Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Londres   -   Sección:  

El zoo de Londres eliminará las jaulas

Redacción
lunes, 25 de julio de 2005, 05:15 h (CET)
El zoo londinense, uno de los más antiguos del mundo, ha anunciado que hará desaparecer todas sus jaulas, barrotes y vallas para crear un ambiente de “safari”. La decisión, que ha provocado advertencias de grupos ecologistas, espera aumentar las visitas de este lugar, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

Ana Sancho / Redacción
Después del éxito obtenido con la liberación de los monos-ardilla y algunas especies de pájaros exóticos, los responsables del parque zoológico han decidido poner en marcha unos planes de abandono de los recintos tradicionales para todos los animales.

La supresión de las jaulas, que se efectuará de forma progresiva durante los próximos años, liberará de su cautivero en primer lugar a varios gorilas, leones, tigres y jirafas. Asimismo, a principios del 2007 se abrirá un área africana con primates y una serie de pájaros y reptiles en peligro de extinción.

La medida pretende, así lo afirma el director del zoo, Chris West, “crear un ambiente natural para la inmersión en él de nuestros visitantes, que experimentarán algo realmente especial”.

Según se anuncia en la página web oficial del zoo, el paso de las jaulas a unos espacios abiertos más naturales permitirá al visitante percibir el mundo natural de forma distinta. David Field, Jefe del Cuidado Animal del parque, sostiene que estos cambios, además de ser más estimulantes para el animal, pretenden divertir a los visitantes y acabar actuando de “catalizador que inspire a la gente a proteger el mundo natural y a sus habitantes.”

ADVERTENCIAS DE PROTECTORAS
Sin embargo, según advierten grupos protectores de animales, este optimismo que destilan las declaraciones efectuadas por responsables del zoo no debe confundir a visitantes potenciales.

Las advertencias de todos estos grupos tienen en común la idea de que la supresión de los barrotes no logrará restituir a estos animales la libertad negada. Aseguran con firmeza que aún en una atmósfera más natural el cautiverio seguirá siendo su realidad.

La asociación protectora Advocates for Animals, una de las más representativas del Reino Unido, ha efectuado declaraciones a través de Linda Korimboccus, quién pidió a la ciudadanía “no dejarse embaucar” por la nueva oferta del zoológico, “no creer que los animales están en su hábitat natural, aunque lo parezca, porque no lo están”. En este mismo sentido, la página web de este grupo afirma lo siguiente en el apartado dedicado a los zoológicos: “La realidad es que los animales que usted ve en los zoos no vuelven a casa al cerrarse el zoo cada noche, como, sin embargo, sí puede hacerlo usted”.

El “London Zoo” está ubicado en el céntrico Regent’s Park. Fue inaugurado en 1928 y cuenta con más de 8.500 animales (938 mamíferos, 195 anfibios, 6300 invertebrados, 4400 peces, 453 reptiles y 895 aves), lo que lo convierte en uno de los más antiguos y mayores a nivel mundial.
La nueva medida, una vez ejecutada en su totalidad, espera atraer a ochocientos mil visitantes más cada año.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris