Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Los nuevos

Javier Brazales
Redacción
lunes, 25 de julio de 2005, 01:45 h (CET)
Este año los tres equipos que han llegado a la máxima categoría de nuestro fútbol han sido el Celta, el Cádiz y el Alavés, ¿Serán capaces de mantenerse en una liga tan competitiva como la primera división?

El Celta vuelve a la división de oro tras su paso por el infierno la temporada pasada. Realmente fue sorprendente como un equipo que jugaba la Champions League cayera en el pozo, pero han sido capaces de recuperarse y volver arriba a pesar de los deslices puntuales que convirtió una celebración de ascenso en un autentico calvario que solo pudo ser resuelto la última jornada. Los fichajes que están realizando creo que le permitirá mantenerse en primera sin ningún problema y así que este año en segunda quede solo como un mal recuerdo, aunque harían mal en olvidarlo para no volver a caer en los mismos errores.

En cambio el Cádiz vuelve a primera después de muchos años metido en el pozo, llegando incluso a rozar la desaparición de donde le han sacado un grupo de empresarios resueltos y esa afición que tiene, la más ruidosa y apasionada del fútbol español. Ellos han preferido mantener la base del equipo del año pasado adquiriendo algún jugador de poco nombre, creo que sufrirán para mantener la categoría aunque para mi es esencial tener equipos como este ya que le dan un color y una atmósfera especial a todos los partidos en los que participa.

El Alavés de Piterman logró también el objetivo de regresar a la máxima categoría. Yo pensaba que el magnate ruso iba a soltar euros a espuertas para lograr un equipo fuerte y este de momento no es el caso. Si esa táctica será positiva o negativa será el tiempo quién lo diga pero quizás podria haber dado un paso adelante para llevar a su equipo a jugadores contrastados que lleven al equipo lejos. Tiene un buen espejo en el Villareal que ha pasado de ser un equipo humilde a uno de los punteros gracias a una acertada política de fichajes y a una búsqueda de nuevos objetivos sin ningún tipo de complejos.

Estos tres equipos van a llevar un punto de competitividad todavía mayor a la liga española, varios de los equipos que se salvaron por poco el año pasado deberán hacer muy bien los deberes sino quieren ser ellos quienes caigan al pozo el año que viene.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris