Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   F1  

Vettel vence y Alonso, tercero, es más líder tras el abandono de Hamilton

29 puntos separan al segundo del asturiano
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 23 de septiembre de 2012, 16:12 h (CET)
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha impuesto en la carrera del Gran Premio de Singapur, disputada este domingo en el circuito nocturno de Marina Bay, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero y ahora más líder tras el abandono del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la vuelta 23.

De esta forma, el dueño de la 'pole' en Sinpagur suma su cuarto abandono de la temporada y vuelve a meter a Vettel en la pelea por el Mundial, quien ahora es segundo en la general tras vencer en el circuito asiático. El alemán, que suma su segundo triunfo este año, se coloca así a 29 puntos de Alonso, a falta de seis carreras para el final de la temporada.

En un Gran Premio en donde a priori la 'pole' otorga media victoria, Hamilton seguía las pautas y mantenía su privilegiada posición sin problemas en la salida. Todo lo contrario que el piloto asturiano que se vio superado por hasta cuatro monoplazas cuando el semáforo se encendió. Sin embargo, en una maniobra arriesgada, Alonso reaccionaba y volvía a la quinta posición cuatro curvas después.

Así, en el primer paso por meta, Vettel ya iba segundo seguido por Button, con el venezolano Pastor Maldonado (Williams) como gran damnificado, quien además separaba en la pista al piloto español de sus máximos rivales. Una vez completadas las primeras vueltas, y después de que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fuera el primero en parar obligado, fueron los Red Bull los siguientes en montar las gomas duras. Mientras, Hamilton comandaba pero Alonso exprimía al máximo sus neumáticos y volaba en Singapur antes de realizar su primera parada.

Tras el 'pit stop' de los dos McLaren, Hamilton se mantuvo primero con Vettel segundo, a 1.3 segundos, y Button tercero, gestionando el trío de cabeza sus gomas para alargar lo máximo posible la segunda parada. Más retrasado, el asturiano rebasa al mexicano Sergio Pérez (Sauber) en un adelantamiento del que salieron chispas del Ferrari, aunque todavía a cinco segundos de Maldonado, que era cuarto.

En una carrera lenta, Alonso marcaba la vuelta rápida a 11 segundos de la cabeza y se mostraba fuerte en Singapur pese a su mala calificación. Además, y por si fuera poco, en un cambio claro del guión previsto, de nuevo el McLaren dejaba tirado a un Hamilton que, en la vuelta 23, debía abandonar la carrera con problemas en la caja de cambios. La fiabilidad de la escudería británica volvía a quedar en evidencia.

Así, Vettel recogía un testigo que ya no abandonaría y se colocaba primero, 3.5 segundos por delante de Button y siete por encima del sorprendente Maldonado que entraba por segunda vez a 'boxes' junto a Alonso. Juntos, ambos pilotos se colocarían tras la parada sexto y séptimo, respectivamente. Superado el ecuador de la carrera, el piloto español comenzó el ataque sobre el venezolano.

En plena batalla y no faltando a su cita, el 'safety car' entraba en escena y salía a la pista tras un accidente en el túnel del indio Narain Karthikeyan (HRT), que los pilotos aprovecharon para el 'pit stop', incluido Maldonado, quien finalmente tuvo que abandonar por problemas hidráulicos en su monoplaza.

De esta forma, el Gran Premio se reanudaba con el vigente campeón primero, Button segundo, y el actual líder del Mundial tercero, con las distancias a cero de nuevo. Alonso se convertía así en el gran beneficiado tras la marcha de la pista del coche de seguridad, que además tuvo que volver a entrar una vuelta después tras llevarse Michael Schumacher (Mercedes) por delante el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

A falta de 19 vueltas para el final, la carrera se reanudaba por segunda vez y, salvo un par de abandonos más, poca historia tuvieron las últimas vueltas. Button no parecía una amenazaba seria en la victoria de Vettel y Alonso rodaba tercero más preocupado por Paul di Resta (Force India), cuarto, que por alcanzar el británico.

Así, Singapur puso el punto y final cronometrado, ya que por reglamento un Gran Premio no puede durar más de dos horas, con la victoria de Vettel y el podio compuesto por Button y Alonso, el gran beneficiado en el circuito asiático. Más líder, el asturiano da un paso más hacia su tercera corona mundial. Además, el otro español en pista, Pedro Martínez de la Rosa (HRT), completó una buena carrera y cruzó la meta decimoséptimo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren

Fallece Tomás Díaz-Valdés, descubridor de Ángel Nieto, por el coronavirus

​Díaz-Valdés, licenciado en ingeniería industrial, conoció al campeón '12+1' en los años sesenta, cuando este se presentó en su concesionario Derbi de Vallecas

Marc Márquez: "Después de los dos primeros días estaba preocupado, pero hemos dado un paso adelante"

Ha podido "ser constante" y acabar "contento" con su ritmo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris