Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Smartphones   Tabletas  

Casi nueve de cada diez españoles compraron un móvil en el último año, motivados por los 'smartphones'

El 25% de los consumidores tiene intención de adquirir un teléfono móvil en los próximos doce meses y el 26%, una tableta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de septiembre de 2012, 14:05 h (CET)
El 87% de los consumidores españoles compró al menos un teléfono móvil en los últimos doce meses, cinco puntos más que el año anterior, especialmente motivados por los dispositivos inteligentes o 'smartphones', según pone de manifiesto la última edición del Observatorio Cetelem presentada este martes.

Además, el gusto por personalizar estos dispositivos ha influido en el desarrollo de los complementos, que compró un 28% de los entrevistados, 18 puntos más que el año pasado.

Durante la presentación del estudio, el director de Desarrollo de Negocio de Cetelem España, Carlos Gómez, destacó los 'smartphones' como los productos estrella entre los bienes de consumo en España, donde tienen la penetración más alta de Europa y entre las mayores del mundo.

Pese a la contracción general del consumo, se mantienen las compras de estos artículos por su componente de moda y su asociación a la calidad de vida, una de las principales preocupaciones de los españoles.

Las operadoras, según señaló Gómez, han favorecido también hasta ahora la renovación del parque de móvil con sus estrategias de subvenciones a la compra de terminales, una tendencia que variará a partir de este año.

Según recoge el informe, el 25% de los españoles ha declarado su pretensión de comprar un teléfono móvil en los próximos doce meses, cuatro puntos menos que el año pasado, lo que puede indicar que piensan alargar el plazo de renovación de los terminales a causa del fin de las subvenciones y de la demanda de dispositivos con mayores prestaciones.

CRECEN LAS TABLETAS FRENTE A LOS PORTÁTILES.
Junto a los 'smartphones', otro de los productos estrella son las tabletas. En concreto, un 23% de los consumidores ha comprado una en el último año, frente al 1% de la edición anterior, mientras que en el caso de los ordenadores portátiles se ha pasado de un 40% a un 33%.

Además, el porcentaje de consumidores que quiere adquirir una tableta ha pasado de un 2% a un 26% este año, mientras que la intención de compra de ordenadores portátiles ha bajado de un 30% en 2011 a un 19% en 2012.

El estudio señala que los españoles siguen fieles a sus preferencias de compra de bienes de consumo, de manera que la informática (70%) y la telefonía (62%) se mantienen como los sectores en los que más han inviertido en el último año.

En tercer lugar aparece la salud (54%), en línea con los debates sobre cobertura sanitaria en el país, y en las últimas posiciones cocinas (23%), reformas (31%) y muebles (34%).

El consumo en el conjunto de los sectores analizados ha crecido de media un 4,5% en el último año, aunque la informática decrece cuatro puntos (debido a que la aparición de nuevos productos no consiguen amortiguar la caída de otros) y la telefonía mantiene sus cifras.

No obstante, el directivo advirtió de que, según estudios de Cetelem, a causa de la crisis nueve de cada diez familias españolas ha renunciado o va a renunciar a algún proyecto de compra en alguno de estos sectores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de los nuevos iPhone 11 descenderá hasta un 12,5 % en Navidad

Un español debe dedicar, de media, 15,7 días de su sueldo para comprar un iPhone 11 Pro de 64 GB el día de su lanzamiento

Huawei anuncia su estrategia en computación y lanza Atlas 900

La compañía potenciará su comunidad de desarrolladores e ISV en todo el mundo y anuncia que destinará 1.500 millones de dólares para triplicar el número de empresas de software asociadas a su plataforma

Death Stranding explica su historia en un nuevo tráiler

En este vídeo, titulado Briefing, también se presenta a dos nuevos personajes: Die-Hardman, interpretado por el actor estadounidense Tommy Earl Jenkins y Amelie, interpretada por Lindsay Wagner, actriz y modelo estadounidense

Los metadatos de una red son un aliado de la ciberseguridad

En 15 horas un cibercriminal puede entrar a un sistema y obtener datos críticos de una empresa, mientras que las organizaciones tardan aproximadamente 191 días en detectar la intrusión

El 71% de los eShoppers compraría más a menudo en un eCommerce si ofreciera productos con realidad aumentada

La mitad de las grandes compañías en Europa desarrollará estrategias de realidad aumentada y/o virtual en 2020
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris