Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   Maravilla Martínez   Chávez  

Sergio ‘Maravilla’ Martínez dominó a Julio César Chávez Jr.

El argentino tiraba cuatro golpes por uno del mexicano
Boxeando.com
@Boxeando
lunes, 17 de septiembre de 2012, 08:07 h (CET)
Sergio ‘Maravilla’ Martínez se levantó de la lona en el último round y le arrebató por amplia decisión unánime el título mundial medio del CMB y lo invicto a Julio César Chávez Jr. en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

Chávez Jr. reaccionó hasta el episodio 12, cuando el combate ya agonizaba, descargó la derecha en la cara de Martínez en varias ocasiones hasta que el argentino cayó a la lona, como pudo ‘Maravilla’ se puso de pie, estaba fuera de este mundo, pero Julio César no tuvo la fuerza para terminarlo y dejó el cinturón medio en el ring.

Martínez dominó desde el primer campanazo, su velocidad y su juego de piernas nunca dejaron que Chávez Jr, lo pudiera conectar, el mexicano empezó lento el primer episodio, con pocos golpes, se dedicó a estudiar a su rival.

La izquierda de ‘Maravilla’ era una lanceta, entraba con precisión y rapidez, después de entrar en la guardia del sinaloense, caminaba para atrás y empezaba a bailar por el cuadrilátero, se esfumaba, era un blanco difícil.

El argentino tiraba cuatro golpes por uno del mexicano, quien para esta contienda cambió de estrategia, en lugar de ir y presionar s u rival, como en las peleas anteriores, esta vez quiso boxear un poco más, pero nunca se pudo a acomodar arriba del terreno de batalla.

En las gradas, los sudamericanos tenían una fiesta, los mexicano intentaban alentar a su paisano con los gritos de Chávez, pero el peleador hacía oídos sordos y no se enganchó con la adrenalina de sus aficionados.

La cara de los dos boxeadores reflejaban las huellas de la batalla, Chávez Jr. tenía el ojo izquierdo inflamado y le sangraba la nariz, Martínez sangraba del ojo izquierdo y tenía el otro inflamado.

El último rounds llegó, parecía un trámite, Martínez era claro ganador en las tarjetas, pero Julio César tenía otros planes, salió como no lo hizo en los 11 episodios anteriores, salió a aplanar, descargó toda su potencia, apuntó sus cañones contra ‘Maravilla’ y lo mandó a la lona, el argentino no estaba bien, caminaba mal, sus ojos estaban desorbitados, sin embargo, el mexicano no pudo terminar su obra, le faltó fuerza, el milagro no llegó y dejó el título en manos del sudamericano.

Al final de la pelea, los dos púgiles dijeron que estarían dispuestos a la revancha, se comentó tras los camerino que pudiera ser en el Cowboy Stadium.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris