Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   HTC   Windows Phone  

HTC presenta sus modelos Windows Phone

Windows Phone 8X y 8S by HTC
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de septiembre de 2012, 15:37 h (CET)


Sin Título
HTC ha presentado en Nueva York su oferta de dispositivos con Windows Phone 8. La compañía taiwanesa ha aprovechado la denominación de Microsoft para bautizar a sus propios dispositivos, que serán conocidos como Windows Phone 8X y 8S by HTC. Se trata de un terminal de gama alta y otro de gama media que prometen competir con los Nokia Lumia y los terminales de Samsung con Windows Phone 8.

La situación de HTC no es la ideal y la compañía ha estado arrastrando resultados negativos en los últimos meses. La compañía confía en poder mejorar y ha presentado sus planes de futuro. Como ocurre con Nokia, parece que la estrategia de HTC pasa por Windows Phone 8, aunque en este caso no sea en exclusiva. Aunque la compañía no abandona sus modelos Android, lo presentado en Nueva York permite ver que va en serio con el sistema de Microsoft.

HTC ha mostrado el Windows Phone 8X y el Windows Phone 8S. Siguiendo la estrategia de Nokia, HTC ha optado por dos terminales diferenciados, que tratan de cubrir a los consumidores más exigentes y a una clase media que busca ajustar el precio.

El Windows Phone 8X podría ser el equivalente al Nokia Lumia 920. Una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz Snapdragon S4 y una cámara de 8 megapíxeles son sus principales credenciales. Lo cierto es que el dispositivo, que se lanzará en noviembre libre por 599 dólares, promete ser uno de los referentes del catálogo Windows Phone 8.

El segundo dispositivo es el Windows Phone 8S. Se trata de un terminal también muy potente pero enfocado a una gama más media. En este caso su pantalla es de 4 pulgadas, su procesador de 1 Ghz y su cámara de 5 megapíxeles. Parece que su rival más inmediato será el Lumia 820 y la lucha entre ambos se presenta muy igualada.

Estos dos terminales completan un catálogo que pronto se verá ampliado. Samsung ya mostró en la IFA el Samsung ATIV, que completaría este triunvirato por la supremacía en Windows Phone 8 junto a HTC y Nokia. Lo cierto es que los dispositivos de HTC, como los de la marca finlandesa prometen y la compañía surcoreana tendrá que esforzarse para igualar su potencial.
Comentarios
red wedding pumps 11/jun/13    13:42 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los servicios en la nube y los lenguajes de programación, claves para optimizar las empresas

El Proyecto de Oficinas de Transformación Digital seguirá su desarrollo en julio, cuando se realizará la séptima jornada, que versará sobre programación en móviles

¿Quieres unas vacaciones sin sustos? Te damos 6 consejos para proteger tu hogar

Descubre cómo los dispositivos que pueden ayudarte a vivir un verano sin sobresaltos

Huawei promueve la colaboración con la Industria para establecer estándares comunes de ciberseguridad en redes 5G

Con 2.500 patentes en 5G y presencia en más de 400 organizaciones de estándares internacionales, la compañía presenta el libro blanco sobre seguridad en redes 5G

El Wi-Fi cumple 20 años… con mucho recorrido por delante

En 2009, solo diez años después del lanzamiento de Wi-Fi, había ya 1.000 millones de dispositivos con certificación Wi-Fi en el mercado

Las compras a través de dispositivos móviles están revolucionando el sector travel

De 2014 a 2018 se ha experimentado un aumento de casi un 92% en el número de reservas totales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris