Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FÚTBOL | LIGA ADELANTE   Ponferradina   Almería  

Ponferradina-Almería: La Deportiva deja escapar dos puntos importantísimos (2-2)

El Almería sacó un empate de El Toralín en un encuentro controlado por los locales
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
sábado, 22 de septiembre de 2012, 19:00 h (CET)

Ficha técnica
2- SD Ponferradina: Orlando (2); Nano (3), Robusté (1), Carlos Ruiz(3), Alan Baró (3); Lafuente (3), Jonathan Ruiz(2), Juande (2), Acorán (2); Fofo (3), Yuri (1).
2- UD Almería: Esteban (2); Gunino (2), Trujillo (2), Mejía (2), Cristian (1); Casquero(2), Verza (1), Aleix Vidal (2), Soriano (2), Aarón Ñíguez (1); Ulloa(2)

Cambios : En el equipo local entraron Máyor (1) por Fofo (57’), Urko Vera (2) por Yuri (72’) y Wellington Silva (2) por Lafuente (83’). Por los visitantes jugaron Carlos Calvo (2) por Aleix Vidal (55’), Charles (1) por Casquero (59’) y Corona (1) por Aarón (82’).

Goles: 1-0 Lafuente (12’). 1-1 Soriano (17’). 2-1 Yuri, p. (44’).2-2 Ulloa (70’).

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego) (0). Mostró amarilla a los locales Máyor (76’) y Orlando (90’). Por los visitantes a Mejía (43’), Casquero (49’), Trujillo (64’) y Soriano (68’).

Incidencias: 5500 espectadores en El Toralín, 50 de ellos visitantes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La actitud y el buen juego
Otra vez se plantó cara y se hizo un buen partido, dominando incluso en muchas fases del partido. Con esfuerzo y trabajo llegarán los buenos resultados.

Lo peor: La frustración
Ver que haces méritos para conseguir más y que al final el premio no es el que esperabas deja un sabor amargo.

El dato: Lesión muscular
No se conoce aún el alcance de la lesión que ha mantenido apartado a Mateo. No pinta bien, pero Claudio espera tenerlo disponible lo antes posible.
Pablo Rodríguez / Ponferrada

Tarde otoñal en Ponferrada con temperatura veraniega. Los 28ºC no impidieron disfrutar a los aficionados otra tarde más del espectáculo del fútbol. El Almería repitió el once inicial que jugó en Guadalajara, pero había curiosidad sobre a quién daría entrada Claudio. Finalmente, ni Máyor ni Urko. Fue Fofo el que acompañó arriba a Yuri de Souza. En el medio regresó Jonathan Ruiz formando pivote con Juande, relegando el técnico al banquillo a Isaías.

La Deportiva había salido a por el partido desde el principio y ya había llegado un par de veces a la portería de Esteban antes de adelantarse en el marcador. Lo hizo a los doce minutos en una gran jugada que inició Fofo en el centro del campo con un gran pase en profundidad a Acorán, que obligó a un defensor almeriense a rebañar una pelota que le cayó a Lafuente para que desde fuera del área disparara al fondo de las mallas. Pero poco iba a durarle la alegría al Toralín.

A los cinco minutos Robusté despejaba un centro en su área pequeña que le caía a Soriano para batir a Orlando de cabeza. Era la primera llegada del Almería. Pero seguían siendo los bercianos los que escribían el guión del partido, aunque no fabricaban ocasiones de peligro claras. Aún así, fruto de la insistencia llegó el segundo, justo antes del descanso. Otra gran combinación entre Fofo y Lafuente acabó con el alicantino siendo derribado dentro del área rival. Yuri se encargó de poner el 2-1 en el electrónico.

En la segunda mitad el encuentro fue más movido. Los errores arbitrales se sucedían. Fueras de juego no pitados, faltas durísimas se quedaban sin amonestación, incluso un penalti no señalado sobre Acorán que pareció incluso más claro que el que sufrió Fofo. La Deportiva seguía en su línea, pero los de Javi Gracia apretaban para igualar la contienda. Y lo consiguieron. Charles le robó un balón a Robusté, cabalgó hasta el lateral del área y se la sirvió en bandeja para que de cabeza Ulloa pusiera el empate.

Pero la Ponfe quería los 3 puntos, los necesitaba, y seguía volcada al ataque. Tampoco el Almería se conformaba con el resultado. Era un ir y venir, primero en un área y luego en la otra. Sendos disparos de Urko y Lafuente se marcharon fuera por poco. Y un gran cabezazo de Máyor tras un centro lejano de Nano lo atrapó in-extremis Esteban.

Las imprecisiones en el tramo final impidieron que el marcador variara. Un punto que al Almería le sirve para mantenerse en la parte alta de la tabla, pero que sabe a muy poco para el equipo de El Bierzo, que de nuevo se llevó menos de lo que mereció.


Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador S.D. Ponferradina)

"Estoy contentísimo con la actuación del equipo, sumar un punto ante el Almería es muy meritorio y es lo que tenemos que valorar. A medida que pasan las jornadas se nota un poquito más el poco premio, pero el equipo tiene intensidad, compite de maravilla y siguiendo con la misma exigencia tienen que llegar los resultados. Tenemos que ser más prácticos en muchas fases del juego, adaptarnos al desarrollo del partido. Espero que el viernes frente al Castilla puedan llegar los primeros tres puntos fuera. Trabajando así de bien todo llega, estoy convencido, para cambiar esa dinámica negativa en cuanto a puntuación. Yo espero que la afición haya disfrutado aunque no hayamos podido brindarle la victoria, yo espero que esto cambie, es una pena no haber ganado porque se lo merecían, han apoyado en todo momento. Mis jugadores han estado muy bien a la hora de contrarrestar a hombres con tanta calidad como son los jugadores del Almería, y eso es muy importante. Siempre valoro mucho esa actitud y esa entrega hasta el último minuto. A Fofo le falta ritmo, le falta competir, pero sí que es verdad que se ha visto lo que puede aportar. Cuando uno recupera balones el resto tiene que dar apoyo y no dejarle solo, eso hay que mejorarlo. Hoy todos han estado fenomenales."
Javi Gracia (Entrenador U.D. Almería)

“Es cierto que en la primera parte el partido se nos ha puseto cuesta arriba fruto de nuestro nivel. Jugamos con mucha suficiencia y tranquilidad, con falta de intensidad, y eso no es lo que espero del equipo. En la segunda se abre más el partido, hay posibilidades de que el partido se decante para ambos lados y ellos han hecho un buen partido. Creo, no obstante que hemos sido constantes y hemos ido a por el partido, empatando las dos veces el encuentro. Ese espíritu de lucha sí es lo que quiero, mucho mejor que en la primera mitad. Del árbitro no tengo nada que decir, al menos en el trato personal es muy normal y se puede dialogar con él sobre sus decisiones. Intentaremos mejorar la defensa, ya que aunque en casa hemos encajado poco, fuera sí que nos hemos ido con más goles. Nosotros hemos sido sólidos y capaces de mantener el ritmo ante la salida de dos delanteros en la Ponferradina, además de Wellington Silva en banda, que revoluciona la banda. Intentaré concienciar a mis jugadores de otra forma, ya que hoy, igual que en Sabadell, no hemos estado al nivel óptimo. Pero me pongo yo el primero, debemos mejorar todos".
Comentarios
bookmaring service 14/mar/13    19:23 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Valencia remonta su derbi y el Granada corta su mala racha con goles

El equipo 'che' gana al Levante (2-4) y el Alavés sucumbe en Los Cármenes (3-0)

El Barça se impregna de la euforia de Messi

El Balón de Oro lidera con triplete un recital ante el Mallorca

Bale "no está eufórico" en el Real Madrid, pero su salida en invierno "no tiene garantías"

"Nunca ha pedido irse"

Ansu Fati mejora su contrato y cláusula con el Barça

El joven delantero alarga su vínculo con la entidad azulgrana hasta 2022, que cifra en 170 millones la salida del futbolista hispanobisauguineano

Una Real de 'Champions' golea al Eibar y el Valencia aprieta la pelea europea

Los de Mendibiliar sacaron partido de sus mejores minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris