Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El Halcón americano

Javier Brazales
Redacción
miércoles, 27 de julio de 2005, 01:48 h (CET)
Ayer finalizó el Tour de Francia con la séptima victoria consecutiva de Lance Armstrong, algo nunca conseguido hasta la fecha por ciclista alguno. Este logro le señala como el mejor ciclista de la historia del ciclismo, dejando atrás a corredores tan significados como son Miguel Indurain o Eddie Merx.

Mucha gente piensa que el corredor californiano es un personaje demasiado prepotente y poco asequible al gran público. Yo partiendo de la base de que es una persona que ha sido capaz de superar un cáncer, me merece todos los respetos. Creo que cualquiera de nosotros para lograr un objetivo buscamos las mejores condiciones para que ello sea así. Aparte de sus condiciones atléticas totalmente fuera de lo común tiene un sentido táctico y competitivo fuera de serie.
Ha demostrado ser el mejor tanto en la lucha contra el reloj como cuando la carretera apunta hacia el cielo.

Además de todas esas virtudes tenia un punto extra, y ese era su equipo. Siempre ha contado con un grupo de corredores excepcional empezando por Heras y acabando con Popovych, al cual se le considera su sucesor.
Siendo el mejor y teniendo el mejor equipo a los demás solo les quedaba esperar a su retirada para buscar la victoria en la gran ronda francesa.

Es normal que cuando un corredor gana con tanta asiduidad se produzca una sensación de aburrimiento, ya paso eso cuando ganaba Miguel Indurain. Pero eso no quita que haya que quitarse el sombrero ante un corredor que ha demostrado una fortaleza tanto física como psíquica digna de un campeón. Muchos que le critican deberían fijarse en su ejemplo y tomar nota en lugar de descalificarle.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris