Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas | De la parrilla a las brasas
Un increíble éxito de audiencia para Telecinco

‘La Voz’: espectáculo y emoción

|


20sep12loavoz3
Más de cuatro millones y medio de espectadores, más del 30% de share y un minuto de oro que reunió a 5.662.000 personas. Un merecido liderato para un magnífico concurso.

No defraudó. Boomerang TV supo adaptar el formato internacional de ‘La Voz’ con el ritmo, precisión y atractivo suficiente para atraer a 4.591.000 televidentes de media, con un share de 30’6% entre las 22:30 y la 1:00. La cadena calentó el ambiente desde las 22:00 con dos avances (‘La Voz exprés’ y ‘Llega La Voz’) que atrajeron 2.826.000 y 3.752.000 personas respectivamente.

Jesús Vázquez volvió a ser el perfecto anfitrión, haciéndose cómplice del espectador y de los participantes. Facilitó la comprensión de la mecánica del concurso a unos y sirvió en bandeja la emotividad de la historia personal de cada cantante en ciernes. Superación, oportunidades, familias, llantos y risas. Todo aderezado con unas interpretaciones musicales entretenidas y llenas de suspense.

Sin duda uno de los alicientes de este programa es el sistema de audiciones a ciegas. La magia de la música se intensifica por la incertidumbre de la respuesta del jurado, pues el minuto y medio que dura la interpretación es el plazo que tienen Melendi, Malú, Rosario y Bisbal, de espaldas al escenario, para darse la vuelta y elegir así al aspirante. La sorpresa al ver el físico del cantante y el cambio de papeles en el caso de que más de uno de los “coaches” se dé la vuelta traen aire fresco a los concursos de talentos. Para resolver la disputa del jurado el cantante se transforma en juez y selecciona el preparador con quien continuar en el programa.

Al ser un programa grabado, el ritmo se beneficia del montaje, que distribuye los momentos de tensión, espectáculo e interés humano. Podemos conocer la vida de los concursantes fuera del plató, los comentarios de los jueces y las reacciones de los familiares durante la prueba. Todo perfectamente empaquetado.

David Bisbal, Rosario, Malú y Melendi se portan bastante bien en el nuevo rol que desempeñan. Si bien es cierto que tardan en meterse en el papel, logran finalmente sentirse cómodos en los sillones rojos que la productora les ha preparado. Sus decisiones dependen mucho, quizá demasiado, de la reacción de su compañero, dando lugar a votos en bloque, una de las pocas pegas que podemos poner a sus intervenciones.

El resultado en la noche de su estreno fue redondo, combinando la novedad con una buena realización. Veremos cómo aguanta el resto de las emisiones y si la segunda fase, una vez terminadas las audiciones a ciegas, mantiene el atractivo para los espectadores. Sus competidores ayer sólo pudieron mantener el tipo. Antena 3 se apuntó un correcto 13’5% y 2.475.000 espectadores con su TV movie ‘Historias robadas’. El debut de ‘La Voz’ afectó más a La 1 (10’1% y 8’8% para sus entregas de ‘Comando actualidad’), Cuatro (5’5% para ‘Castle’) y sobre todo a ‘El taquillazo’ de laSexta (4’9% para la película ‘Dí que sí’).

‘La Voz’: espectáculo y emoción

Un increíble éxito de audiencia para Telecinco
Luis Alcázar
jueves, 20 de septiembre de 2012, 09:11 h (CET)

20sep12loavoz3
Más de cuatro millones y medio de espectadores, más del 30% de share y un minuto de oro que reunió a 5.662.000 personas. Un merecido liderato para un magnífico concurso.

No defraudó. Boomerang TV supo adaptar el formato internacional de ‘La Voz’ con el ritmo, precisión y atractivo suficiente para atraer a 4.591.000 televidentes de media, con un share de 30’6% entre las 22:30 y la 1:00. La cadena calentó el ambiente desde las 22:00 con dos avances (‘La Voz exprés’ y ‘Llega La Voz’) que atrajeron 2.826.000 y 3.752.000 personas respectivamente.

Jesús Vázquez volvió a ser el perfecto anfitrión, haciéndose cómplice del espectador y de los participantes. Facilitó la comprensión de la mecánica del concurso a unos y sirvió en bandeja la emotividad de la historia personal de cada cantante en ciernes. Superación, oportunidades, familias, llantos y risas. Todo aderezado con unas interpretaciones musicales entretenidas y llenas de suspense.

Sin duda uno de los alicientes de este programa es el sistema de audiciones a ciegas. La magia de la música se intensifica por la incertidumbre de la respuesta del jurado, pues el minuto y medio que dura la interpretación es el plazo que tienen Melendi, Malú, Rosario y Bisbal, de espaldas al escenario, para darse la vuelta y elegir así al aspirante. La sorpresa al ver el físico del cantante y el cambio de papeles en el caso de que más de uno de los “coaches” se dé la vuelta traen aire fresco a los concursos de talentos. Para resolver la disputa del jurado el cantante se transforma en juez y selecciona el preparador con quien continuar en el programa.

Al ser un programa grabado, el ritmo se beneficia del montaje, que distribuye los momentos de tensión, espectáculo e interés humano. Podemos conocer la vida de los concursantes fuera del plató, los comentarios de los jueces y las reacciones de los familiares durante la prueba. Todo perfectamente empaquetado.

David Bisbal, Rosario, Malú y Melendi se portan bastante bien en el nuevo rol que desempeñan. Si bien es cierto que tardan en meterse en el papel, logran finalmente sentirse cómodos en los sillones rojos que la productora les ha preparado. Sus decisiones dependen mucho, quizá demasiado, de la reacción de su compañero, dando lugar a votos en bloque, una de las pocas pegas que podemos poner a sus intervenciones.

El resultado en la noche de su estreno fue redondo, combinando la novedad con una buena realización. Veremos cómo aguanta el resto de las emisiones y si la segunda fase, una vez terminadas las audiciones a ciegas, mantiene el atractivo para los espectadores. Sus competidores ayer sólo pudieron mantener el tipo. Antena 3 se apuntó un correcto 13’5% y 2.475.000 espectadores con su TV movie ‘Historias robadas’. El debut de ‘La Voz’ afectó más a La 1 (10’1% y 8’8% para sus entregas de ‘Comando actualidad’), Cuatro (5’5% para ‘Castle’) y sobre todo a ‘El taquillazo’ de laSexta (4’9% para la película ‘Dí que sí’).

Noticias relacionadas

Los jóvenes españoles han adoptado de manera masiva las plataformas de streaming, relegando a un segundo plano la televisión tradicional. La inmediatez y la posibilidad de consumir contenido a la carta han marcado un cambio en los hábitos de las generaciones más jóvenes. La televisión lineal no satisface las expectativas de un público acostumbrado a la interactividad en un mundo digital. En España, el 64% de los jóvenes entre 18 y 24 años prefiere programas en streaming.

El fenómeno del deporte habla un lenguaje universal de enorme atractivo para los espectadores. Tanto es así que el deporte está detrás de una de cada cinco nuevas suscripciones de servicios de TV de pago o vídeo bajo demanda (VoD) en el mundo, según el estudio Entertainment on Demand, de Kantar Worldpanel.

Netflix ha desvelado el título de su nuevo proyecto producido por Javier Calvo y Javier Ambrossi por parte de Suma Content. Superestar es el nombre de la nueva ficción creada por Nacho Vigalondo, una serie que girará en torno a los comienzos artísticos de la cantante Yurena, que se dio a conocer como Tamara, un fenómeno que se convirtió en un auténtico icono popular del inicio de la década de los 2000 tras el lanzamiento de la canción No cambié y su posterior álbum Superestar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto