Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Para los que ríen, para los que sonríen

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 29 de julio de 2005, 21:40 h (CET)
Si hay algo que nos invade en determinados momentos en nuestra vida eso es la alegría, sobretodo la que es proporcionada por la risa. Como bien decía Dostoyevski “La risa franca y sin maldad es la alegría ¿Dónde encontrar la alegría en nuestra época y donde encontrar a la gente que sepa estar alegre?” Quizás su época es ahora la nuestra de la misma forma y por eso buscamos a esas personas alegres que riegan nuestra vida. Quizás por eso también viene a mí el pensamiento acertado de que los políticos y sus sonrisas dan a conocer la naturaleza del mismo, dime como te ríes y te diré como eres.

La risa es algo que emana de nuestro corazón, la risa no se puede realizar conscientemente, es un acto de explosión y no se puede controlar. Hay personas y por desgracia cada vez mas de las que sonríen maléficamente, hipócritamente y de forma burlesca, son los llamados estafadores, tan solo te hacen falta cinco segundos para mirarle a la cara y saber que es falso y cobarde, cobarde por esconder los sentimientos y falso por no tener el valor de explicarlo. A Dostoyevski le gustaba la risa, según sus propias palabras fue de las pocas cosas buenas y verdaderas que conoció en su vida, a mi me ocurre lo mismo que a él, aunque puedo diferenciar dos diferentes formas de alegría según la risa, una es la risa y la otra su amiga la sonrisa.

La risa emana de alguna anécdota, historia o situación que aun desconocemos y que nos son relatadas o vivimos en primera persona cualquier buen día acaecido, la risa se produce por el desconocimiento y el descubrimiento de algo extraordinario que te hace feliz durante un instante y recuerdes ese momento durante tu vida de una forma banal y sencilla, simplemente recordando un buen día las innumerables risas que hiciste.

La sonrisa es diferente, la sonrisa emana del conocimiento, de la sabiduría por aquellos años vividos y experiencias ganadas, la sonrisa es la nostalgia y la melancolía, es nuestro amigo recuerdo el que nos hace sonreírnos, el recuerdo de momentos felices y pasados en el que fuiste muy feliz durante una bonita etapa de tu vida o simplemente viste como un tren se llevaba la que quizás fuera la mujer de tu vida y a la cual nunca volviste a ver, o quizás te haga sonreír la risa de un niño que juega con su hermana en el parque ¿Quién sabe lo que te podrá hacer sonreír mañana?

Me gusta reír y mucho además, es necesario y dicen que es bueno, pero personalmente me gusta mas sonreír. Será porque día a día nunca paro de reír y carcajadear y es por eso que por las noches sonrío para que no se me olvide recordar.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris