Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

El resultado no es lo que importa

Antonio Valencia
Antonio Valencia
miércoles, 27 de julio de 2005, 01:48 h (CET)
Como ustedes seguramente ya sabrán, el Real Madrid ha sido claramente derrotado por el conjunto japonés del Tokyo Verdy, hecho que ha encendido las alarmas en la entidad merengue. ¿Es sólo una derrota más en la pretemporada o es el anuncio de un nuevo desastre para el club de Concha Espina?

En mi opinión, es pronto para sacar conclusiones. Como ya dije en un artículo anterior sobre estas giras intercontinentales tan de moda entre los equipos españoles, el cansancio que generan estos viajes unido a la baja forma de los jugadores, propia de la época en la que estamos, propician estos resultados. El año pasado, sin ir más lejos, el Valencia recibió cinco goles en la ciudad japonesa de Niigata.

Además parece haberse olvidado que la pretemporada es, por definición, un banco de pruebas de cara a la temporada entrante y, por tanto, como en todo experimento, es relativamente probable que las cosas no salgan como uno espera. Es por eso que me parece aventurado tratar de sacar conclusiones a estas alturas de la película.

Sin embargo, lo que sí parece preocupante es la merma de la imagen del Real Madrid en el Extremo Oriente. A la clara derrota de Tokyo cabe añadir la durísima nota de prensa de la agencia oficial de noticias china Xinhua, en la que se acusaba al cuadro merengue de olvidarse de los intereses de los aficionados orientales en pro de los beneficios meramente económicos.

Y es que, en último término, es la imagen del club lo que genera dinero, por lo que Florentino Pérez tendrá que cuidar este aspecto para que la situación no se le vaya de las manos y Asia siga siendo un auténtico filón para la tesorería madridista. Que así sea, por el bien del fútbol español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris