Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Para los que ríen, para los que sonríen

Juan Antonio Hurtado
Redacción
viernes, 29 de julio de 2005, 21:40 h (CET)
Si hay algo que nos invade en determinados momentos en nuestra vida eso es la alegría, sobretodo la que es proporcionada por la risa. Como bien decía Dostoyevski “La risa franca y sin maldad es la alegría ¿Dónde encontrar la alegría en nuestra época y donde encontrar a la gente que sepa estar alegre?” Quizás su época es ahora la nuestra de la misma forma y por eso buscamos a esas personas alegres que riegan nuestra vida. Quizás por eso también viene a mí el pensamiento acertado de que los políticos y sus sonrisas dan a conocer la naturaleza del mismo, dime como te ríes y te diré como eres.

La risa es algo que emana de nuestro corazón, la risa no se puede realizar conscientemente, es un acto de explosión y no se puede controlar. Hay personas y por desgracia cada vez mas de las que sonríen maléficamente, hipócritamente y de forma burlesca, son los llamados estafadores, tan solo te hacen falta cinco segundos para mirarle a la cara y saber que es falso y cobarde, cobarde por esconder los sentimientos y falso por no tener el valor de explicarlo. A Dostoyevski le gustaba la risa, según sus propias palabras fue de las pocas cosas buenas y verdaderas que conoció en su vida, a mi me ocurre lo mismo que a él, aunque puedo diferenciar dos diferentes formas de alegría según la risa, una es la risa y la otra su amiga la sonrisa.

La risa emana de alguna anécdota, historia o situación que aun desconocemos y que nos son relatadas o vivimos en primera persona cualquier buen día acaecido, la risa se produce por el desconocimiento y el descubrimiento de algo extraordinario que te hace feliz durante un instante y recuerdes ese momento durante tu vida de una forma banal y sencilla, simplemente recordando un buen día las innumerables risas que hiciste.

La sonrisa es diferente, la sonrisa emana del conocimiento, de la sabiduría por aquellos años vividos y experiencias ganadas, la sonrisa es la nostalgia y la melancolía, es nuestro amigo recuerdo el que nos hace sonreírnos, el recuerdo de momentos felices y pasados en el que fuiste muy feliz durante una bonita etapa de tu vida o simplemente viste como un tren se llevaba la que quizás fuera la mujer de tu vida y a la cual nunca volviste a ver, o quizás te haga sonreír la risa de un niño que juega con su hermana en el parque ¿Quién sabe lo que te podrá hacer sonreír mañana?

Me gusta reír y mucho además, es necesario y dicen que es bueno, pero personalmente me gusta mas sonreír. Será porque día a día nunca paro de reír y carcajadear y es por eso que por las noches sonrío para que no se me olvide recordar.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris