Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Un día menos   -   Sección:   Opinión

Dicen que el agua limpia

Juan Antonio Hurtado
Redacción
sábado, 23 de julio de 2005, 02:10 h (CET)
Suele pasar que tan solo buscamos soluciones a los problemas cuando éstos ya están cerca de ti, cuando incluso te pillan por sorpresa y no tenias planeado ni tan siquiera una solución y mucho menos un plan B. Somos así y no tenemos solución, después tenemos que buscar una buena solución en un tan corto espacio de tiempo que nos impide solucionarlo de una mejor forma.

El agua es un problema no solo español, sino mundial. El planeta se calienta cada vez mas con el transcurso del tiempo, si lo miramos desde una perspectiva lejana y remota son varios los factores que ayudan a que ocurra tan apresuradamente, por ejemplo, podríamos llegar a la conclusión de que la industrialización que hemos sufrido en estos dos últimos siglos unido al consumismo que proviene del capitalismo generalizado de los países denominados “desarrollados” ha hecho que el planeta degenere al estado actual en el que se encuentra. La desertización es un problema de todos, unos ya lo sufren mientras que otros llevan años padeciéndolo y algunos aun no han redactado un plan para prevenirlo, España no iba a ser menos.

La mayoría de los problemas por no decir todos proviene de la escaso concienciación a la que se somete a la sociedad, la gente no se conciencia de que hay que hacer las cosas mejor, creemos que el mundo va bien y sigue su curso, que todo lo que hacemos es suficiente y nos equivocamos, no hacemos nada y somos unos vagos redimidos. Me parece muy bien que los gobiernos hagan campañas para prevenir las drogas y los accidentes de coches pero ¿Qué pasa con el agua? Cuando ya no quede agua y todo el planeta se convierta en un desierto no importara la droga que consumas y el daño que hagas con ello a tus familiares ni tampoco importara un accidente de coche en la A-92 y las muertes que ocasionaría. Estamos destruyendo nuestro hábitat y eso nos pasara factura, no podemos poner como excusa que hay agua en Marte o en al Luna ¿Qué me importa a mi el agua de Marte? Si de todas formas no iré allí a beber agua, prefiero la Lanjaron.

Lo que deberían de hacer los organismos pertinentes y autorizados para ello, es plantear una alternativa, unas campañas cívicas para concienciar a la gente para gastar la menor agua posible, hacer cortes a determinadas horas del día, utilizar métodos diferentes para limpiar las calles en lugar con mangueras llenas de agua, dejar de contaminar ríos y de que los Prestige caigan en alta mar. Y es que la vida es una balanza llena de extremos, unos mueren de sed y otros mueren por exceso de agua. Quizás la solución sea poner unos taparrabos en el Parlamento, con sus respectivas lanzas (pero sin punta, para prevenir) y que Zapatero y Rajoy hagan la danza del agua para que de una vez por todas llueva un poco, a ver si el agua se lleva la mierda.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris