Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Siempre pincha el mismo

Adrían Candal
Adrián Candal
sábado, 30 de julio de 2005, 00:05 h (CET)
A estas alturas del Campeonato del Mundo de Fórmula1 el español Fernando Alonso camina firme de cara a la consecución del título. De conseguirlo se convertiría en el piloto más joven de la historia en lograrlo. El corredor de Renault ha ganado ya 6 grandes premios. Esto es toda una hazaña, sobre todo tras los años de inexpugnable dominio del ‘rey’ Shumacher.

Pero por mucho que uno lo piense, este deporte es bastante raro. Sin duda hay que ser un gran especialista para entender todo lo que puede pasar. No deja de ser sorprendente, por ejemplo, que cuando le pasa algo malo a algún piloto de un equipo siempre le acontezca al mismo. Alonso lo sabe, y su compañero Fisichella va camino de convertirse en ‘el pupas’. Cuando le tiene que tocar a alguien, no lo duden, le toca pinchar a él.

Lo lógico, si es que queda algo de lógico en el asunto, es que le toquen los problemas al piloto que está con menos puntos en la clasificación general. En Ferrari siempre le tocaba a Barrichello. En el caso de Renault, otro tanto de lo mismo. Aunque el colmo de la mala fortuna se produce en el seno del equipo McLaren Mercedes.

Kimi Raikkonen va segundo en la clasificación de pilotos. 36 puntos menos que Fernando Alonso. Montoya es el segundo pilto de la escudería, pero el colombiano siempre acaba las carreras. Raikkonen se las lleva todas. Sin duda, la amplia ventaja se debe en buena parte al buen hacer del español, pero la mala suerte del finlandés también tiene mucho que ver. Han sido ya varios los casos en que el piloto de Mercedes ha tenido que abandonar una carrera cuando iba liderándola, o penalizado en los entrenamientos por una maniobra incorrecta, o se le caló el motor…

En estos casos no se sabe si es culpa del piloto o del equipo. Puede que estos corredores fuercen demasiado la máquina, o simplemente sea cuestión de mala suerte. Pero Raikkonen está sellando la mitad del diploma que pone: Fernando Alonso campeón del Mundo. ¡Qué narices, Viva ‘Magic’!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris