Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Boomerang

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 29 de julio de 2005, 21:40 h (CET)
Ya saben que un boomerang ese ese objeto arrojadizo de origen australiano que siempre vuelve para dar en la cresta a quién lo lanzó. Y eso es exactamente lo que le está sucediendo al Frente Anti-PP creado en el año 2000.

Los primeros que han sido golpeados por el boomerang son, también, los primeros que llegaron al Gobierno: los del tripartito de Cataluña. CiU ganó en Cataluña las elecciones pero no pudo gobernar, gracias al acuerdo de Maragall, el negociador de Perpignan y esa “cosa” que preside Llamazares. Y se hundió el Carmelo. Y la ineptitud en la gestión y el cobro de comisiones –el famoso 3% ¿recuerdan?- salió a la luz. Eso sí, de forma tenue, gracias al totalitarismo de los medios de comunicación catalanes, cuyo Colegio de Periodistas, según se dice, llegó a pactar un apagón informativo. A día de hoy 150 familias siguen sin vivienda y poca gente lo sabe. Porque esos profesionales del sectarismo, llamados periodistas, no lo cuentan. Si el Carmelo hubiera sucedido en Madrid, ¿se lo imaginan? Esperanza Aguirre lo dejó claro en aquellos días: ella ya no podría salir de su casa porque habría vándalos en la puerta de su casa exigiendo su encarcelamiento.

Ahora Guadalajara. Resulta que la barbacoa, origen del incendio, era de titularidad pública. Resulta que, según el SEPRONA, no se cumplían las normas de seguridad. Y resulta que durante más de 28 horas eran los vecinos de los pueblos afectados los que iban con cubos y botellas de refresco de dos litros llenas de agua tratando de sofocar el incendio.

Hasta que, por desgracia, fallecieron 11 personas. Entonces al gobierno le entró la prisa. Después de haber rechazado la ayuda de Castilla-León, Valencia y Madrid (20 minutos hasta el foco del incendio). Por eso ya hay presentada una querella por homicidio imprudente contra el Presidente manchego, su dimisionaria Consejera de Medio Ambiente y alguno más. Los Ayuntamientos afectados se presentarán en los juicios como acusación particular.

Y ahora sabemos que, ya en el año 2003, tres de los fallecidos en el incendio, habían denunciado la falta de medios de la Junta de Castilla-La Mancha. En 2003 el Presidente manchego era el hoy ministro de Defensa, José Bono, alias el medallista –aún, a día de hoy, no ha devuelto la medalla-. ¿Recuerdan la que organizó el PSOE y el Grupo PRISA con lo del Yak cuando se supo que varios militares habían enviado un escrito al ministerio denunciando las deficiencias en esos aviones de la OTAN? Pues vaya, ahora no dicen nada y eso que todo es cosa de la Junta socialista de Castilla-La Mancha. Lo tratan de ocultar. Pero no pueden. Este es el tipo de noticias que corren como la pólvora, de boca en boca, de pueblo en pueblo, entre los recios castellanos.

Y nuestro Presidente largando por ahí que “vino una ráfaga de viento y en segundos… plaff”. ZZ-Plaff. Y como hizo el ridículo con esas declaraciones, que ofenden a cualquier persona de bien, se marchó a China en plan “tocata y fuga”. Y desde China se puso a defender la labor tanto del Gobierno como de la Junta manchega.

Pero regresó. Y se fue con antifaz, nocturnidad y alevosía, pasada ya más de una semana, a visitar la zona afectada, tratando, en todo momento, de no encontrarse con los vecinos afectados. Y declaró que la culpa del incendio es del “cambio climático”. ¡Vaya ocurrencia! ¿Es que nos toma a todos por idiotas?

Si todo esto es grave, han aparecido por ahí noticias, que de ser ciertas, dejarían al descubierto toda la trama totalitaria de aniquilación del PP puesta en marcha por el PSOE.

Según dichas informaciones, el PSOE puso autobuses desde Toledo para militantes, con el objeto de acudir ¡a los funerales! a abuchear a Mariano Rajoy. ¿Qué tendrá que ver Rajoy con el incendio? ¡Ah! Sí, que se trataba de que TVE, siempre tan objetiva, pudiera informar que todos los políticos fueron abucheados, como si todos tuvieran algún tipo de responsabilidad en el asunto.

¡A los funerales! ¡Qué respeto! Es el colmo de la indecencia política.

Entre los abucheadores se encontrarían varios cargos públicos socialistas: el secretario general de las Juventudes Socialistas y senador, un director general de energía, varios concejales y cargos orgánicos del PSCM. Ahora vemos cómo actúa la Komintern a las órdenes de Rodríguez.

Al final, el boomerang vuelve, inexorablemente, para golpear a quién lo arrojó. Es ley de vida. Y a Rodríguez le ha dado en toda la cabeza.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris