Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

La dichosa seguridad

Juan Antonio Hurtado
Redacción
jueves, 28 de julio de 2005, 03:21 h (CET)
Que será la vida sino una ilusión hecha trizas, que será la vida sino una lucha encarnizada entre animales que luchan por sobrevivir, que será la vida sino un sentimiento tan profundo que emana de nuestra alma para que no se acabe y poder engañar así a las leyes de la energía. La vida es competición desde la escuela, la vida es una carrera sin leyes y solo gana el que llega antes a la meta, no importan los medios tan solo importa la finalidad.

El ser humano hace tiempo que dejo de construir y de formar una vida mejor, quizás la inspiración que nos hizo construir todas aquellas cosas bellas se fue un buen día como un dulce amanecer de verano. Parece ser que creemos que el planeta nos pertenece y podemos modificarlo a nuestro antojo, no preguntamos a Naturaleza y pensamos que todo lo que nos rodea nos pertenece, eso mismo parece que pasa ahora en Londres donde han aparecido unos esplendorosos titulares en los que se podía leer “Londres no es segura” Gracia me dan, ¿Por qué no es Londres segura? ¿Por qué han puesto una serie de bombas para alertar a la población y hacerles pensar que duermen cada noche con el miedo metido entre sabanas? Titulares sensacionalistas que nos quieren hacer entender que vivimos inseguros y con un constante terror al terrorismo, y es que yo me pregunto si somos tan ilusos al pensar que tenemos controlados cada esquina del planeta, quizás creemos que esto es el show de Truman o algo parecido al Gran Hermano y actuamos con conocimiento de que en cada esquina hay una cámara que nos graba y que vela por nosotros, señores es imposible asegurar al cien por cien un país y decirle a los ciudadanos que la situación esta controlada y que están mas seguros. Nadie puede asegurar seguridad, porque la vida es insegura por naturaleza, no sabes que pasara mañana y nadie puede impedir que tu día sea perfecto, ni tan siquiera un Donet.

Resulta que ahora vivimos una época que no controlamos, tan mal acostumbrados estábamos desde siempre de poder controlar la situación, ahora tan solo tenemos la opcion de sentarnos en casa y verlas venir, ver venir las bombas que matan a las personas que caminan por las calles masacradas y manchadas de sangre.

Queremos vivir en un mundo mas libre pero no damos libertad, queremos vivir en paz pero no dejamos de construir armas, queremos salud y no dejamos de autodestruirnos, queremos igualdad y hay personas que se encargan que no lo podamos lograr. Si ahora nos toca ver el mundo desde la otra cara de al luna, donde hace quinientos años estaban los indígenas americanos o los árabes hace mil doscientos años, pues ahora nos toca vivir en un segundo plano esperando y mirando al cielo para esquivar las embestidas de los pueblos oprimidos y vejados durante cientos de años por nosotros, la vida es un péndulo del que colgamos, todo lo que va vuelve a venir. ¿Están preparados?

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris