Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Columna deportiva   -   Sección:  

Vuelve la ilusión por el fútbol

Miguel Cañibral
Redacción
miércoles, 27 de julio de 2005, 23:22 h (CET)
Quedan menos de 30 días para el comienzo de la liga española y los equipos van acabando de construir las plantillas con las que pretenden conseguir sus objetivos.

Los fichajes de verano no sirven tan solo para reforzar las plantillas sino también para renovar la ilusión de los aficionados. Puede parecer una tontería, pero mantener viva la ilusión de la gente y las ganas de apoyar al equipo es muy importante, solo hace falta fijarse en dos ejemplos muy claros de pasadas temporadas. El Valencia hace dos temporadas fichó a las famosas lámparas y sofás de Benítez y el Deportivo de la temporada pasada no hizo ninguna incorporación, al final la directiva acabó recibiendo los “aplausos” de la afición.

Este año parece que los equipos que tuvieron una mala actuación en la pasada temporada se han puesto las pilas. Atlético de Madrid y Valencia han sido los que más han movido el mercado de fichajes, y no fichajes normales, todo lo contrario, jugadores a la altura de poder ser denominados “cracks”.

Los conjuntos españoles están fichando barato y bien. La afición sabe reconocer cuando se está actuando bien y si traer un entrenador nuevo (cosa que han hecho más de la mitad de los equipos) ya ilusiona, jugadores nuevos, significan apoyo incondicional de la gente al menos hasta que lleguen los malos resultados.

No solo ilusionan los fichajes, muchos otros factores hacen que se desee con ahínco el inicio del nuevo curso futbolístico. Alavés, Cádiz y Celta llegan a primera división con esperanzas de conseguir la permanencia y si puede ser volver a la elite del fútbol en el caso de Vigo y Vitoria.
El Atlético de Madrid, afronta la temporada con un gran entrenador como es Bianchi y grandes jugadores. El reto es volver por fin a Europa.
El actual campeón, Barcelona se ha reforzado poco pero ha asegurado el futuro en el club de sus estrellas, con ellas, más Ezquerro y Van Bommel la Liga de Campeones, es el gran objetivo.

En otras ciudades como Villareal, Sevilla y Barcelona, la ilusión llega a través de Europa. Villareal y Betis debutarán en Champions. El pasado año realizaron excelentes temporadas con buenas plantillas, han conseguido mantener a sus estrellas y han fichado bien, cabe esperar buenas trayectorias para ellos en la competición de clubes más importante del mundo. Sevilla y Español se conformaron con la UEFA, parece poco, pero para dos equipos que no visitan Europa desde hace mucho, es un gran premio.

Un caso aparte es el Real Madrid. Se anunciaron mucho fichajes, limpieza de plantilla y la espera llegada e Robinho. Hoy por hoy, los fichajes son dos, las salidas...,no hay salidas y Robinho... ahí está, con las maletas preparadas pero sin subir al avión hacia Madrid.

El resto de equipos, lucharan por llegar al mejor puesto posible, ya sea conseguir la permanencia o puesto para competición europea. Se esperan grandes cosas del Zaragoza, aunque también se esperaron el año pasado. Athletic de Bilbao, Osasuna y Racing buscaron la zona media, mientras que Málaga, Mallorca y Real Sociedad intentarán no pasar tanto miedo como la temporada pasada.

Las nuevas ilusiones están puestas, los aficionados al fútbol estamos ansiosos por que comience la nueva temporada y ver si los objetivos marcados a principio de temporada son cumplidos por los nuevos e ilusionantes equipos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris