Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Intertoto   -   Sección:   Deportes

El Valencia vence al Gante y pasa a semifinales de la Intertoto (2-0)

Villa y un magnífico Kluivert dan la clasificación al Valencia

jueves, 28 de julio de 2005, 02:22 h (CET)
En un partido dónde lo más importante era el debut de Edu, no se podía esperar gran fútbol. Los dos nuevos arietes valencianistas, Villa Y Kluivert marcaron los dos goles con los que el Valencia se clasifica para la semifinal de la Copa Intertoto frente al Roda holandés.

Miguel Cañibral / Enviado especial estadio Mestalla
El partido comenzó con las novedades previstas en la alineación del Valencia, con Edu en el centro del campo acompañando a Albelda y Villa de titular.

A los seis minutos de encuentro llegó el primer gol para el equipo che. Tras un rechace a la salida de un corner, Villa muy atento, marcó su primer gol como valencianista y acallaba las voces que hablaban de sequía goleadora. Desde este momento el partido se volvió muy monótono, el Valencia retraso sus líneas, mientras que el Gante se lanzó al ataque para lograr el gol que le diese la igualada en el partido y la victoria en la eliminatoria.

En el minuto 15, el centrocampista del Gante, Mamouni dejó a Mestalla en silencio al rematar un disparo al palo de la portería defendida por Cañizares. Y sobre el final de la primera parte Vrancken estuvo también punto de perforar la mata valenciana.

El comienzo de la segunda parte, demostró que al Valencia todavía le quedan unos cuantos partidos para llegar a la forma deseada pero que si se pone en marcha pueden ser muy peligrosos aún no estando al cien por cien. Kluivert, entonces comenzó a desbordar a la defensa belga, provocó dos claras ocasiones de gol y un posible penalti que el arbitro holandés no quiso ver. Vicente en la banda izquierda y Villa, al descolgarse a esa banda provocaban ocasiones de peligro que finalizaban con disparos de Edu o Kluivert.

En el minuto 33 de la segunda parte, una genial jugada de Kluivert acabó en gol. El internacional holandés recogió el balón en la frontal y se introdujo en le área dejando atrás a 4 defensas que no pudieron hacer nada para detenerle demostrando una gran técnica además de velocidad.
En este momento la eliminatoria quedo sentencia, Quique Sánchez Flores puso en el campo a los canteranos Juanlu y Pedro López y el Valencia se encargó de contener las acometidas del Gante, que sin suerte seguía intentando llegar a la meta valenciana, incuso empleando juego sucio.

Tras el partido queda visto que el Valencia debe seguir entrenando para mejor sobretodo en la línea defensiva donde se vieron ciertos errores de despiste y confianza tanto de Ayala como de Moretti y Caneira.
La próxima eliminatoria de la Copa Intertoto la disputará el Valencia el miércoles 27 en Mestalla a las 22 horas frente al Roda holandés.

Ficha técnica
2 - Valencia:
Cañizares; Fabio Aurelio, Ayala, Moretti, Caneira; Vicente (Juanlu, m.84), Albelda, Edu, Rufete (Pedro López, m.87); Villa (Di Vaio, m.68) y Kluivert.
0 - Gante:
Herpoel, Smoje, Lombaerts, Laybutt; Hakonsen, Cooreman, Mamouni (Mladenovic, m.70), Vrancken (Tracjev, m.85); Boussoufa (De Beule (m.85), Aliyu Datti y Zoko.
Goles:
1-0. m.6: David Villa. 2-0. m.80: Kluivert.
Arbitro:
Ruud Bossen (2 sobre 3) (HOL). Amonestó al local Ayala (m. 34) y a los visitantes Smoje (m. 30), Vrancken (m. 56).
Incidencias:
Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa Intertoto disputado en el estadio de Mestalla ante 17.000 espectadores. Terreno de bueno en buenas condiciones.

Rueda de prensa:
Leekens Georges (Técnico del Gante):
“El Valencia tiene más talento, ha jugado muy bien y sobretodo ha tenido a un excelente Kluivert”
Quique Sánchez Flores (Técnico del Valencia):
“ Por momentos, el Valencia se ha parecido a lo que será pero por ahora hay bastantes momentos en los que no se parece”

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris