Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El espectador   -   Sección:   Opinión

Ándate con cuidado ZP

Jorge Hernández

viernes, 29 de julio de 2005, 21:40 h (CET)
A Zapatero le entra la risa cada vez que el lobo dice "¡que voy!". Pongamos un caso: ¿estamos preparados para reaccionar si Ibarretxe pasa del Congreso y comienza a aplicar su plan desde el Parlamento vasco? ¡Pues claro que lo estamos, basta con ver cómo se rie el parlamento socialista! No ocurrirá, repiten y se ponen a reir a mandíbula batiente.

Qué risa Marialuisa. Mira uno alrededor y le entra la risa tonta. ¿Recuerdan aquel célebre cuentecillo en que un zagal gritaba que viene el lobo y todos corrían hasta que la vez que vino de verdad no se fueron, el lobo se comió todo el monario y todos se partieron de risa? Pues aquí nos entra la risa cada vez que el lobo dice que viene. Coge el lobo dice: "¡Que voy!" y es que nos desternillamos. ¿Estamos preparados para reaccionar si Ibarretxe pasa del Congreso y comienza a aplicar su plan de marras desde el Parlamento vasco? ¡Pues claro que lo estamos, basta con ver cómo nos reímos! No ocurrirá, repetimos y nos carcajeamos a mandíbula batiente. Quizá sea porque el chiste nos suena a repetido, ¿o no hubo un presidente del Parlamento vasco que, enredado en reglamentos y procedimientos, evitó cumplir la orden de un estamento denominado Tribunal Supremo y resulta que no desobedeció?

Nadie pone en duda que no se vayan a tomar las medidas necesarias y suficientes para segarle a Ibarretxe el plan debajo de los pies, sólo que hay que permanecer muy vigilantes por si a Ibarretxe le da por saltarse la reconvención a la torera y avanzar unilateralmente y por la vía de los hechos hacia la independencia de Euskadi tal y como ha dejado caer con la untuosidad y el tono de catequesis que le caracteriza (quiere que suene a talante y le suena a Rasputín): "El Congreso lo que no va a hacer es tomar acuerdos sustituyendo a la sociedad vasca" decía el otro día en el diario EL MUNDO. ¿Acaso estas palabras no equivalen a declarar que se pasa por el forro cuanto le digan?

Hombre, tampoco parece que haya que caer en la invitación a las tortas que hizo el hiperlehendakari pero una cosa está clara, Ibarretxe va a poner a prueba todos los resortes -todos- de los que dispone el Estado de Derecho para evitar la desmembración del territorio contando precisamente con que el Gobierno no irá tan lejos como para aplicar las medidas legales que correspondan y que los expertos deberían de explicar ante la opinión pública huyendo tanto del tono alarmista como del avestrucismo.

Tendrá que recapacitar quien piense que su progresión va a seguir hacia arriba independientemente del sesgo del mensaje echando cuentas a partir del 14-M, porque ahí hubo mucho voto de castigo, todo eso sin contar que quienes castigaron a lo mejor no están para experimentos. Por lo demás, es para mondarse de la risa. Cuidadito ZetaPé.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris