Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Petróleo   Precios  

Las petroleras ofrecen colaboración a Soria

Pero piden nuevas fórmulas de análisis de los precios
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de septiembre de 2012, 07:00 h (CET)
Los tres principales operadores del sector petrolífero en España (Repsol, Cepsa y BP) han ofrecido su colaboración al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la búsqueda de soluciones para responder a la actual coyuntura, si bien han reclamado criterios homogéneos a la hora de comparar precios de carburantes a nivel comunitario, indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del encuentro.

Las empresas han expresado esta posición en una reunión con Soria en el Ministerio de Industria a la que han acudido el presidente de Repsol, Antonio Brufau, así como el copresidente de Cepsa, Santiago Bergareche, y el presidente en España de BP, Jorge Lanza.

Soria ha aprovechado el encuentro para transmitir a los máximos directivos de las compañías la preocupación del Ejecutivo con la escalada de precios de los carburantes y la necesidad de ajustes en el sector, al que Industria atribuye unos márgenes comerciales superiores a la media europea.

Las petroleras han expresado su predisposición a colaborar, pero han advertido de que los datos utilizados para comparar la formación de precios en los distintos países de la UE no son homogéneos, por lo que han pedido que, antes de que se estudie cualquier medida, se trabaje en una fórmula adecuada de análisis.

El sector viene advirtiendo desde la semana pasada de que los márgenes comerciales que se les atribuyen no incluyen únicamente el beneficio obtenido, sino aspectos como los costes de logística, de distribución o de integración de biocombustibles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris