Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Lencería fina
Protagonizan la nueva web de la Casa Real Española

El Rey, el Príncipe y la Heredera

|


Sin Título
La Casa Real Española se está renovando, hace pocos días ha presentado la nueva web y los protagonistas de la misma son el Rey Juan Carlos, el Príncipe Felipe, actual heredero al trono y la hija mayor del príncipe, Leonor, la heredera del heredero.

Todos los medios han dado esta información y en el Hola de esta semana ocupan la portada e información destacada en el interior.

A nadie sorprende que en esta nueva época, “annus horrribili” para todos los miembros de la Casa, la intención clara y concisa es la de acercarse a los ciudadanos, el Rey en su carta de presentación en la Web dice que contestará a todos los que quieran hablarle a través de la nueva página, a todos los que quieran hablarle a él y a toda su familia, hay que intentar limar asperezas y aupar la Casa Real española ocupando uno de los mejores puestos de las monarquías europeas tal y como venía sucediendo antes de este tsunami que les ha pillado por sorpresa.

Un pueblo frío y distante

El Rey, después de tantos años de cariño renovado por su pueblo, ha visto como éste se le ha tornado frío y distante, por un lado la imputación del marido de su hija, la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, que les ha propinado una fuerte bofetada y una enorme caída de consideración y estima y después el hecho de que el Rey se fuera de cacería a Botsuana en un momento en el que los españoles no estábamos para fiestas y con verdaderos problemas económicos y laborales, la imagen del rey cazando no era lo que la gente esperaba de su Rey.

A pesar de que Juan Carlos tuvo la gentileza, aconsejado seguramente por su equipo de asesores, de pedir perdón y aunque el perdón se le concediera (nadie puede negar un perdón) otra cosa es que la herida cicatrizara rápidamente. Hay actos, en personas que están en lo más alto, difíciles de olvidar, el tiempo lo borra todo, es cierto, pero es preciso que pase y a veces la nave corre lentamente hasta que las aguas vuelven a su cauce.

Reforzar la imagen de la hija de los Príncipes de Asturias

En su momento se dijo que la Casa Real para remediar tantos males en su imagen (hay unos cuantos que dejo en el tintero), reforzaría la imagen de las hijas de los Príncipes de Asturias. Todo el mundo lo daba por hecho. A mi me parecía una entelequia más si tenemos en cuenta que las hijas del Príncipe y Letizia son unas niñas de corta edad y además sus padres jamás las han dejado ver más allá de tres o cuatro veces al año.

Príncipes muy reservados

Los Príncipes de Asturias siempre se han mostrado muy reservados en su vida privada. Nunca se dejaron fotografiar o exponer con sus hijas más allá de los compromisos protocolarios y necesarios. Cuando nacieron, cuando las bautizaron, cuando van al colegio, cuando están de vacaciones en Palma de Mallorca, en la Pascua y cuando el Príncipe cumplió los 40 años. Nada más.

Nada se sabe de Leonor

Aunque Leonor sea la heredera de su padre, el Príncipe Felipe, no sabemos nada de Leonor de Todos los Santos de Borbón Ortiz. Nunca nos explicaron si durmió bien cuando era pequeña, si tiene buenas relaciones con el resto de sus primos, que conforman también la familia real, si es traviesa, si es buena estudiante, en qué ocupa su tiempo libre, si tiene buena salud, si aguanta bien la compañía de su hermana pequeña. Nada. De Leonor nunca se supo nada de nada. Opacidad absoluta.

En los veranos, los periodistas escribían que era una niña muy comunicativa. Nunca estuve en Palma, en ninguno de esos veraneos, soy profesional y sé lo amables que podemos llegar a ser cuando no tenemos más adjetivos que los de la ignorancia.

Niña diferente

Ahora, Casa Real, se arranca y cuando le falta mes y medio a Leonor para cumplir los siete años (los cumple el 31 de octubre) protagoniza una foto espectacular al lado de su abuelo y de su padre. Dos fotos, una sentada y la otra de pie. Sonríe la niña, los ojos como achinados por el resplandor del sol o de los focos, pero sonríe y me entero por el Hola que Leonor nunca ha llorado en público, es educada y simpática (extraordinariamente escriben) y que a sus “casi siete años se va dando cuenta de que es diferente a otras niñas”

Responsable a los seis años

Entiendo que al Príncipe Felipe también le presentaron por esa misma edad. Eran otros tiempos. El Rey Juan Carlos tiene 74 años y se mantiene en forma a pesar de los achaques que, nos dicen, trampea con humor, al Rey, por lo tanto, larga vida, cuando éste falte, al Príncipe, al que los españoles le pagamos los estudios para que fuera el Príncipe europeo mejor preparado, tiene 44 años, por lo tanto también larguísima vida, Leonor, en caso de que le llegue el momento de ceñir corona, deberá esperar muchos años, me pregunto, ¿por qué ahora esta urgencia de presentar a una niña que estaba tranquilamente celebrando su infancia?.

¿Por qué Casa Real llama, a los casi siete años, a una niña a una responsabilidad tan alta sabiendo que tiene que celebrar antes muchos cumpleaños? ¿Es un paso adelante, pase lo que pase y le sienta bien a quién sea?

Una chica “normal”

Recuerdo que una chica, no hace mucho, les decía a unos colegas que conocía “mucho a Letizia”, ante tal afirmación todos preguntaron: “¿y cómo es?” ella, segura y sin pensar, contestó: “Una chica normal”. Todos sabemos que la princesa Letizia dejó de ser normal, coloquialmente hablando, el día en que se casó con el heredero al trono español, iba a caminar al lado de este hombre que guiará, por encima del bien y del mal, los designios de un pueblo. La Princesa Letizia, en un principio, quería seguir siendo “normal” pero era imposible y lo que es imposible no puede ser y perdonen que sea tan a la pata la llana con esta expresión tan en uso pero muy sobada. En los primeros años de ser princesa le costó saberse distinta, como ahora dicen en el Hola que ya lo sabe su hija mayor Leonor.

Comportarse con naturalidad

Supongo que en el Hola quieren decir que Leonor se siente distinta de las otras niñas de su cole, por poner un ejemplo, porque un día será reina, pues no, creo que Leonor es distinta desde el día en que nació en el seno de la familia de la que forma parte. Otra historia sería que Leonor, a pesar de formar parte de esa familia única en España, se comportara con naturalidad, que jugara, se ensuciara y se peleara a la hora del patio, o con su madre cuando ésta no la dejara ponerse la sudadera que ella tanto le gusta y que, por obvias razones, quizás los Príncipes, sus padres, cuando tiene que salir a hacerse fotos prefieren que luzca vestidos o shorts, según el lugar, la hora y el acto.

Habilidad para ser cercanos, solidarios y simpáticos

En ninguna familia real nadie es “normal” porque el pueblo los prefiere responsables y en su palacio aunque a la hora de la verdad tienen que poseer la habilidad para ser cercanos, solidarios, simpáticos y nada estresados.

Máxima nada en los canales holandeses

Últimamente he visto cómo Máxima Zorreguieta, casada con Guillermo de Holanda, heredero al trono, para sorpresa de todos se lanzó a nadar por los canales holandeses a fin de tomar parte en una carrera benéfica para recaudar fondos contra la esclerosis múltiple. La princesa, que tiene cautivado al pueblo y a la que la Reina Juliana dio hace años unos días de vacaciones pues el carisma de la princesa ha arrebataba el puesto a la reina, vistió un traje de neopreno, un gorro color naranja (por lo de ser de la Casa de Orange) y unas gafas de nadadora, al final del trayecto que celebraron periodistas y ciudadanos le esperaban con un albornoz el príncipe Guillermo y sus tres hijas, Amalia (que va a ser la heredera de su padre como Leonor, Alexia y Ariane.

Mary y Federico de Dinamarca juagan a baloncesto

A Mary y Federico de Dinamarca, también en estos días, les he visto jugando a baloncesto, la princesa, también plebeya cuando se casó con el príncipe heredero al trono danés, vestía unos zapatos con tacón de aguja, un vestido de cóctel, abrigo a tono y un sombrero estilo casquete, nada apropiado para jugar a baloncesto y mucho menos para encestar, el príncipe iba con traje y corbata, los dos sonreían, siempre, y se les notaba relajados, como si aquello ya fuera con ellos, el príncipe encestó dos veces y Mary estuvo desacertada cuatro veces y se lo tomó de muy buen humor, el resultado final fueron unas fotografías que han dado la vuelta al mundo y que denotan una sensación de bienestar, de acercamiento a la gente que estaba en el partido de baloncesto y los niños aplaudían con su semblante inocente. Una pareja ideal. En esta ocasión Mary no iba con sus hijos pero es habitual que Federico y Mary se fotografíen con sus hijos mayores, una niña y un niño, una niña divertida, muy graciosa a la que visten muchas veces con aires hippies, es guapa la niña, mucho, y el niño parece más serio, es el heredero de Federico. Es decir, el heredero del heredero y tendrá, dos años más o menos que Leonor, son de la misma generación, creo que este niño tendrá, de llegar a ser rey igual que sus contemporáneas, donde poder elegir.

En realidad se sabe mucho más de los hijos de Máxima, de Mary, de Mette Marit, de Matilde, que no de las de Letizia y es quizá por esa razón por la que nos sorprende la Casa Real española con este anuncio.

Conocer a Leonor

Los Príncipes de Asturias, a fin de contentar a no sé sabe quién, ¿ahora ya no protegen tanto a su primogénita?, a partir de la aparición de Leonor en la foto real, ¿tendremos ocasión de verla en más salidas con sus padres? ¿Conoceremos a qué juega y cómo son sus juguetes? ¿Se sabrá cuáles son sus cuentos preferidos? ¿Si le gusta más jugar que hacer los deberes?, en definitiva, la opacidad informativa acerca de la personalidad de Leonor, ¿se ha acabado?, o sólo hemos sabido por esta nueva web real que es la heredera y con el tiempo quizá se sepa el resto.

Teniendo en cuenta que todos los hijos de los herederos a los tronos europeos hacen una vida considerada normal y que sus ciudadanos pueden ver con naturalidad a esos niños, ¿cabe esperar que a partir de esta apertura de la Casa real española suceda lo mismo con las hijas de Felipe y Letizia?, ¿sólo ha sido este acto flor de un día?

Cambiar la Constitución o dejar de tener hijos

Debido a que dan la responsabilidad hereditaria de la corona a Leonor debemos pensar que los Príncipes de Asturias ya no tendrán más hijos, si Felipe y Letizia fueran padres de un hijo varón éste sería el heredero y todo lo que sabe ahora Leonor, y muy especialmente aquello que escriben en el Hola, “se va dando cuenta de que es diferente a otras niñas”, se lo otorgarían al nuevo miembro de la familia, a no ser, claro está, que se cambiara la Constitución.

De todas maneras estamos hablando a muy largo término, hacen falta muchos años y demasiados acontecimientos para que Leonor llegue a reinar, primero lo ha de hacer su padre y conseguir que los “juancarlistas·”, que no monárquicos, de este país pasen a ser “felipistas”, cosa nada fácil, a Juan Carlos nadie le votó para ser Rey de España, un subterfugio colocado en la Constitución, que si se votó, le llevó al trono de la mano del dictador Franco. Las Monarquías cada día son una institución más obsoleta y en vías de desaparición, por ello Leonor va a tener difícil el camino que la lleve a ser reina de los españoles, especialmente si a estos un día les dejan opinar si quieren una monarquía o una República. La gente que en este país nació después de 1961 no ha hablado todavía en las urnas sobre este tema, y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

El Rey, el Príncipe y la Heredera

Protagonizan la nueva web de la Casa Real Española
Teresa Berengueras
viernes, 14 de septiembre de 2012, 10:12 h (CET)

Sin Título
La Casa Real Española se está renovando, hace pocos días ha presentado la nueva web y los protagonistas de la misma son el Rey Juan Carlos, el Príncipe Felipe, actual heredero al trono y la hija mayor del príncipe, Leonor, la heredera del heredero.

Todos los medios han dado esta información y en el Hola de esta semana ocupan la portada e información destacada en el interior.

A nadie sorprende que en esta nueva época, “annus horrribili” para todos los miembros de la Casa, la intención clara y concisa es la de acercarse a los ciudadanos, el Rey en su carta de presentación en la Web dice que contestará a todos los que quieran hablarle a través de la nueva página, a todos los que quieran hablarle a él y a toda su familia, hay que intentar limar asperezas y aupar la Casa Real española ocupando uno de los mejores puestos de las monarquías europeas tal y como venía sucediendo antes de este tsunami que les ha pillado por sorpresa.

Un pueblo frío y distante

El Rey, después de tantos años de cariño renovado por su pueblo, ha visto como éste se le ha tornado frío y distante, por un lado la imputación del marido de su hija, la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, que les ha propinado una fuerte bofetada y una enorme caída de consideración y estima y después el hecho de que el Rey se fuera de cacería a Botsuana en un momento en el que los españoles no estábamos para fiestas y con verdaderos problemas económicos y laborales, la imagen del rey cazando no era lo que la gente esperaba de su Rey.

A pesar de que Juan Carlos tuvo la gentileza, aconsejado seguramente por su equipo de asesores, de pedir perdón y aunque el perdón se le concediera (nadie puede negar un perdón) otra cosa es que la herida cicatrizara rápidamente. Hay actos, en personas que están en lo más alto, difíciles de olvidar, el tiempo lo borra todo, es cierto, pero es preciso que pase y a veces la nave corre lentamente hasta que las aguas vuelven a su cauce.

Reforzar la imagen de la hija de los Príncipes de Asturias

En su momento se dijo que la Casa Real para remediar tantos males en su imagen (hay unos cuantos que dejo en el tintero), reforzaría la imagen de las hijas de los Príncipes de Asturias. Todo el mundo lo daba por hecho. A mi me parecía una entelequia más si tenemos en cuenta que las hijas del Príncipe y Letizia son unas niñas de corta edad y además sus padres jamás las han dejado ver más allá de tres o cuatro veces al año.

Príncipes muy reservados

Los Príncipes de Asturias siempre se han mostrado muy reservados en su vida privada. Nunca se dejaron fotografiar o exponer con sus hijas más allá de los compromisos protocolarios y necesarios. Cuando nacieron, cuando las bautizaron, cuando van al colegio, cuando están de vacaciones en Palma de Mallorca, en la Pascua y cuando el Príncipe cumplió los 40 años. Nada más.

Nada se sabe de Leonor

Aunque Leonor sea la heredera de su padre, el Príncipe Felipe, no sabemos nada de Leonor de Todos los Santos de Borbón Ortiz. Nunca nos explicaron si durmió bien cuando era pequeña, si tiene buenas relaciones con el resto de sus primos, que conforman también la familia real, si es traviesa, si es buena estudiante, en qué ocupa su tiempo libre, si tiene buena salud, si aguanta bien la compañía de su hermana pequeña. Nada. De Leonor nunca se supo nada de nada. Opacidad absoluta.

En los veranos, los periodistas escribían que era una niña muy comunicativa. Nunca estuve en Palma, en ninguno de esos veraneos, soy profesional y sé lo amables que podemos llegar a ser cuando no tenemos más adjetivos que los de la ignorancia.

Niña diferente

Ahora, Casa Real, se arranca y cuando le falta mes y medio a Leonor para cumplir los siete años (los cumple el 31 de octubre) protagoniza una foto espectacular al lado de su abuelo y de su padre. Dos fotos, una sentada y la otra de pie. Sonríe la niña, los ojos como achinados por el resplandor del sol o de los focos, pero sonríe y me entero por el Hola que Leonor nunca ha llorado en público, es educada y simpática (extraordinariamente escriben) y que a sus “casi siete años se va dando cuenta de que es diferente a otras niñas”

Responsable a los seis años

Entiendo que al Príncipe Felipe también le presentaron por esa misma edad. Eran otros tiempos. El Rey Juan Carlos tiene 74 años y se mantiene en forma a pesar de los achaques que, nos dicen, trampea con humor, al Rey, por lo tanto, larga vida, cuando éste falte, al Príncipe, al que los españoles le pagamos los estudios para que fuera el Príncipe europeo mejor preparado, tiene 44 años, por lo tanto también larguísima vida, Leonor, en caso de que le llegue el momento de ceñir corona, deberá esperar muchos años, me pregunto, ¿por qué ahora esta urgencia de presentar a una niña que estaba tranquilamente celebrando su infancia?.

¿Por qué Casa Real llama, a los casi siete años, a una niña a una responsabilidad tan alta sabiendo que tiene que celebrar antes muchos cumpleaños? ¿Es un paso adelante, pase lo que pase y le sienta bien a quién sea?

Una chica “normal”

Recuerdo que una chica, no hace mucho, les decía a unos colegas que conocía “mucho a Letizia”, ante tal afirmación todos preguntaron: “¿y cómo es?” ella, segura y sin pensar, contestó: “Una chica normal”. Todos sabemos que la princesa Letizia dejó de ser normal, coloquialmente hablando, el día en que se casó con el heredero al trono español, iba a caminar al lado de este hombre que guiará, por encima del bien y del mal, los designios de un pueblo. La Princesa Letizia, en un principio, quería seguir siendo “normal” pero era imposible y lo que es imposible no puede ser y perdonen que sea tan a la pata la llana con esta expresión tan en uso pero muy sobada. En los primeros años de ser princesa le costó saberse distinta, como ahora dicen en el Hola que ya lo sabe su hija mayor Leonor.

Comportarse con naturalidad

Supongo que en el Hola quieren decir que Leonor se siente distinta de las otras niñas de su cole, por poner un ejemplo, porque un día será reina, pues no, creo que Leonor es distinta desde el día en que nació en el seno de la familia de la que forma parte. Otra historia sería que Leonor, a pesar de formar parte de esa familia única en España, se comportara con naturalidad, que jugara, se ensuciara y se peleara a la hora del patio, o con su madre cuando ésta no la dejara ponerse la sudadera que ella tanto le gusta y que, por obvias razones, quizás los Príncipes, sus padres, cuando tiene que salir a hacerse fotos prefieren que luzca vestidos o shorts, según el lugar, la hora y el acto.

Habilidad para ser cercanos, solidarios y simpáticos

En ninguna familia real nadie es “normal” porque el pueblo los prefiere responsables y en su palacio aunque a la hora de la verdad tienen que poseer la habilidad para ser cercanos, solidarios, simpáticos y nada estresados.

Máxima nada en los canales holandeses

Últimamente he visto cómo Máxima Zorreguieta, casada con Guillermo de Holanda, heredero al trono, para sorpresa de todos se lanzó a nadar por los canales holandeses a fin de tomar parte en una carrera benéfica para recaudar fondos contra la esclerosis múltiple. La princesa, que tiene cautivado al pueblo y a la que la Reina Juliana dio hace años unos días de vacaciones pues el carisma de la princesa ha arrebataba el puesto a la reina, vistió un traje de neopreno, un gorro color naranja (por lo de ser de la Casa de Orange) y unas gafas de nadadora, al final del trayecto que celebraron periodistas y ciudadanos le esperaban con un albornoz el príncipe Guillermo y sus tres hijas, Amalia (que va a ser la heredera de su padre como Leonor, Alexia y Ariane.

Mary y Federico de Dinamarca juagan a baloncesto

A Mary y Federico de Dinamarca, también en estos días, les he visto jugando a baloncesto, la princesa, también plebeya cuando se casó con el príncipe heredero al trono danés, vestía unos zapatos con tacón de aguja, un vestido de cóctel, abrigo a tono y un sombrero estilo casquete, nada apropiado para jugar a baloncesto y mucho menos para encestar, el príncipe iba con traje y corbata, los dos sonreían, siempre, y se les notaba relajados, como si aquello ya fuera con ellos, el príncipe encestó dos veces y Mary estuvo desacertada cuatro veces y se lo tomó de muy buen humor, el resultado final fueron unas fotografías que han dado la vuelta al mundo y que denotan una sensación de bienestar, de acercamiento a la gente que estaba en el partido de baloncesto y los niños aplaudían con su semblante inocente. Una pareja ideal. En esta ocasión Mary no iba con sus hijos pero es habitual que Federico y Mary se fotografíen con sus hijos mayores, una niña y un niño, una niña divertida, muy graciosa a la que visten muchas veces con aires hippies, es guapa la niña, mucho, y el niño parece más serio, es el heredero de Federico. Es decir, el heredero del heredero y tendrá, dos años más o menos que Leonor, son de la misma generación, creo que este niño tendrá, de llegar a ser rey igual que sus contemporáneas, donde poder elegir.

En realidad se sabe mucho más de los hijos de Máxima, de Mary, de Mette Marit, de Matilde, que no de las de Letizia y es quizá por esa razón por la que nos sorprende la Casa Real española con este anuncio.

Conocer a Leonor

Los Príncipes de Asturias, a fin de contentar a no sé sabe quién, ¿ahora ya no protegen tanto a su primogénita?, a partir de la aparición de Leonor en la foto real, ¿tendremos ocasión de verla en más salidas con sus padres? ¿Conoceremos a qué juega y cómo son sus juguetes? ¿Se sabrá cuáles son sus cuentos preferidos? ¿Si le gusta más jugar que hacer los deberes?, en definitiva, la opacidad informativa acerca de la personalidad de Leonor, ¿se ha acabado?, o sólo hemos sabido por esta nueva web real que es la heredera y con el tiempo quizá se sepa el resto.

Teniendo en cuenta que todos los hijos de los herederos a los tronos europeos hacen una vida considerada normal y que sus ciudadanos pueden ver con naturalidad a esos niños, ¿cabe esperar que a partir de esta apertura de la Casa real española suceda lo mismo con las hijas de Felipe y Letizia?, ¿sólo ha sido este acto flor de un día?

Cambiar la Constitución o dejar de tener hijos

Debido a que dan la responsabilidad hereditaria de la corona a Leonor debemos pensar que los Príncipes de Asturias ya no tendrán más hijos, si Felipe y Letizia fueran padres de un hijo varón éste sería el heredero y todo lo que sabe ahora Leonor, y muy especialmente aquello que escriben en el Hola, “se va dando cuenta de que es diferente a otras niñas”, se lo otorgarían al nuevo miembro de la familia, a no ser, claro está, que se cambiara la Constitución.

De todas maneras estamos hablando a muy largo término, hacen falta muchos años y demasiados acontecimientos para que Leonor llegue a reinar, primero lo ha de hacer su padre y conseguir que los “juancarlistas·”, que no monárquicos, de este país pasen a ser “felipistas”, cosa nada fácil, a Juan Carlos nadie le votó para ser Rey de España, un subterfugio colocado en la Constitución, que si se votó, le llevó al trono de la mano del dictador Franco. Las Monarquías cada día son una institución más obsoleta y en vías de desaparición, por ello Leonor va a tener difícil el camino que la lleve a ser reina de los españoles, especialmente si a estos un día les dejan opinar si quieren una monarquía o una República. La gente que en este país nació después de 1961 no ha hablado todavía en las urnas sobre este tema, y tienen todo el derecho del mundo a hacerlo.

Noticias relacionadas

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un aspecto de la vida actual que parece extremadamente novedoso por sus avances agigantados en el mundo de la tecnología, pero cuyo planteo persiste desde Platón hasta nuestros días, a saber, la realidad virtual inmiscuida hasta el tuétano en nuestra cotidianidad y la posibilidad de que llegue el día en que no podamos distinguir entre "lo real" y "lo virtual".

Algo ocurre con la salud de las democracias en el mundo. Hasta hace pocas décadas, el prestigio de las democracias establecía límites políticos y éticos y articulaba las formas de convivencia entre estados y entre los propios sujetos. Reglas comunes que adquirían vigencia por imperio de lo consuetudinario y de los grandes edificios jurídicos y filosófico político y que se valoraban positivamente en todo el mundo, al que denominábamos presuntuosamente “libre”.

Pienso que habrá cada vez más Cat Cafés y no solamente cafeterías, cualquier ciudadano que tenga un negocio podría colaborar. Sólo le hace falta una habitación dedicada a los gatos. Es horrible en muchos países del planeta, el caso de los abandonos de animales, el trato hacia los toros, galgos… las que pasan algunos de ellos… Y sin embargo encuentro gente que se vuelca en ayudarles y llegan a tener un número grande de perros y gatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto