Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   LIGA BBVA / JORNADA 5   -   Sección:   Fútbol

(2-0) Un Barça con Xavi y otro sin Xavi

El Camp Nou volvió a reclamar 'Independencia'
Eric Sánchez
@EdeEric
sábado, 22 de septiembre de 2012, 22:18 h (CET)

Ficha técnica
2- FC Barcelona: Valdés (3); Alves (1), Mascherano (2), Song (1), Adriano (1), Busquets (2); Fábregas (1), Thiago (2); Alexis (2); Messi (3); Villa (1).

0– Granada CF: Toño (2); Nyom (1), Brahimi (2), Siqueira (2), Floro Flores (1); Iñigo L (2), Mikel R (2), Orellana (2), Borja Gómez (2); Torje (0), Iriney (2).

Cambios: En el FC Barcelona Villa por Pedro (min. 52), Thiago por Xavi (min. 52) y Alexis por Tello (min. 71), en el Granada, Floro por El Arabi (min. 57), Juanma Ortiz por Torje (min.61).

Goles: 1-0 Xavi (min. 87); 2-0 Messi (min. 91).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (colegio madrileño) En los visitantes amonestó a Flores (24 '), Toño (44'), Borja Gómez (71’) .

Incidencias: 77.000 espectadores en el estadio del Camp Nou. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Xavi Hernández
El egarense desequilibró el encuentro con su entrada en la segunda parte.

Lo peor: Falta de alternativas
Sin Xavi no hubo Barça.

El dato: 15 de 15 para el Barça.
Pleno de puntos para Tito Vilanova en cinco jornadas.
Si se puede extraer una conclusión de la victoria del Barça por 2 goles a 0 ante el Granada es que el conjunto de Tito Vilanova requiere de Xavi Hernández durante los 90 minutos de todos los partidos que vaya a disputar este año.

Hubo un Barça en la primera mitad con Thiago y Fábregas en la medular y otro, el de la segunda parte, con Xavi en el epicentro. Hubo un Barça desangelado y sin control, y otro, el de siempre, con Xavi.

El Granada sacó a relucir el peor Barça que se conoce desde este inicio de liga. Por mérito de unos o demérito de otros, ningún jugador azulgrana superó el ‘insuficiente’ en la primera mitad.

Anquela distribuyó un dique de contención a lo largo del centro del campo que inhabilitó por completo a Fábregas y Thiago, en teoría, en posición de arquitectos, lo que obligó a Leo Messi a adoptar un papel mucho más atrasado. Los blaugrana se enredaron una y otra vez en la telaraña nazarí y se vieron obligados a renunciar a su propio estilo de juego. Valdés jugó constantemente en largo y los volantes fueron incapaces de afinar la guitarra.

Brahimi se duplicó por todo el campo, Nyom luchó como si no hubiera mañana… y es que por encima de la calidad de cada jugador existe la actitud. Al Barça le faltó actitud y un referente para osquestar el todo. La entrada de Xavi en lugar de Thiago al inicio de la primera parte resintonizó al Barça, su aparición devolvió la Alta Definición al juego ‘culer’ y de repente, todos los canales se ordenaron. Los medios hicieron de medios, los extremos de extremos y Messi… de Messi.

Entonces se sucedieron las ocasiones para el Barça, todos tuvieron la ‘suya’ pero esta noche debía servir para valorizar, una vez más, el papel de Xavi Hernández en el seno de este equipo. Tras un viaje de ida y vuelta entre portería y portería, el egarense aprovechó un rechace y la reventó al fondo de las mallas. Así de sencillo, entró, jugó y marcó. El público se lo supo devolver con una sentida ovación.

Ya con el resultado en manos, Messi amarró la pelota y tras una jugada individual cruzó la pelota para que Borja Gómez anotara en propia (2-0).

El Barça es grande gracias a un sinfín de estrellas cuyo máximo exponente es Leo Messi. Con Messi el Barça no ganaría tanto, no metería tantos goles, no sería superlativo… pero sin Xavi el Barça no jugaría como juega. Con sus goles vencieron al Granada y sumaron la quinta victoria del Barça en cinco jornadas.

Comentarios
bookmarks 14/mar/13    16:59 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris