Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Artículo opinión  

2014

ZEN
lunes, 24 de septiembre de 2012, 06:34 h (CET)

Hace un par de años, durante el mandato del malvado Jose Luis Rodríguez Zapatero,  la capital de la Plana, era un clamor. Todos a una, como una piña, le exigíamos al entonces presidente del Gobierno que para el año 2014 llegara el AVE a nuestra ciudad y que para el 2020 se nos conectara con Tarragona. Todos, los Ayuntamientos mediterráneos, reunidos en grandes cumbres de las cuales salieron importantes declaraciones conjuntas. La Diputación. Los municipios a través de mociones urgentes. Las organizaciones empresariales y la Cámara de Comercio. Todos, toditos, todos.

Y lo pedían con razón. Porque tenemos derecho a que se nos trate no con igualdad como al resto de los españoles, sino mejor. Y ello es así por el déficit histórico en inversión en infraestructuras, mega proyectos y grandes eventos, que hemos sufrido en Castellón. Y porque es bueno para Castellón, para la Comunitat Valenciana, para el Mediterráneo y para toda España (Catalunya incluida).

Recordemos que la única diferencia entre el 2010 y el 2012 era que por medio había unas Elecciones Autonómicas y otras Generales. Por estar, estábamos en plena crisis. El déficit era galopante y los alemanes ya nos  daban toquecitos de atención.

Hoy, todo aquello es humo y resignación. Y los dineros que tenían que haber llegado aquí se van para el AVE de la querida Galicia de Mariano. Como antes se fueron para la Sevilla de Felipe, el Valladolid de Jose María, o la Málaga de Magdalena.

Aquí, en la Plana no dejan de pasar los trenes. Los trenes de las oportunidades perdidas una tras otra. Pasó EuroDisney. Pasó el Aeropuerto. Pasó Eurovegas. Pasará el AVE.

Mientras tanto aquellos que tanto exigían, conseguidos los últimos objetivos militares, ahora están calladitos en sus madrigueras justificando que no hay dinero. Solo para el tercer carril.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Tsunami de Rosas

Libro de poesía, que experimenta y refleja momentos y pensamientos

​Ahora llegan los supuestos complots, confabulaciones y maquinaciones “contra” Cataluña

Ni el gobierno ni los nacionalistas ni las izquierdas podían dejar pasar la ocasión de exonerarse de responsabilidades e intentar sacar provecho político del desastre del Movil World Congress

​Ánfora Nova, treinta años de vivencias

Libertades. Este es el reflejo de esta edición con tonos de Roma andaluza. Cubierta a todas horas de ese pulso diario en sus treinta años de vida literaria

​La religión no es un invento humano

Domingo Martínez Madrid, Burgos

​La píldora de la muerte

Jesús Martínez Madrid, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris