Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Mundial 2014   Clasificación  

Argentina aprovecha la racha de Higuaín y saca un difícil punto ante Perú

La albiceleste continúa líder del grupo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de septiembre de 2012, 11:33 h (CET)
La selección argentina no pudo pasar del empate a un gol en su duelo ante Perú, correspondiente a la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, en un encuentro en el que la albiceleste tuvo que remontar el gol inicial de Carlos Zambrano, con un tanto del delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín, que sigue imparable de cara a la portería rival.

El conjunto entrenado por Alejandro Sabella tuvo que sufrir mucho más de lo esperado para poder sumar un punto en el Estadio Nacional de Lima, donde los aficionados convirtieron el escenario en un 'infierno' para los argentinos, como ya demostraron en el recibimiento que hicieron a su autobús, el cual apedrearon. Además, el gol tempranero de los locales, y la poca participación de la estrella visitante Leo Messi pusieron las cosas todavía más cuesta arriba para los celestes.

El encuentro arrancó de la forma más accidentada posible, y siendo un claro reflejo de lo que sería la dinámica de todo el partido. Los aficionados todavía no habían llegado a sus asientos cuando en el primer ataque de Perú, Ángel Di María golpeó a un rival dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. El encargado de 'chutar' el cuero fue Claudio Pizarro, pero su disparo lo desbarató el guardameta Sergio Romero.

Lejos de que este error desanimara a los pupilos del, precisamente técnico argentino Sergio Markarian, estos siguieron empujando y acechando la portería rival, y sobre los 20 minutos de juego sucedió lo inevitable. En una rápida contra Zambrano culminó un centro desde la derecha, para enviar el balón al fondo de la red, y romper la igualada inicial.

Fue entonces cuando los de Sabella despertaron del sopor en el que llevaban sumidos desde el comienzo del encuentro, y solo necesitaron combinar cuatro pases, por primera ves hasta ahora, para que el ariete blanco rematará un centro de Ezequiel Lavezzi, el más activo de los argentinos, para devolver las tablas al luminoso. Higuaín sumó así su quinto encuentro oficial consecutivo, tres con el Real Madrid y dos con la selección, viendo puerta.

Con este resultado y ambos equipos jugando muy conservadores llegaron al descanso. En la segunda mitad, el técnico peruano intensificó la defensa y metió a más hombres atrás por lo que los pocos ataques de los albicelestes fueron fácilmente desbaratados. La bicampeona del mundo echó demasiado de menos la magia del mejor jugador del mundo, pero el azulgrana sufrió un marcaje excesivo y a cada movimiento tenía tres hombres encima, perjudicado también por el terreno de juego, por lo que esta vez, no pudo solucionar el encuentro, que acabó en tablas.

Por tanto, Argentina suma así otro punto más que le permite seguir líder del grupo sudamericano, con 14 puntos, perseguido muy de cerca por Colombia y Ecuador, que suman 13 puntos cada uno. También les sigue Uruguay y Chile, que tienen 12.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris