Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Cartas al director   -   Sección:   Opinión

YouCat en Líbano

Enric Barrull
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de septiembre de 2012, 08:11 h (CET)
En el encuentro del Papa con los jóvenes en la explanada del Patriarcado maronita de Bkerké, Benedicto XVI distribuirá copias de una traducción árabe del Catecismo juvenil. Los primeros ejemplares de YouCat en árabe serán distribuidos el 15 de septiembre. Segundo día la estancia del Pontífice en Líbano.

El libro YouCat –en su edición en árabe–, se distribuye como un regalo personal del Papa a todos los jóvenes participantes en el evento, de manera similar a lo ocurrido en Madrid el año pasado con motivo de la JMJ.

El papa Benedicto XVI, en su prólogo al YouCat, que contiene respuestas a 527 preguntas sobre la fe católica, dice a los jóvenes: “Este Catecismo no fue escrito para hacerte un favor. Y no va a hacerte la vida más fácil, ya que exige de ti una vida nueva”.

“Tú necesitas saber en lo que crees”, les aconseja el pontífice. Recuerdo que este es un complicado viaje, estará tres días en el Líbano en una visita apostólica.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La popularidad de la reelección

A pesar de una furiosa campaña mediática contra el presidente Horacio Cartes, es evidente que la idea de un presidente reelegible sigue siendo muy popular en Paraguay

¿Volvemos a los postulados de la igualdad absoluta?

“La igualdad absoluta no podrá existir incluso bajo el socialismo, ya que los bienes materiales serán distribuidos entonces conforme al principio: De cada uno según su capacidad, a cada uno según su trabajo...” Mao Tse-Tung.

Razón en los límites

Curiosamente tropezamos con unos límites, que vienen a ser nuestra máxima capacidad de apertura

El índice del egoísmo

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento.” Albert Einstein

Perro sí muerde a perro, o perra

Aunque en el mundo canino hay un refrán que dice lo contrario, en la actividad política, el activista varón (llamémosle perro con afecto) sí muerde a los de su estirpe (perro, o a perra). De la misma forma que, por aquello de la igualdad de género, la activista hembra también muerde
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris