Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Hacer las Asias

Antonio Valencia
Antonio Valencia
lunes, 25 de julio de 2005, 01:47 h (CET)
De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda la realización por parte de los equipos punteros (y desde esta temporada no tan punteros) la realización de giras promocionales por el continente asiático. Dichas actuaciones tienen un punto claro a favor y otro no menos claro en contra. ¿Merece la pena desplazarse al otro lado del mundo?

En el lado positivo está la recaudación de dinero. Esto significa reducción masiva de deudas (Barcelona, Valencia y posiblemente Real Sociedad y Espanyol) o financiación de nuevos fichajes (Real Madrid, suponiendo que las cuentas de Florentino sean reales). Y es que no hay que olvidar que los dos grandes equipos de nuestra Liga pueden ingresar del orden de tres millones de euros por partido. En el otro extremo tenemos al Espanyol, que ingresará este año dos millones por toda la gira.

Además de estos ingresos "al momento", los clubes también consiguen recaudar dinero vía merchandising, si bien el masivo pirateo imperante en esa zona del mundo rebaja sensiblemente el nivel de ganancias.

En el lado negativo, la pesadez de unos viajes de avión de duración cercana a las veinticuatro horas pueden afectar muy negativamente a unos deportistas que aún están en una fase muy incipiente de su preparación, lo que podría incidir en su rendimiento deportivo, reduciéndolo ostensiblemente.

Respondiendo a la pregunta del primer párrafo, parece claro teniendo en cuenta la evolución de los acontecimientos que los clubes españoles priman el aspecto económico sobre los posibles efectos secundarios en el físico de sus jugadores. Y es que las cuentan mandan, y las de las clubes españoles no destacan, en general, por estar precisamente saneadas. Es el precio a pagar por la mala gestión, si bien parece que siempre pagan los mismos: los artistas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris