Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Intertoto   -   Sección:   Deportes

El Valencia golea y está casi en la final (4-0)

Rufete fue el gran protagonista del partido al conseguir un hattrick

viernes, 29 de julio de 2005, 10:55 h (CET)
El club de Mestalla fue muy superior al Roda y deja sentenciada la eliminatoria. El conjunto holandés no estuvo en ningún momento al nivel de un Valencia muy mejorado respecto a los anteriores partidos.

Miguel Cañigral / Enviado especial al estadio Mestalla
El Valencia comenzó el partido muy fuerte, dispuesto a sentenciar eliminatoria y no tener que hacer grandes esfuerzos en su desplazamiento a Holanda. En un inicio trepidante en tan solo tres minutos, el Valencia ya había realizado cuatro lanzamientos a la portería rival. A partir de ese momento, el equipo local bajo el ritmo de juego y permitió que el conjunto del país de los tulipanes dispusiese de tímidas llegadas al área sin mayor peligro. S volvió a ver a una defensa muy despistada y con graves errores de compenetración, lo que ocasionó que Cañizares tuviese que intervenir en varias ocasiones antes de la llegada del gol valencianista.

En el minuto 35 de la primera parte, Di Vaio, desparecido hasta el momento, recibió el baló escorado en la banda, centró ante la llegada de Edú, este remató al cuerpo de un defensor y el esférico quedó muerto a los pies de Rufete que tan solo tuvo que empujar el balón. Tres minutos después, otra contra iniciada por Rufete, cogió a la defensa holandesa por sorpresa, recibió Pedro López que tras atravesar la línea divisoria cedió el balón a Vicente para que este tras darse la vuelta dejase a Rufete solo ante el meta del Roda y marcase el segundo gol de la noche. El Valencia encarrilaba la eliminatoria justo antes del final de la primera parte.

La salida del Valencia en la segunda parte fue trepidante. En el minuto cuatro, Kluivert cogió el balón en la frontal, vio la incorporación de Rufete y con un gran pase en diagonal, Rufete volvía a quedarse solo ante el portero al que batió picando el balón por encima del cuerpo. La afición enloquecía con las muestras de buen juego de su equipo y la efectividad goleadora. El resto de la segunda parte el Valencia tuvo muchas ocasiones de gol, la mayoría tenían como protagonista a Di Vaio, quien no consiguió transformar ninguna de sus claras ocasiones y es que el italiano no tuvo su noche.

Vicente, tras una carrera por la banda se resintió de su tobillo y de inmediato fue sustituido por Moretti que paso a ocupar el lateral izquierdo. Su entrada fue providencial ya que poco después y a la salida de una falta desde la banda remató al fondo de la red, el cuarto y definitivo gol del partido. UN minuto más tarde Rufete fue sustituido por Juanlu para llevarse la gran ovación de la afición después de una noche redonda.

El Valencia dejada prácticamente sellado su pase a la final con la alegría de haber mejorado considerablemente su juego.

Ficha técnica
4 - Valencia:
Cañizares; Fabio Aurelio, Ayala, Marchena, Pedro López; Vicente (Moretti, m.79), Edu, Albelda, Rufete (Juanlu, m.82); Di Vaio y Kluivert (Villa, m.58).
0 - Roda:
Kujovic; Lachambre, Modou Kam, Senden, Bodnar; Van Dyk, Bodor (Filipovic, m.57), Sergio (Van Dessel, m.43), Sonko (Vandenouweland, m.64); Koné y Cissé
Goles:
1-0 Rufete (m.36). 2-0 Rufete (m.41). 3-0 Rufete (min.50). 4-0 Moretti (m.82).
Arbitro:
Markus Nobs (2 sobre 3) (SUI). Amonestó al visitante Cissé (m.31).
Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Intertoto disputado en el estadio de Mestalla ante 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Rueda de prensa:
Stevens Huub (Técnico del JC Roda):
“Hemos estado para aprender como se juega a fútbol y ellos nos han dado una gran lección de fútbol”

Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“Rufete no me ha sorprendido, porque él siempre entrena muy bien”

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris