Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Madrid   Aguirre  

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid

"Quiero vivir más cerca de mi gente, de mi marido y de mis siete hermanos"
Miguel Cañigral
@mcanigral
lunes, 17 de septiembre de 2012, 12:08 h (CET)
Rajoy contra González

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este lunes que dimite de su cargo en el Gobierno regional y que deja su escaño en la Asamblea de Madrid, con lo que abandona la primera fila de la política para poder pasar más tiempo con sus hijos y, especialmente, sus nietos.

Aguirre convocó una rueda de prensa por sorpresa en la sede del gobierno autonómico para dar a conocer su decisión y explicar que las razones para dejar el cargo son estrictamente personales y no políticas. Afirmó que “siempre" ha estado "dispuesta a dejarlo” y, por eso, llevaba "mucho tiempo pensando" en abandonar la primera fila de la política. Incluso, admitió que en las elecciones autonómicas de 2011 dudó "si volverme a presentar” a la reelección al frente de la Comunidad.

Aguirre explicó que, antes de dar la rueda de prensa para hacer pública la decisión, comunicó el paso al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en una reunión celebrada en el Palacio de la Moncloa. “Creo que lo ha comprendido”, comentó al respecto.

“Nunca me he considerado imprescindible, y ahora tampoco”, afirmó Aguirre, quien, al ser preguntada por las razones de su marcha, dijo que “todo ha influido, también la enfermedad seria que tuve y de la que estoy presuntamente curada”.

Explicó que empezó su carrera política hace 30 años como edil del Ayuntamiento de la capital y dijo que desde entonces ha sido senadora y presidenta de la Comunidad de Madrid. Afirmó que entró en política como “actividad temporal” y que, por lo tanto, “nunca he querido ser una profesional de la política”.

Aguirre dio las gracias a los dirigentes y votantes de su partido y a los que han sido sus "adversarios políticos” y aseguró que “lo mejor de la política ha sido el contacto con los ciudadanos”.

Informó de que, a partir de ahora, quiere estar “más cerca" de sus hijos, sus nietos, su marido y demás familia y señaló que seguirá “ayudando en todo lo que sea útil" al Partido Popular.

Asimismo, señaló que el vicepresidente, Ignacio González, ocupará la Presidencia en funciones hasta que la Asamblea de Madrid celebre el debate de investidura y elija oficialmente al nuevo presidente de la Comunidad.

En su opinión, Ignacio González es la “persona con mas experiencia y mejor dotada” para ocupar la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Grande-Marlaska asegura en Italia que un sistema de reparto de migrantes debe englobar todo el Mediterráneo

El ministro del Interior en funciones se ha reunido en Roma con su homóloga italiana, Luciana Lamorgese

El precio de la vivienda en alquiler en Comunitat Valenciana sube un 0,5% en agosto

El precio medio de la vivienda en alquiler se sitúa en 7,24 €/m2 al mes

15.000 autónomos y autónomas menos en el último año

Se pierden una media de 41 autónomos y autónomas industriales al día; una caída del 6,5% en un año

Sólo seis de cada mil personas poseen testamento vital en España

‘Thanks for my life’ reflexiona sobre la importancia de las voluntades anticipadas

El fichaje digital favorece la productividad pero también la conciliación laboral

Solo tres meses después de la entrada en vigor de la Ley de Registro del Horario, los primeros datos reflejan un reducción del número de horas extra y una potencial mejora de la productividad al minimizar pausas e interrupciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris