Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas | Mercados

Encuentro Digital

|

Este miércoles, una vez más, nuestro analista David Galán participaba en el Encuentro Digital organizado por Estrategias de Inversión y en el que comentaba su visión sobre los ETFs, Arcelor Mittal, Acerinox,Fergo Aisa, Metrovacesa, Iberdrola, Santander, BBVA, Enagás, Reyal Urbis,Técnicas Reunidas, prohibición de cortos, Coca-Cola, Pescanova, medidas de la Fed, Grifols, Inditex, Vueling y recomendaciones

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 2088.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.

Twitter: @BolsaGeneral

Colgamos el encuentro digital completo:

(Para ver los gráficos ampliados solo tienen que pinchar en ellos).

  • 1Por: j. enrique

    buenos dias, estoy empezando a invertir con etfs, ¿podria hacer traiding al igual que las acciones?. ¿los stop-loss los ajusta a soportes o deja un margencito?.gracias.

    Buenos días Enrique
    Sí, se puyede hacer trading, pero yo prefiero hacerlo con acciones que con ETFs, salvo que apuetes por movimientos en sectores concretos, pero para comprar Ibex o cualquier índice prefiero irme al CFD o al futuro y para acciones CFDs.

    Con acciones nosotros ponemos stops al tick, con índices y divisas muchas veces le damos un pequeño rango de margen.

    Un cordial saludo Enrique.

  • 2Por: Mar

    Buenos días. ¿Qué espera de valores bajstas como Arcelor y Acerinox? Han roto su tendencia bajista a corto-medio plazo o volverán a sus orígenes?¿Hasta dónde pueden caer y como les afectaría la finalización de prohibición de posiciones cortas? Muchas gracias

    Buenos días Mar.
    Arcelor Mittal de momento no ha roto nada. Tiene primera resistencia en los 13,20 euros si la supera podríamos tener más subidas. Está chocando con la media de 200 sesiones y dentro de una figura rectangular. En el momento que la rompa activaría objetivo de 2 euros. Veremos por donde la rompe.
    Puedes verlo en el gráfico a continuación.

    En el caso de Acerinox se encontraría en fase de rebote de corto plazo. Ha mejorado al superar la media de 200 y además ha superado la resistencia de los 8,98 euros y tiene una estructura de segundo impulso alcista en marcha con objetivo teórico en los 9,75 euros aprox.
    Un cordial saludo.

    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

  • 3Por: José María Díaz

    Mi pregunta es relación a las acciones de Fergo Aisa, que están suspendidas de cotización. ¿qué puedo hacer con ellas? ¿van a volver a cotizar? ¿qué perspectiva tiene la empresa? Gracias por su respuesta y un saludo

    Buenos días Jose MAria. La compañía no cotiza desde abril de 2012. De momento no puedes hacer nada con ellas. Las perspectivas son muy malas, está en un sector muy tocado y no hay mucha información al respecto.
    Tenia 4 meses para negociar con los acreedores antes de tener que solicitar el concurso de acreedores ye l plazo ha expirado hace 3 semanas, y de momento creo que no hay ninguna noticia al respecto.

    Sobre si volverán a cotizar pues complicado en el corto plazo. Tendría que refinanciar su deuda. Ojalá lo consiga pero está desgraciadamente en una situación más habitual de lo que pensamos.

    Un cordial saludo y suerte,

  • 4Por: Angel

    que nos recomienda sobre Metrovacesa?

    Buenos días Angel. Depende.
    Para los que compraron entre 0,40 y 0,60, que vendan o pongan stop de proteccion de beneficios.
    Para los que no compraron y dudan si comprar, que no compren, dado que aunque pudiera seguir subiendo, el riesgo de comprar después de multiplicarse por casi 4, es enorme. Los chicharros, suelen tener fiestas alcistas de este tipo, pero cuando la música deja de sonar, siempre hay quien le toca pagar la fiesta.
    COn perspectiva es solo un rebote técnico, en 2006 el valor valia 50 euros, hoy cotiza a 1,12 euros. A los que compraron en 2007 cuando la música dejo de sonar, de poco les sirve este festín cortoplacistas. Precaución.

    Un cordial saludo.

  • 5Por: Domingo

    Buenos días, señor Galán. Me gustaría que me analizara Iberdrola y Banco Santander, los tengo a 3,50 y 5,82, respectivamente, donde debería vender?. Asimismo quisiera que me dijera algún otro valor para invertir. Muchas gracias por dedicarnos su tiempo.

    Buenos días Domingo. En el caso de Iberdrola podemos ver como se encuentra en fase de rebote de corto plazo con estructura de segundo impulso alcista con objetivo teórico en los 3,79 euros. Primeros soportes en los 3,42 euros y sobre todo en los 3,06 euros.
    En el medio plazo comienza a mejorar poco a poco su aspecto, aunque tiene en los 3,95 euros zonales, una zona que fue soporte y ahora podría funcionar de resistencia.

    En el caso de Santander, se encuentra en tendencia aclista de corto plazo y mejoró mucho al superar la resistencia de los 5,17 euros. Ahora lucha por debajo atrás la zona de resistencia de medio plazo de los 6,35 euros. Desde niveles de fuerte sorbe venta se ha ido a buscar niveles de sobre compra y pronto podría necesitar un descanso en la subida para regular indicadores.
    Recordemos que el Ibex tiene una figrua de doble suelo con objetivo hacia los 8450 puntos y si lo cumple eso significaría mayores subidas en casi todos los valores, aunque desde los 6000, cuidado que ya llevamso un buen rebote y es tarde para entrar para corto plazo,.

    Un cordial saludo y buen trading

    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

  • 6Por: JUANA

    Buenas tardes: Tengo BBV comprado a 7,35 hace tiempo. ¿Me aconseja vender ahora que pierdo menos que hace unos meses o mejor espero un poco más? Muchas gracias!

    En el caso de BBVA Podemos ver como el título se encuentra en tendencia alcista de corto plazo pero prácticamente ya ha desarrollado una perfecta y clarísima estructura de 3 impulsos alcistas. Además se acerca a la zona del último máximo decreciente de medio plazo en los 7,05 euros. Se encuentra además intentando romper al alza el techo del canal bajista de medio/largo plazo. De superar los 7,05 confrimaría mejoría para medio plazo.
    El Ibex tiene figura de doble suelo con objetivo 8450 puntos. Mi consejo es que en esa zona todos aquellso inversores que puedan comiencen a ajustar los stops y más si se han recuperado de una posición sin stops y con fuertes pérdidas y para el futuro utilicen siempre stops.

    Un cordial saludo.
    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

  • 7Por: santi

    Buenos días. La subida de ACX es debida a factores externos o a los efectos del salvavidas del BCE.¿Se puede considerar sólida o la esperamos de nuevo en el entorno de los 8-8,5 € en el corto plazo? Gracias

    Buenos días Santi, Como trader los motivos me dan igual. El mercado solo me paga si compro abajo y vendo arriba. Me da igual si compro a 4 y vendo a 10 y me dicen si pero la subida no es solida o consistente. Yo gane 6 euros por acción y punto. El inversor debe perder menos tiempo en los porqués y más en el qué y centrarse en el seguimiento del precio.
    En el caso de Acerinox podemos ver como ha superado la resistencia de los 8,98 euros y tiene una estructrua de segundo impulso alcista en marcha con objetivo teórico en los 9,75 euros aprox. Veremos si lo logra en próximos meses. Fundamental que no pierda los 8,24 euros.

    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

  • 8Por: Rafa

    Estimado David. Enagas, ¿un valor a comprar? Los fundamentales no han sido tocados a pesar de la nueva situación. Gracias

    Buenas tardes Rafa. En el caso de Enagás los movimientos accionariales han provocado un fuerte aumento de la volatilidad. Se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con primeros soportes en los 14,46 y 14,26 euros. No sería ya muy positiva la pérdida de los 14,26 euros. Estocástico y MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. De perder los niveles comentados empeoraría su aspecto de corto plazo. Eso sí, en el medio plazo lleva años funcionando como valor defensivo y ha aguantado muy bien los envites bajistas del mercado.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 9Por: Manu

    Hola D. David Galán, Que opina de R.urbis? en diez diás compre en 0.145 y vendi en 0.172, sacando un 19 % de beneficios. Que opina de la operación? Podría haber aguantado o hice bien en salir. Lo hice por sistema de operativa. tengo una pisocologia de trading y de ahí no me muevo. Cuando saco un 10 % de beneficios me salgo. y me va bien de momento. Qué opina. Es muy importante su opinión. le sigo mucho. Muchas gracias.

    Buenas tardes Manu. A un trader no se le debe juzgar jamás por una operación ni por 5 operaciones. Se le puede juzgar por los resultados de su sistema durante algunos años para saber si las ganancias son o no consistentes y se sigue un método a la vez que se gestiona el riesgo.
    Sobre la operación enhorabuena por las ganancias. Ha hecho bien, porque cuando se gana dinero en el corto plazo en un valor terriblemente bajista siempre hay que estar satisfecho. Digamso que ha jugado con fuego y no se ha quemado.
    Mi consejo es que se aleje de este tipo de valores y aplique su sistema o trading en valores de mayor liquidez y menos volatiles y siempre con stops de proteccion. Por cada inversor que gana en 1 operación en este tipo de valores, llamados “chicharros”, 10 se quedan “pillados”

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 10Por: Manu

    Que opina de Arcelor Mittal para entrar. Cuál es su momento actual? Gracias.

    Buenas tardes Manu. Ya he comentado la situación en una pregunta anterior sobre el valor. Consultela.

    Un cordial saludo y buen trading,

  • 11Por: JOSE MANUEL

    Hola David, tengo TRE a 36,95, como ves su proyección? Muchas gracias.

    Buenos días Jose Manuel.
    Tecnicas Reunidas es uno de los valores del Ibex que mejor se ha comportado en lso últimos años, aunque en estos momentos se encuentra en fase de consolidación con soporte en los 34,69 euros. De perder ese soporte podríamos ver más correcciones. Primera resistencia en los 37,30 euros. En resumen no tiene mal aspecto aunque parece que necesita seguir regulando y descansando. En el medio plazo zona de soporte importante en 32 euros ZONALES.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 12Por: fer

    ¿Seria interesante vender acciones como por ejemplo del Santander el día anterior a que terminen las restricciones bajistas para luego recompararlas a un mejor precio? ¿Por cierto que día sucede eso?

    Buenas tardes Fer. La prohibición de posiciones bajistas en bolsa española, es en principio hasta el 23 de octubre, aunque la podrían prorrogar.
    Es probable que en cuanto levanten prohibición si la situación económica, prima de riesgo, es mala, podamos tener una corrección,pero de un día para otro, es difícil saberlo, yo diría a semanas vista. Si va a seguir la estrategia eso sí, hagalo poniendo un stop.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 13Por: Juan

    Buenos días, David. Cómo ves Coca Cola? Parece que ha perdido un poco de gas (nunca mejor dicho). Estoy largo, dónde pondrías los stops? Me podrías recomendar dos valores americanos y otros dos europeos? (largos o cortos). Muchas gracias, eres muy sensato y muy sabio.

    Buenas tardes Juan. Me ha gustado tu titular. CocaCola efectivamente parece que ha perdido gas. Pero lo que ha hecho es chocar con el techo del canal alcista de medio plazo y eso ha provocado una corrección de corto plazo.
    Soporte en 37 dólares y posteriromente en la base del canala y directriz alcista principal.
    Mi consejo sería esperar a que forme un suelo o supere el último máximo decreciente, que ahora serían los 38,50 dólares.
    En bolsa americana me gusta mucho Wells Fargo si supera los 35,20 dólares, Y me sigue gustando IBM.

    En bolsa europea me sigue gustando SAP y también GDF Suez mientras no pierda los 19 euros.

    Un cordial saludo y buen trading. Gracias por los elogios.

  • 14Por: jpablo

    Hola buenos dias David, queria preguntarle q tal ve a pescanova y si ve buena entrada en 13,80. gracias

    Buenos días JPablo. Pescanova ha caido muchísimo y después de una caída tan fuerte y rápida como la que ha hecho el valor, normalmente tarda meses en formar un suelo y retomar las subidas. De momento ningun atractivo en el valor En 14,60 euros tiene la primera resistencia, si la supera mejroaria un poco y pdorái rebotar algo, pero en general no me gusta. Hay alternativas mejores.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 15Por: josetxu

    Hola David, buenos días, ¿cual es su opinión con respecto a INDITEX? soportes y resistencias, ¿ve factible que llegue a los 100 euros

    Buenas tardes Josetxu. Inditex está dando las primeras señales de debilidad en el corto plazo y no se puede descartar alguna corrección. Eso sí en el medio plazo es de los valores más alcistas de la bolsa española.
    Comenté que podría llegar a 100 euros o más en el Curso de bolsa anual que imparto en La Coruña en la Escuela de Finanzas, y el título estaba en la zona de 55, pero ni idea, no hay que poner puertas al campo ni jugar a adivinos. Comentaba lo de 100 porque muchos analisats decian por aquel entonces que estaba muy cara a 55, como ya lo decian a 35 euros. Resistencia en 96,50 euros. Si lo superase seguramente se iría a 100 euros o más. Como soportes los 85 euros. De perderlos todo apuntaría a corrección de corto plazo.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 16Por: Gabriela

    Buenos días, ¿qué niveles maneja para los principales índices de Wall Street si la FED aprueba o no mañana el QE3? Muchas gracias, saludos

    He apostado por subidas en bolsa norteamericana como saben todos nuestros clientes en 2009 y desde ese momento en ningún momento ha dejado de ser alcista la bolsa norteamericana. Es posible que el Q3 no cambie nada técnicamente. Posiblemente pueda ser acogido con optimismo en primera instancia pero después llegará una corrección probablemente, aunque eso nadie lo sabe y yo tampoco.
    Lo que sí sabemso es que mienrtas el Dow Jones no pierda los 12.035 sigue alcista en todos los plazos y para corto palzo primer soporte en los 12.977 puntos.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 17Por: irogo34

    Buenos días Sr Galán, mi pregunta es como ve la situación de Griflos, compradas a 22,84, le ve potencial de subida? y valores y precios en los que se podría entrar para un par de valores en tendencia alcista del mercado español. Un saludo y muchas gracias.

    Buenas tardes Irogo. Grifols lleva unas cuantas semanas corrigiendo y regulando indicadores desde máximos de la historia en 26 euros. Tiene un soporte de corto plazo en los 21,50 euros, que veremos si aguanta. Primer signo de mejoría en el corto plazo si supera los 22,68 euros, ya que podría retomar las alzas. En el medio plazo de momento sigue siendo un valor alcista.
    Sobre recomendacions ya he comentado varias para bolsa europea y norteamericana. En España Dia si supera 4,26 euros podría retomar las subidas y me gusta lo que está haciendo CAF.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 18Por: JOSE MARIA

    Buenos dias. me gustaria saber su opinion para entrar en vueling. tengo otras alternativas como iberdrola, sacyr y mafre. cual le gusta mas. gracias

    Buenas tardes Jose Maria. Vueling se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y ha roto al alza el canal bajista en el que se movía. Adem´sa ha encontrado apoyo en el importantísimo soporte de los 3,50/3,60 euros.. En el medio plazo ese es el soporte clave. No es de los valores que más me gustan pero ha mejorado en el corto plazo.
    Te dejo el gráfico del valor actualizado:

    En cuanto a las 3 que me comentas, la que más me gusta es Mapfre, pero ya hace semanas que entramso en nuestra cartera y ya ganamos el 15%. Ahora toca ajusatr ya stop de ganancias que seguramente nos saltará pronto o cerra directamente posiciones y esperar mejores momentos para enrtar con una buena ecuación rentabilidad/riesgo.

    Un cordial saludo y buen tradinfg.
    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

Encuentro Digital

David Galán
lunes, 17 de septiembre de 2012, 12:54 h (CET)
Este miércoles, una vez más, nuestro analista David Galán participaba en el Encuentro Digital organizado por Estrategias de Inversión y en el que comentaba su visión sobre los ETFs, Arcelor Mittal, Acerinox,Fergo Aisa, Metrovacesa, Iberdrola, Santander, BBVA, Enagás, Reyal Urbis,Técnicas Reunidas, prohibición de cortos, Coca-Cola, Pescanova, medidas de la Fed, Grifols, Inditex, Vueling y recomendaciones

Os recordamos que os podéis registrar gratis en nuestro FORO, y uniros así a la gran comunidad de traders de Bolsa General. Ya somos 2088.

Seguidnos en nuestro Facebook: Bolsa General.

Twitter: @BolsaGeneral

Colgamos el encuentro digital completo:

(Para ver los gráficos ampliados solo tienen que pinchar en ellos).

  • 1Por: j. enrique

    buenos dias, estoy empezando a invertir con etfs, ¿podria hacer traiding al igual que las acciones?. ¿los stop-loss los ajusta a soportes o deja un margencito?.gracias.

    Buenos días Enrique
    Sí, se puyede hacer trading, pero yo prefiero hacerlo con acciones que con ETFs, salvo que apuetes por movimientos en sectores concretos, pero para comprar Ibex o cualquier índice prefiero irme al CFD o al futuro y para acciones CFDs.

    Con acciones nosotros ponemos stops al tick, con índices y divisas muchas veces le damos un pequeño rango de margen.

    Un cordial saludo Enrique.

  • 2Por: Mar

    Buenos días. ¿Qué espera de valores bajstas como Arcelor y Acerinox? Han roto su tendencia bajista a corto-medio plazo o volverán a sus orígenes?¿Hasta dónde pueden caer y como les afectaría la finalización de prohibición de posiciones cortas? Muchas gracias

    Buenos días Mar.
    Arcelor Mittal de momento no ha roto nada. Tiene primera resistencia en los 13,20 euros si la supera podríamos tener más subidas. Está chocando con la media de 200 sesiones y dentro de una figura rectangular. En el momento que la rompa activaría objetivo de 2 euros. Veremos por donde la rompe.
    Puedes verlo en el gráfico a continuación.

    En el caso de Acerinox se encontraría en fase de rebote de corto plazo. Ha mejorado al superar la media de 200 y además ha superado la resistencia de los 8,98 euros y tiene una estructura de segundo impulso alcista en marcha con objetivo teórico en los 9,75 euros aprox.
    Un cordial saludo.

    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

  • 3Por: José María Díaz

    Mi pregunta es relación a las acciones de Fergo Aisa, que están suspendidas de cotización. ¿qué puedo hacer con ellas? ¿van a volver a cotizar? ¿qué perspectiva tiene la empresa? Gracias por su respuesta y un saludo

    Buenos días Jose MAria. La compañía no cotiza desde abril de 2012. De momento no puedes hacer nada con ellas. Las perspectivas son muy malas, está en un sector muy tocado y no hay mucha información al respecto.
    Tenia 4 meses para negociar con los acreedores antes de tener que solicitar el concurso de acreedores ye l plazo ha expirado hace 3 semanas, y de momento creo que no hay ninguna noticia al respecto.

    Sobre si volverán a cotizar pues complicado en el corto plazo. Tendría que refinanciar su deuda. Ojalá lo consiga pero está desgraciadamente en una situación más habitual de lo que pensamos.

    Un cordial saludo y suerte,

  • 4Por: Angel

    que nos recomienda sobre Metrovacesa?

    Buenos días Angel. Depende.
    Para los que compraron entre 0,40 y 0,60, que vendan o pongan stop de proteccion de beneficios.
    Para los que no compraron y dudan si comprar, que no compren, dado que aunque pudiera seguir subiendo, el riesgo de comprar después de multiplicarse por casi 4, es enorme. Los chicharros, suelen tener fiestas alcistas de este tipo, pero cuando la música deja de sonar, siempre hay quien le toca pagar la fiesta.
    COn perspectiva es solo un rebote técnico, en 2006 el valor valia 50 euros, hoy cotiza a 1,12 euros. A los que compraron en 2007 cuando la música dejo de sonar, de poco les sirve este festín cortoplacistas. Precaución.

    Un cordial saludo.

  • 5Por: Domingo

    Buenos días, señor Galán. Me gustaría que me analizara Iberdrola y Banco Santander, los tengo a 3,50 y 5,82, respectivamente, donde debería vender?. Asimismo quisiera que me dijera algún otro valor para invertir. Muchas gracias por dedicarnos su tiempo.

    Buenos días Domingo. En el caso de Iberdrola podemos ver como se encuentra en fase de rebote de corto plazo con estructura de segundo impulso alcista con objetivo teórico en los 3,79 euros. Primeros soportes en los 3,42 euros y sobre todo en los 3,06 euros.
    En el medio plazo comienza a mejorar poco a poco su aspecto, aunque tiene en los 3,95 euros zonales, una zona que fue soporte y ahora podría funcionar de resistencia.

    En el caso de Santander, se encuentra en tendencia aclista de corto plazo y mejoró mucho al superar la resistencia de los 5,17 euros. Ahora lucha por debajo atrás la zona de resistencia de medio plazo de los 6,35 euros. Desde niveles de fuerte sorbe venta se ha ido a buscar niveles de sobre compra y pronto podría necesitar un descanso en la subida para regular indicadores.
    Recordemos que el Ibex tiene una figrua de doble suelo con objetivo hacia los 8450 puntos y si lo cumple eso significaría mayores subidas en casi todos los valores, aunque desde los 6000, cuidado que ya llevamso un buen rebote y es tarde para entrar para corto plazo,.

    Un cordial saludo y buen trading

    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

  • 6Por: JUANA

    Buenas tardes: Tengo BBV comprado a 7,35 hace tiempo. ¿Me aconseja vender ahora que pierdo menos que hace unos meses o mejor espero un poco más? Muchas gracias!

    En el caso de BBVA Podemos ver como el título se encuentra en tendencia alcista de corto plazo pero prácticamente ya ha desarrollado una perfecta y clarísima estructura de 3 impulsos alcistas. Además se acerca a la zona del último máximo decreciente de medio plazo en los 7,05 euros. Se encuentra además intentando romper al alza el techo del canal bajista de medio/largo plazo. De superar los 7,05 confrimaría mejoría para medio plazo.
    El Ibex tiene figura de doble suelo con objetivo 8450 puntos. Mi consejo es que en esa zona todos aquellso inversores que puedan comiencen a ajustar los stops y más si se han recuperado de una posición sin stops y con fuertes pérdidas y para el futuro utilicen siempre stops.

    Un cordial saludo.
    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

  • 7Por: santi

    Buenos días. La subida de ACX es debida a factores externos o a los efectos del salvavidas del BCE.¿Se puede considerar sólida o la esperamos de nuevo en el entorno de los 8-8,5 € en el corto plazo? Gracias

    Buenos días Santi, Como trader los motivos me dan igual. El mercado solo me paga si compro abajo y vendo arriba. Me da igual si compro a 4 y vendo a 10 y me dicen si pero la subida no es solida o consistente. Yo gane 6 euros por acción y punto. El inversor debe perder menos tiempo en los porqués y más en el qué y centrarse en el seguimiento del precio.
    En el caso de Acerinox podemos ver como ha superado la resistencia de los 8,98 euros y tiene una estructrua de segundo impulso alcista en marcha con objetivo teórico en los 9,75 euros aprox. Veremos si lo logra en próximos meses. Fundamental que no pierda los 8,24 euros.

    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

  • 8Por: Rafa

    Estimado David. Enagas, ¿un valor a comprar? Los fundamentales no han sido tocados a pesar de la nueva situación. Gracias

    Buenas tardes Rafa. En el caso de Enagás los movimientos accionariales han provocado un fuerte aumento de la volatilidad. Se encuentra en tendencia alcista de corto plazo con primeros soportes en los 14,46 y 14,26 euros. No sería ya muy positiva la pérdida de los 14,26 euros. Estocástico y MACD cortados a la baja con el RSI en zona neutra. De perder los niveles comentados empeoraría su aspecto de corto plazo. Eso sí, en el medio plazo lleva años funcionando como valor defensivo y ha aguantado muy bien los envites bajistas del mercado.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 9Por: Manu

    Hola D. David Galán, Que opina de R.urbis? en diez diás compre en 0.145 y vendi en 0.172, sacando un 19 % de beneficios. Que opina de la operación? Podría haber aguantado o hice bien en salir. Lo hice por sistema de operativa. tengo una pisocologia de trading y de ahí no me muevo. Cuando saco un 10 % de beneficios me salgo. y me va bien de momento. Qué opina. Es muy importante su opinión. le sigo mucho. Muchas gracias.

    Buenas tardes Manu. A un trader no se le debe juzgar jamás por una operación ni por 5 operaciones. Se le puede juzgar por los resultados de su sistema durante algunos años para saber si las ganancias son o no consistentes y se sigue un método a la vez que se gestiona el riesgo.
    Sobre la operación enhorabuena por las ganancias. Ha hecho bien, porque cuando se gana dinero en el corto plazo en un valor terriblemente bajista siempre hay que estar satisfecho. Digamso que ha jugado con fuego y no se ha quemado.
    Mi consejo es que se aleje de este tipo de valores y aplique su sistema o trading en valores de mayor liquidez y menos volatiles y siempre con stops de proteccion. Por cada inversor que gana en 1 operación en este tipo de valores, llamados “chicharros”, 10 se quedan “pillados”

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 10Por: Manu

    Que opina de Arcelor Mittal para entrar. Cuál es su momento actual? Gracias.

    Buenas tardes Manu. Ya he comentado la situación en una pregunta anterior sobre el valor. Consultela.

    Un cordial saludo y buen trading,

  • 11Por: JOSE MANUEL

    Hola David, tengo TRE a 36,95, como ves su proyección? Muchas gracias.

    Buenos días Jose Manuel.
    Tecnicas Reunidas es uno de los valores del Ibex que mejor se ha comportado en lso últimos años, aunque en estos momentos se encuentra en fase de consolidación con soporte en los 34,69 euros. De perder ese soporte podríamos ver más correcciones. Primera resistencia en los 37,30 euros. En resumen no tiene mal aspecto aunque parece que necesita seguir regulando y descansando. En el medio plazo zona de soporte importante en 32 euros ZONALES.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 12Por: fer

    ¿Seria interesante vender acciones como por ejemplo del Santander el día anterior a que terminen las restricciones bajistas para luego recompararlas a un mejor precio? ¿Por cierto que día sucede eso?

    Buenas tardes Fer. La prohibición de posiciones bajistas en bolsa española, es en principio hasta el 23 de octubre, aunque la podrían prorrogar.
    Es probable que en cuanto levanten prohibición si la situación económica, prima de riesgo, es mala, podamos tener una corrección,pero de un día para otro, es difícil saberlo, yo diría a semanas vista. Si va a seguir la estrategia eso sí, hagalo poniendo un stop.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 13Por: Juan

    Buenos días, David. Cómo ves Coca Cola? Parece que ha perdido un poco de gas (nunca mejor dicho). Estoy largo, dónde pondrías los stops? Me podrías recomendar dos valores americanos y otros dos europeos? (largos o cortos). Muchas gracias, eres muy sensato y muy sabio.

    Buenas tardes Juan. Me ha gustado tu titular. CocaCola efectivamente parece que ha perdido gas. Pero lo que ha hecho es chocar con el techo del canal alcista de medio plazo y eso ha provocado una corrección de corto plazo.
    Soporte en 37 dólares y posteriromente en la base del canala y directriz alcista principal.
    Mi consejo sería esperar a que forme un suelo o supere el último máximo decreciente, que ahora serían los 38,50 dólares.
    En bolsa americana me gusta mucho Wells Fargo si supera los 35,20 dólares, Y me sigue gustando IBM.

    En bolsa europea me sigue gustando SAP y también GDF Suez mientras no pierda los 19 euros.

    Un cordial saludo y buen trading. Gracias por los elogios.

  • 14Por: jpablo

    Hola buenos dias David, queria preguntarle q tal ve a pescanova y si ve buena entrada en 13,80. gracias

    Buenos días JPablo. Pescanova ha caido muchísimo y después de una caída tan fuerte y rápida como la que ha hecho el valor, normalmente tarda meses en formar un suelo y retomar las subidas. De momento ningun atractivo en el valor En 14,60 euros tiene la primera resistencia, si la supera mejroaria un poco y pdorái rebotar algo, pero en general no me gusta. Hay alternativas mejores.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 15Por: josetxu

    Hola David, buenos días, ¿cual es su opinión con respecto a INDITEX? soportes y resistencias, ¿ve factible que llegue a los 100 euros

    Buenas tardes Josetxu. Inditex está dando las primeras señales de debilidad en el corto plazo y no se puede descartar alguna corrección. Eso sí en el medio plazo es de los valores más alcistas de la bolsa española.
    Comenté que podría llegar a 100 euros o más en el Curso de bolsa anual que imparto en La Coruña en la Escuela de Finanzas, y el título estaba en la zona de 55, pero ni idea, no hay que poner puertas al campo ni jugar a adivinos. Comentaba lo de 100 porque muchos analisats decian por aquel entonces que estaba muy cara a 55, como ya lo decian a 35 euros. Resistencia en 96,50 euros. Si lo superase seguramente se iría a 100 euros o más. Como soportes los 85 euros. De perderlos todo apuntaría a corrección de corto plazo.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 16Por: Gabriela

    Buenos días, ¿qué niveles maneja para los principales índices de Wall Street si la FED aprueba o no mañana el QE3? Muchas gracias, saludos

    He apostado por subidas en bolsa norteamericana como saben todos nuestros clientes en 2009 y desde ese momento en ningún momento ha dejado de ser alcista la bolsa norteamericana. Es posible que el Q3 no cambie nada técnicamente. Posiblemente pueda ser acogido con optimismo en primera instancia pero después llegará una corrección probablemente, aunque eso nadie lo sabe y yo tampoco.
    Lo que sí sabemso es que mienrtas el Dow Jones no pierda los 12.035 sigue alcista en todos los plazos y para corto palzo primer soporte en los 12.977 puntos.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 17Por: irogo34

    Buenos días Sr Galán, mi pregunta es como ve la situación de Griflos, compradas a 22,84, le ve potencial de subida? y valores y precios en los que se podría entrar para un par de valores en tendencia alcista del mercado español. Un saludo y muchas gracias.

    Buenas tardes Irogo. Grifols lleva unas cuantas semanas corrigiendo y regulando indicadores desde máximos de la historia en 26 euros. Tiene un soporte de corto plazo en los 21,50 euros, que veremos si aguanta. Primer signo de mejoría en el corto plazo si supera los 22,68 euros, ya que podría retomar las alzas. En el medio plazo de momento sigue siendo un valor alcista.
    Sobre recomendacions ya he comentado varias para bolsa europea y norteamericana. En España Dia si supera 4,26 euros podría retomar las subidas y me gusta lo que está haciendo CAF.

    Un cordial saludo y buen trading.

  • 18Por: JOSE MARIA

    Buenos dias. me gustaria saber su opinion para entrar en vueling. tengo otras alternativas como iberdrola, sacyr y mafre. cual le gusta mas. gracias

    Buenas tardes Jose Maria. Vueling se encuentra en tendencia alcista de corto plazo y ha roto al alza el canal bajista en el que se movía. Adem´sa ha encontrado apoyo en el importantísimo soporte de los 3,50/3,60 euros.. En el medio plazo ese es el soporte clave. No es de los valores que más me gustan pero ha mejorado en el corto plazo.
    Te dejo el gráfico del valor actualizado:

    En cuanto a las 3 que me comentas, la que más me gusta es Mapfre, pero ya hace semanas que entramso en nuestra cartera y ya ganamos el 15%. Ahora toca ajusatr ya stop de ganancias que seguramente nos saltará pronto o cerra directamente posiciones y esperar mejores momentos para enrtar con una buena ecuación rentabilidad/riesgo.

    Un cordial saludo y buen tradinfg.
    encuentros digitales davidgalan colaboraciones en medios  Encuentro Digital con David Galán en Estrategias de Inversión 12 septiembre

Noticias relacionadas

Una oportunidad para implementar soluciones digitales Una de las estrategias que muchas empresas españolas han sabido aprovechar para impulsarse es el Kit Digital, la iniciativa desarrollada por el Gobierno de España que busca subvencionar la implementación de soluciones digitales en las empresas para lograr un avance en su madurez digital.

Todo esto ayuda a los nuevos emprendedores a sentirse acompañados y tener a alguien experimentado con quien consultar, ayudarles en las decisiones en las que están bloqueados o dudan y a generar más confianza en sus capacidades para conseguir que su emprendimiento sea un modo de vida rentable.

Con una variedad de opciones de cobertura y servicios adicionales, la compañía se posiciona como una opción confiable para proteger tanto el vehículo como el bienestar de sus asegurados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto